La perfecta casa de madera para una familia

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

El culto a uno mismo y la afirmación de la identidad son dos parámetros que se han expandido de forma rápida en las últimas décadas y han contribuido en gran medida a la reciente evolución de los estilos de vida. Con el fin de responder a las nuevas exigencias de los clientes y los imperativos socioeconómicos, la firma A. Fuke-Pringent explora la compleja problemática que puede suponer el acto de edificar. 

En esta ocasión os presentamos un proyecto en el que la empresa optó por la construcción una vivienda unifamiliar con estructura de madera de una sola planta, ya que se encuentra cerca de un monumento histórico y no puede exceder de una cierta altura. En las construcciones de madera, la técnica del marco es la más común, seduciendo tanto a especialistas como a propietarios por su ligereza y la infinidad de posibilidades. Te invitamos a dar un paseo por el exterior de la vivienda.

Un amplio jardín

Lo primero que llama la atención de esta casa es su apertura al jardín. Los ventanales se suceden los unos a los otros y le dan un sentido de continuidad entre el espacio interior y el exterior. Un camino de alquitrán conduce al garaje, situado justo al lado de la entrada principal. Por cierto, el gato no está incluido en el proyecto.

Un plano simple y eficaz

La casa, situada en la localidad francesa de Hagenthal le Bas, en la frontera con Suiza, ha sido construida para tener todas las comodidades y servicios necesarios en una sola planta. En este plano se puede apreciar cómo se ha creado un gran espacio que combina sala de estar, cocina y comedor. Además cuenta con tres dormitorios, un baño grande, otro para invitados y un garaje con capacidad para dos coches. ¡Chapó!

La fachada desde el lateral

El método de construcción consiste en la edificación de una trama regular y poco espaciada de pequeñas piezas verticales atravesadas por largos fragmentos horizontales. Unos paneles de madera cubre el revestimiento interior y exterior, mientras que dentro de estos se inserta el aislamiento térmico. A este lado, las habitaciones disponen también de grandes ventanas y quedan conectadas por un pequeño porche con vigas de apoyo.

Cabe mencionar también las ventajas que presenta el tejado a cuatro aguas. Debido a su método de construcción, estos tejados ofrecen una mayor fortaleza y durabilidad, además de dar buenos resultados antes las inclemencias del tiempo.

Un punto de luz

En esta foto vemos la gran sala de estar con vistas al jardín de la que dispone la vivienda. Al fondo a la derecha se encuentra la entrada principal y a continuación, conformando un único espacio, la cocina y el comedor con su estilosa mesa de madera. En frente, el salón con un  sofá blanco de cuero y un detalle que no podemos dejar pasar por alto: ¡piel de zorro! El suelo es de baldosa y las paredes están cubiertas con azulejos blancos y grises. Una mezcla de materiales comúnmente utilizados para el cuarto de baño encuentran su sitio en esta sala llena de luz.

Un último vistazo

Antes de despedirnos, os invitamos a echar un último vistazo a esta villa cuya arquitectura es simple pero eficiente, adaptándose al paisaje que le rodea. Ya por último, aquí os dejamos otro libro de ideas donde podéis ver el diseño de otra vivienda construida con madera. Por cierto, ¿os apetece una manzana?

¿Qué os parece el diseño arquitectónico de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!