7 Ideas súper económicas para pequeños espacios

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
VALE DO LOBO, Staging Factory Staging Factory Dormitorios de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Tener la casa o el departamento de tus sueños es todo un esfuerzo. No sólo porque la querés en una ubicación especial y con tales o cuales características sino porque una vez logrado esto, hay que decorarla y ello requiere de un presupuesto también. 

Pero ¡no te stresses! En este libro de ideas veremos de darte algunas soluciones económicas para la decoración de tu pequeño espacio. 

Ideas de decoración y diseño que hasta podes hacer vos mismo si te das maña y tenés ganas de poner manos a la obra.  Una casa decorada con objetos, elementos o ideas producidas pro su propios dueños tiene un encanto espacial.

¡Animáte! Prestá atención y ¡cambiále la cara a tu hogar!

Esos detalles que enamoran y solucionan problemas

En un departamento pequeño, en general, no sobra el espacio de guardado y almacenamiento. Una buena solución para el dormitorio es agregar una pequeña cómoda, un armario discreto o hasta un baúl a los pies de la cama que no sólo decore el ambiente sino que tengan el objetivo primordial de ofrecer lugar para guardar, apoyar y mantener el orden.

Una cabecera de cama romántica y rústica

Hay muchas ideas de cabecera de cama que podes hacer vos mismo. Ideas creativas, originales, muy estéticas y sobre todo económicas. Esta es una de ellas y en este otro libro de ideas podés encontrar varias más.

Mucha claridad y algunas notas de color

En casas o departamentos pequeños hay que lograr por todos los medios de no achicar el ambiente co decoraciones oscuras u opresivas. En este imagen vemos un ambiente donde prima la claridad y los tonos claros y donde solo algunas notas de color contrastan para crear un ambiente agradable y amplio.

Accesorios simples

Elemento simples y delicados, colores claros, objetos que no invadan visualmente el lugar y soluciones creativas son consejos básicos en la decoración para pequeños ambientes. 

Aquí se llevan los aplausos el cuadro casi minimalista de la pared y la baranda de la escalera hecha con una simple soga.

​Conexión con el exterior

Si tenés la suerte de que tu departamento tenga una buena conexión con el exterior, a través de una terraza o un pequeño balcón, aprovechálo al máximo y mantené esa conexión despejada y fluida.  La buena iluminación natural es fundamental.

Espacio exterior

El pequeño o gran espacio exterior que tengas en tu casa deberá ser optimizado al máximo para sacarle el mayor provecho. Armarte un living o comedor exterior hará que ganes un ambiente. Si no querés comprar mobiliario nuevo, podés hacerlo vos mismo reciclando palets. Mirá este otro libro de ideas.

La vista serena

Tener una pequeña vista desde tu balcón es una ventaja sin igual- disfrútala desde unas buenas reposeras o sillones reciclados por vos mismo. Más ideas, acá.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista