10 ideas para revestir la pared de la cocina ¡para copiar! | homify

10 ideas para revestir la pared de la cocina ¡para copiar!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
23bassi studio di architettura Cocinas de estilo ecléctico Blanco
Loading admin actions …

La naturaleza funcional de la cocina le imprime ciertas peculiaridades a cualquier diseño. Más allá de la evolución de su carácter, convertida hoy en punto de encuentro, siguen siendo característicos ciertos elementos que, en otras estancias resultan totalmente prescindibles. Atender las condiciones particulares del espacio de trabajo de la misma, propiamente dicho, no deja de ser una necesidad para salvaguardar la durabilidad de un diseño que ha de aunar belleza y sentido práctico. 

Desde este planteamiento, una de las cuestiones fundamentales tiene que ver con los muros de esta habitación, concretamente, el que resulta más susceptible de verse afectado por el uso. En este artículo ponemos en valor esos pequeños detalles seleccionando 10 ideas geniales que puedes copiar a la hora de revestir la pared del fondo de la cocina. 

1. Mármol

La elección de los materiales que revestirán la pared del fondo de la cocina es determinante. El mercado ofrece multitud de alternativas al respecto que, en la mayoría de las ocasiones, garantizan cierta durabilidad y resistencia ante los supuestos más frecuentes que pueden atacar su aspecto. El mármol es, con diferencia, uno de los revestimientos más duraderos y resistentes que puedes encontrar aunque, eso sí, también uno de los que supone una mayor inversión. 

2. Mayólica de colores

Aunque la terminología pueda despertar tus dudas, te diremos que un revestimiento en mayólica para la pared del fondo de tu cocina, no es más que una fórmula empleada para referirnos a los azulejos de loza común decorados con esmalte metálico. Su origen se remonta a los árabes quienes, junto a los españoles, la introdujeron en Italia. Este tipo de revestimientos es rico en acabados y colores por lo que resulta perfecto para introducirlo en diseños de cocinas modernas, minimalistas y hasta rústicas.

3. Acero

Una de las fórmulas más acertadas para crear un ambiente contemporáneo en el diseño de la cocina es apostar por acabados metalizados. El efecto puede extenderse, incluso, al revestimiento dela pared del fondo de la cocina en la que, como vemos en la imagen, se ha colocado un panel de acero protegiendo así el área dedicada a la elaboración de los alimentos. Además de ser un material resistente, resulta fácil de limpiar por lo que, sumado a su carácter moderno, es ideal para un diseño juvenil y actual como este. 

4. En tonos oscuros

Entre las consideraciones a tener en cuenta a la hora de revestir la pared del fondo de la cocina está el tema del color. Más allá de los materiales en los que puedes encontrar paneles de cocina encaminados a salvaguardar esta zona tan sensible de la estancia, decantarse por un revestimiento en tonos oscuros es una buena opción. ¿El motivo? Además de permitirte crear contrastes interesantes en cocinas minimalistas y modernas, las imperfecciones y manchas se notarán menos. 

5. Cerámica

Los ambientes más tradicionales gustan de ofrecer soluciones sencillas pero atractivas capaces de denotar ese carácter acogedor tan característico. En este escenario, no resulta extraño abogar como revestimiento para la pared del fondo de una cocina rústica, por un material clásico como los azulejos de cerámica. Los patrones que dibuje su composición, colores o texturas contribuirán enormemente al atractivo del conjunto sin mermar un ápice su sentido práctico. 

6. Gres porcelánico

Completando el catálogo de aspectos que puedes abordar a la hora de elegir el panel de cocina o revestimiento perfecto para la pared del fondo de la misma, están las formas. Las geometrías confieren a este matiz del diseño un aspecto muy singular en el ejemplo que te presentamos. Se trata de una composición en gres porcelánico que, con cierto aire retro, evoca los acabados del hormigón y le dan a la estancia un toque de color que contrasta con la blancura del mobiliario. 

7. Efecto contemporáneo

Siguiendo con la idea de las piezas hexagonales para revestir la pared del fondo de tu cocina te presentamos este otro diseño. El material elegido es similar al anterior pero, en este caso, no se limita al área más delicada de la estancia. Las piezas colonizan buena parte de la pared y se prolongan en el suelo. El efecto contemporáneo salta a la vista y permite, además, delimitar el área de la cocina en un diseño de planta abierta en línea con la tendencia open concept.

8. En mosaico

Las cocinas modernas gustan de primar la funcionalidad por encima de la estética sin que ello suponga una merma alguna en su atractivo. Alcanzar el equilibrio perfecto entre una concepción práctica de los espacios y un aspecto seductor puede ser tan sencillo como dar con el revestimiento adecuado para la pared del fondo de la cocina. Una opción es apostar por el mosaico, que como vemos en esta imagen, introduce un juego de contrastes y aporta dinamismo a la propuesta. 

9. Piedra

CASA A CAMPIROLI Officine Liquide Cocinas de estilo moderno
Officine Liquide

CASA A CAMPIROLI

Officine Liquide

Tanto en ambientes modernos como rústicos, eclécticos o industriales, minimalistas o mediterráneos, hay un revestimiento para la pared del fondo de la cocina que resulta tan efectivo como atemporal. La piedra es una materia prima de extraordinaria belleza, capaz de conferir a los ambientes un toque de elegancia indiscutible. La amplia oferta disponible en el mercado al respecto hace difícil no dar con la fórmula más acertada para crear un espacio lleno de estilo y personalidad como este. 

10. Piedra laja

Como decíamos, las distintas alternativas en las que puedes encontrar los revestimientos en piedra para la pared del fondo de la cocina te ayudarán a crear todo tipo de efectos, al tiempo que proteges este área de salpicaduras y manchas. En este caso se ha optado por piedra laja, otorgando al diseño un halo de distinción y elegancia que se extiende al resto de las casa  gracias, una vez más, a la eliminación de las paredes y la integración de los espacios. 

¿Te seduce la idea del open concept? Encuentra más propuestas en nuestro artículo: Cocinas abiertas: 5 ideas maravillosas.

¿Con cuál de estos revestimientos para la pared del fondo de la cocina te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!