16 armarios y vestidores ¡maravillosos!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

16 armarios y vestidores ¡maravillosos!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
 de estilo {:asian=>"asiático", :classic=>"clásico", :colonial=>"colonial", :country=>"rural", :eclectic=>"ecléctico", :industrial=>"industrial", :mediterranean=>"Mediterráneo", :minimalist=>"minimalista", :modern=>"moderno", :rustic=>"rústico", :scandinavian=>"escandinavo", :tropical=>"tropical"} de Raskl. Design Studio & Workshop,
Loading admin actions …

Los armarios son elementos con un protagonismo indiscutible dentro de cualquier hogar. La mayoría de nosotros sueña con tener una habitación dedicada en exclusiva a salvaguardar el orden de ropa, zapatos y accesorios aunque, el común de los mortales, tiene que conformarse con una alternativa más sencilla y menos espaciosa. En cualquiera de los casos, armarios y vestidores han de plantearse desde una perspectiva de funcionalidad y atractivo estético y, con independencia de las dimensiones de los mismos, puedes encontrar diseños adaptados a las necesidades particulares de cada uno. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por 16 ejemplos de armarios y vestidores llenos de encanto que, con mayor o menor espacio, resuelven con estilo la cuestión de la organización. ¿Preparado para poner fin a tus preocupaciones en materia de orden en el hogar? ¡Allá vamos!

2. El poder de los espejos

Vestidores de estilo  de Studio Duggan, Moderno
Studio Duggan

Master Dressing Room

Studio Duggan

Aunque al pensar en un vestidor, muchos imaginamos un espacio generoso propio de las películas más taquilleras, lo cierto es que puedes crear el tuyo con unas proporciones más modestas pero igualmente prácticas. Como en el caso anterior, los espejos permiten aumentar la sensación espacial potenciando la luz que penetra en la habitación a través de la ventana

El sillón en crema al fondo de la escena es, sin duda, un detalle de estilo que no hace sino sumar atractivo a la propuesta. 

1. Elegante y sofisticado

Dormitorios de estilo  de Urban Myth, Moderno
Urban Myth

Ultra gloss chocolate bedroom suite

Urban Myth

El dormitorio es el escenario más habitual para integrar el armario y, en consecuencia, es interesante que su diseño contribuya a crear una atmósfera inspiradora y atractiva. Las puertas de espejo oscuro le dan a este elemento un aire muy sofisticado permitiendo, además, generar una mayor sensación de amplitud visual.

3. Sencillo y funcional

Dormitorios de estilo  de YAM Studios, Escandinavo
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Las necesidades de organización trascienden del mero almacenamiento de multitud de ropa y zapatos. En ocasiones, la realidad impone la exigencia de contar con soluciones adaptadas al día a día. En este sentido, un práctico colgador como el que vemos en la imagen es perfecto para disponer de las prendas de uso habitual o el outfit del día siguiente, de un modo práctico, elegante y moderno. 

4. Aprovecha el espacio

Tradicionalmente asociamos la presencia de un armario con el dormitorio pero, en la práctica, cualquier espacio es susceptible de albergar una solución de almacenamiento que responda a nuestras necesidades. El espacio bajo la escalera es un lugar tan bueno como cualquier otro para sacar partido a los metros disponibles transformándolo en un práctico armario dotado de estantes, cajones y barras. 

5. Desde el techo

 de estilo industrial de Calvill, Industrial Cobre/Bronce/Latón

Si la superficie disponible no acompaña, siempre puedes optar por unas delicadas barras colgadoras a modo de armario. Su presencia no supondrá una merma significativa del espacio en cuestión y, además, añadirá a tus interiores un toque de personalidad muy característico. 

6. Inspiración industrial

Siguiendo con la idea de dejar el armario a la vista, aquí tienes un diseño de inspiración industrial. Una sencilla estructura ligera y elegante, hace las veces de organizador de ropa y zapatos con el telón de fondo de una pared de ladrillo y suelos de madera que, en suma, crean una atmósfera de lo más atractiva. 

7. La iluminación, un factor clave

Si tu hogar pertenece a ese selecto grupo de construcciones con espacio suficiente para dedicar una estancia al vestidor, enhorabuena. Ahora bien, no olvides incluir en el diseño del mismo una iluminación apropiada que te permita sacar el máximo partido a su funcionalidad al tiempo que generas una atmósfera inspiradora y elegante en su interior. 

8. Amplitud espacial

Cuando las dimensiones no suponen limitación alguna, la creatividad no encuentra fronteras. Un amplio vestidor como este te permitirá incorporar a su diseño todo tipo de recursos encaminados a potenciar su dimensión más práctica. Estantes, barras y cajones no deben faltar aunque, puedes completar su atractivo, como en este ejemplo, reservando un espacio a la lavadora, un perchero o un coqueto banco ¿Qué más se puede pedir?

9. Estética contemporánea

Pese a que las construcciones contemporáneas tienden a la reducción de los espacios, también gustan de crear ambientes donde la funcionalidad es protagonista y, en consecuencia, es posible contar con un vestidor moderno. Este diseño, por ejemplo, es elegante y contemporáneo a partes iguales combinando materiales e iluminación con unas transparencias que dejan a la vista todo el encanto de su interior. 

10. Armarios amplios

Los armarios también pueden resultar espaciosos y, como dice la sabiduría popular, para muestra, un botón. La imagen corresponde a un generoso armario integrado en el diseño del dormitorio, un elemento que se extiende a lo largo y alto de toda la pared con una elegancia y estilo sólo comparables con su funcionalidad. 

11. Un vestidor para soñar

Vestidores de estilo  de homify, Industrial

Si tienes una buhardilla o habitación con una estructura peculiar, tal vez sea el momento de optimizar su uso creando su uso creando un vestidor. Los techos inclinados confieren a este diseño un aspecto muy atractivo que, por otro lado, completan toda una serie de estantes, colgadores, cajones y accesorios decorativos en una composición de lo más funcional.

12. A todo color

¿Quién dijo que un vestidor tuviera que ser aburrido? Si los días pintan grises, sonríe de colores y eso es, precisamente, lo que evoca este diseño en el que la paleta cromática elegida inunda de vitalidad el espacio. Las líneas contemporáneas del mobiliario combinadas con la energía que imprimen los colores hacen de la propuesta un ejemplo de dinamismo y estilo. 

13. Todo perfectamente organizado

Estantes, colgadores y cajones son elementos habituales en el interior de un armario o vestidor. Sin embargo, puedes añadir funcionalidad añadiendo cajas o cestas que te permitan mantener un orden perfecto y propicien el almacenamiento inteligente de tu ropa y complementos.

14. Todo a la vista

A lo largo de nuestro recorrido hemos visto propuestas adaptadas a todos los gustos y características particulares que, en la práctica, vienen determinadas por la toma de decisiones. Una de ellas tiene que ver con el hecho de incorporar o no puertas en el armario o vestidor, algo que, en definitiva, es una cuestión de gustos. Tampoco está de más dotar a tu vestidor de diferentes alturas para que cada prenda o accesorio ocupe el lugar apropiado. 

15. Espejos en el interior

Los espejos son grandes aliados en el diseño de interiores pero, en el caso del vestidor, ocupan un papel fundamental. Más allá de su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes, contar con uno de ellos apoyado en la pared, como revestimiento de las puertas o exento, garantizará que salgas de esta habitación luciendo tu mejor versión. 

16. No olvides incluir un zapatero

Dale a tus zapatos el espacio que merecen y, lo mismo, a tus bolsos, gorros y bufandas. El calzado y los accesorios son complementos de uso habitual y, en consecuencia, merecen cierta atención en el diseño de tu vestidor. Además, dotarlo con espacios adaptados para su organización hará que se incremente su funcionalidad. 

¿Pasión por el calzado? Descubre los mejores sistemas para tenerlo perfectamente organizado: 25 ideas fabulosas de acabar con el desorden de tus zapatos.

¿Cuál de estos armarios y vestidores te parece más sensacional?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!