Trucos para mantener el dormitorio fresco en verano

silvia silvia
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

En homify siempre nos concierne tu confort y bienestar. Y en verano, lograr tener sueños relajados y frescos es una hazaña cuando las temperaturas se elevan en el termostato.

La solución que te traemos es hacer que tu dormitorio permanezca acondicionado durante todo el día para que a la noche puedas descansar como se debe.

Te dejamos algunos trucos que te serán de gran ayuda para este verano ardiente,

Mantén afuera el calor

CAMA MODELO TRAMA homify Dormitorios de estilo moderno Camas y cabeceros

Una de los problemas que tenemos en verano es el aire caliente que ingresa por las aberturas. A contramano de todo lo que piensas, es mejor mantenerlas cerradas y evitar que esa masa densa de calor se meta en tu dormitorio.

Una vez que caiga la noche, es hora de ventilar y permitir que las ráfagas más frescas visiten tu recámara.

El papel de la cortina

Si hasta ahora no le dabas mucha importancia a las cortinas de tu cuarto, es hora que pienses en su funcionalidad, además de su aspecto decorativo.

Ellas te ayudarán si son de texturas ligeras y colores claros a refrescar tus aposentos.

Muevan los ventiladores

Otro aliado para mantener fresco tu dormitorio en verano es el ventilador de techo, Cuando se pone el sol, es mejor encenderlo y dejar que mueva el aire más fresco que entra desde el exterior.

Pisos refrescados

Este es un truco que se pone en práctica en las casonas del interior cuando el calor se impone con fuerza. La idea es refrescar los pisos exteriores e interiores de la casa para que bajen las temperaturas y se pueda descansar adentro.

Apaga esos equipos

También es importante que los aparatos eléctricos que están dentro de tu dormitorio se mantengan apagados durante el día para que no aumenten el calor condensado y puedas descansar de noche más aliviado.

Prueba con tonos claros

homify Dormitorios de estilo minimalista

Las paredes juegan un papel principal en el acondicionamiento de la temperatura de tu cuarto. Trata de elegir colores claros, que den frescura y claridad, y evita los oscuros o con sensación de encierro.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista