Sofisticación al límite: Una casa a tres alturas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Hoy queremos ofrecerte un piso de tres alturas que nada tiene que envidiar a una auténtica casa unifamiliar de lujo. Es un espacio moderno, sofisticado, elegante y sobre todo, muy equilibrado. Transmite una verdadera sensación de confort y hogar, a la vez que mantiene el misterio y las sorpresas en cada uno de sus rincones (¡como un patio interior!). 

También podemos apreciar en este libro de ideas cómo el fotógrafo Andrés Flajszer consigue realzar la belleza de este piso aún más si cabe. Y es que el trabajo de un buen profesional de este sector es fundamental para que las casas se vean tal y como se merecen: sacando lo mejor de ellas.

Esperamos no sólo que disfrutes contemplando la magia de este piso, también que logres sacar en claro muchísimas y muy buenas ideas para tu propia vivienda.

Plano general de cocina y salón

En estos primeros pasos que estamos dando dentro de la vivienda, vemos cómo la cocina se integra a la perfección en el espacio diáfano y abierto del resto de la casa. Más concretamente, en el salón. Pero hemos de ser conscientes de que lo hace siempre guardando su propio espacio, separando visualmente los distintos ambientes. Y lo hace a través del suelo, tanto en color como en material. Estamos hablando de una cocina grande, dividida en dos zonas (una en línea y otra en isla) y en un completo y luminoso blanco. 

Detalle con cocina al fondo

En esta otra imagen podemos apreciar cómo la cocina queda al fondo pero perfectamente separada visualmente del resto sin necesidad de muros o puertas que resten visibilidad al espacio. Además en primer plano podemos apreciar parte del detalle del salón que, por otra parte, es muy espacioso y guarda una preciosa simetría con estos dos sillones en color lila enfrentados. Eso sí, separados por una colorida mesa aportando vitalidad y movimiento, colocada a su vez sobre una sencilla alfombra que delimita el ambiente.

Preciosas alturas

En esta imagen podemos apreciar la belleza de esta casa en todo su esplendor. Una casa recorrida por ventanales en ambos lados y con unas escaleras en zig-zag que son las indiscutibles protagonistas del lugar. Además apreciamos mejor cómo la madera y el cristal son materiales de lo más presentes en la vivienda, así como una decoración moderna y actual que se entremezcla en total armonía con detalles de lo más clásico. Un resultado exquisito.

Libros y más libros

Los dueños de esta casa son auténticos amantes de la lectura, de eso no hay duda. Y si no fíjate en la cantidad de libros que vemos en las enormes estanterías que recorren todo un lateral de la casa. Además vemos como la escalera varía en forma, diseño y material desde su breve inicio hasta su continuación. Pasa de la madera y el peldaño simple, al hierro y el peldaño de estructura independiente. ¿Con qué tipo te quedas tú?

Vista desde el segundo piso

Vemos como la casa cuenta con varios pisos. Este, que es el segundo nivel, cuenta con un estrecho pasillo con barandilla de seguridad en cristal, para que la protección no reste amplitud visual. Además vemos cómo se ha decorado con unos maletines de estilo vintage colocados en el suelo. Por lo demás, nada. Decoración inexistente pero una belleza palpable. ¡Ah! Y fíjate al fondo… la segunda parada que podemos hacer tras subir el segundo tramo de escaleras, es a una zona exclusivamente de librería, para acceder a más y más libros. ¡Una pasada!

Terraza interior

La casa tiene una especie de patio interior y esta es la zona de arriba. Un rincón en torno al que gira esta casa de tres pisos y al que tenemos acceso desde dos de ellos. Las plantas hacen cierto acto de presencia, pero con sutileza, no se busca hacer de este lugar un espacio realmente natural. Se utiliza sobre todo como zona de ventilación, de luz. Además tiene cierto toque industrial y moderno con esta placa en acero.

¿Qué te parecen las escaleras?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!