Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de baños: Tendencias de decoración

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Eres toda una fashion victim, te mueres porque salga el nuevo número de tu revista de decoración favorita, devoras tus sitios de referencia en internet para estar a la última de lo que se mueve en el mercado… ¡Felicidades! Este libro de ideas es para ti. Una vez recuperados de la resaca navideña y con los turrones ya convertidos en un bonito recuerdo es hora de que conozcas las últimas tendencias en el diseño de baños. Tanto si estás pensando en reformar por completo tu cuarto de baño como si buscas darle un sencillo cambio de aires y ponerlo 'a la moda', en este libro de ideas encontrarás todo lo que necesitas saber para esa 'puesta a punto'.

Desde las últimas novedades en materia de decoración a las piezas de moda entre los gurús del diseño de interiores, prepárate para un viaje por la modernidad. Te presentamos los seis pilares de la moda que viene en baños para este 2016, un recorrido por la elegancia y la distinción para cautivar con una estancia que, más tarde o más temprano, tú y tus visitas vais a disfrutar. 

Lavabos con formas suaves

Baños de estilo  de Badeloft GmbH
Badeloft GmbH

Freistehende Badewanne BW-01-L

Badeloft GmbH

Las formas suaves están de moda en el diseño de baños, una tendencia que viene pegando con fuerza. Las geometrías imposibles dan paso a los bordes redondeados y delicados que se cuelan en los baños de diseño instalándose sobre encimeras, como veremos más adelante. 

Si buscas un cambio de imagen para tu baño sin tener que hacer una inversión elevada pero que sea a la vez sencillo y elegante, renovar tu lavabo puede ser una buena opción. Sin tener que hacer grandes obras podrás conseguir unos resultados más que satisfactorios y darle a tu cuarto de baño ese 'lavado de cara' que tenías pensado. 

Con este diseño de la firma alemana Badeloft Gmbh es el ejemplo perfecto de las tendencias para este 2016 y es que, junto a los lavabos de formas suaves asentados sobre una encimera, el diseño se completa con una grifería elegante, una bañera exenta y una ducha a ras de suelo, elementos todos ellos a la vanguardia de la decoración ¿te apuntas al cambio? Te desgranamos todos los detalles. 

Grifería elegante

Termoarola 2639 K: Baños de estilo  de Ramon Soler
Ramon Soler

Termoarola 2639 K

Ramon Soler

Los hay para todos los gustos y es que, son una parte fundamental del diseño del baño. La tendencia general ha puesto en los primeros puestos los modelos de aspecto sencillo y corte minimalista así como las formas cúbicas y rectangulares con algún que otro elemento curvo. Sin embargo, su clasificación es tan amplia que lo mejor que podemos hacer para dar con la grifería adecuada para nuestro baño es dejarnos guiar por un profesional y elegir aquel que mejor se adapte a nuestros gustos y necesidades. Si además de todo esto consigues dar con un modelo elegante… ¡Enhorabuena! Has encontrado la pareja de baile perfecta para el resto de piezas del baño. 

Si no estás demasiado puesto en materia de grifos para el lavabo y la ducha, te diremos que, en función del tipo de instalación puedes encontrar grifos sobre repisa, empotrados o de instalación mural a la pared; aunque también existen diferenciaciones por el modo de accionamiento (temporizado, monomando, bimando, en batería, termostático… ), tipo de acabado, prestaciones y tecnología que incorpora, por estilo… . 

Un ejemplo de la variedad de modelos que puedes encontrar en el mercado es este elegante mezclador termostático de baño-ducha Termoarola, de la firma Ramón Soler, que cuenta con equipo de ducha completo con caída cascada y con inversor integrado en el mando de caudal.

Inodoros elevados

Lecho de piedras : Baños de estilo  de IPUNTO INTERIORISMO
IPUNTO INTERIORISMO

Lecho de piedras

IPUNTO INTERIORISMO

Dentro del diseño de baños también ellos son tendencia: los inodoros elevados. Tuvieron su auge hace algunos años y vuelven con fuerza para tratar de colarse en nuestros hogares. A priori cuentan con multitud de ventajas con respecto a los modelos tradicionales aunque también presentan algún que otro inconveniente. 

Entre los puntos a favor podemos mencionar la ligereza visual que aportarán al diseño de tu baño, así como una mayor facilidad en la limpieza (al no quedar rincones inaccesibles) o la elegancia de las líneas que se vuelven más alargadas gracias a ese levitar sobre el suelo de este tipo de piezas. Sin embargo existen ciertos inconvenientes, entre ellos, su compleja instalación (más complicada que la de los modelos tradicionales al quedar la cisterna empotrada en la pared), la dificultad del mantenimiento en caso de avería o el hecho de tener que sacrificar algo de espacio para poder colocar la cisterna en el tabique. 

Con todo, salvo por el mantenimiento que, a la larga también lo reclamarán las piezas tradicionales, este tipo de inodoros resulta una opción muy coqueta sobre todo si cuentas con un espacio amplio en el que poder lucirlo.

Bañeras exentas

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO: Baños de estilo  de keragres
keragres

VIVIENDA EN CENTRO HISTÓRICO

keragres

Se han convertido en toda una revolución y es que, las bañeras exentas son una de las tendenciaspara este 2016. Pero su auge no está vinculado tanto con el diseño de baños como con la corriente que, en los últimos tiempos, gusta de integrar precisamente esta estancia con el dormitorio, es decir, la idea de poder disfrutar de un baño relajante sin salir de tu habitación. Dicho esto, la elección de una bañera exenta puede jugar un papel determinante dentro del diseño ya que, el resultado puede ser espectacular. 

Es precisamente su vuelta a la moda lo que ha hecho que el diseño de bañeras, exentas o no, se reinvente y, en la actualidad, puedes encontrar modelos vintage, minimalistas o clásicos, sencillamente geniales como este de la firma Keragres.

Materiales: encimeras de mármol

Cuarto de baño principal - lavabo sobre encimera.: Baños de estilo  de Traber Obras
Traber Obras

Cuarto de baño principal – lavabo sobre encimera.

Traber Obras

Como ya comentábamos anteriormente, los lavabos con formas suaves están de moda pero no solo eso, también es tendencia en el diseño de baños colocar estos elementos sobre cuidadas encimeras. En lo que respecta a los materiales, las preferencias para este año señalan al mármol como favorito. La elegancia y distinción unidas a la belleza natural de este material son solo algunas de las características que imprimirás a tu baño si optas por este tipo de encimeras.

No obstante, también puedes emplear el mármol para la ducha o los estantes del aseo. Pero si el mármol no termina de convencerte, tranquilo, en el mercado existen multitud de opciones. Encontrarás más información al respecto en nuestro libro de ideas: Lavabos sobre encimeras: sencillez y elegancia en el aseo.

Duchas a ras de suelo

BAÑERAS Y DUCHAS: Baños de estilo  de MUEBLES OYAGA
MUEBLES OYAGA

BAÑERAS Y DUCHAS

MUEBLES OYAGA

La última tendencia en diseño de baños que traemos para ti son las duchas a ras de suelo. Sí, igual que los amantes de un buen baño pueden incorporar a su proyecto decorativo una bañera exenta, si eres de los que prefiere la verticalidad de ese encuentro con el agua, una ducha a ras de suelo es la mejor opción. Además de aportarte comodidad (con el paso de los años nos resulta más fácil acceder a la ducha que a la bañera), este tipo de elementos son sinónimo de elegancia y sofisticación. 

La clave para conseguir que quede enrasada con el resto del pavimento es que elijas el sistema apropiado tanto en altura como en lo que a recogida y desagüe se refiere. Las duchas de obra y los platos compactos serán tus mejores aliados para llevar a la práctica tu nueva ducha aunque, si finalmente te decides por este tipo de elemento para tu cuarto de baño asegúrate de que no se produzcan fugas o humedades. Ponte en manos de un especialista y déjate asesorar, te ahorrarás sorpresas y podrás empezar a disfrutar de tu inversión libre de preocupaciones.

¿Te atreves con alguna de estas tendencias para el diseño de tu baño? ¿Con cuál te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!