20 ideas fabulosas para renovar el dormitorio infantil | homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 ideas fabulosas para renovar el dormitorio infantil

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Dormitorios infantiles de estilo moderno de Lider Interiores Moderno
Loading admin actions …

Los dormitorios infantiles son, por definición, uno de los escenarios que más comúnmente se somete a una renovación. La velocidad de vértigo a la que evolucionan los pequeños de la casa y sus necesidades, imponen cambios que, si bien no han de ser integrales, sí suponen pequeñas transformaciones que pueden cambiar radicalmente la estética y funcionalidad de la estancia en cuestión. 

Si añadimos a la receta el hecho de que, conforme van cumpliendo años, la opinión de los niños va teniendo un peso cada vez mayor en la toma de decisiones al respecto de la creación del que será su cuarto personal, no está de más contar con un poco de ayuda. Por eso, en este libro de ideas te proponemos 20 sugerencias fantásticas para renovar el dormitorio infantil. 

2. Distintos espacios

El cuarto de los niños no es, únicamente, una habitación para dormir. Los pequeños también juegan y estudian de modo que, si estás pensando en renovar el dormitorio infantil, procura dedicar el espacio apropiado para cada actividad. 

1. Un espacio ordenado

Entre las claves de todo hogar está garantizar unos interiores ordenados que resulten agradables. Fomentar ese gusto por el orden es básico en los niños y, por eso, el dormitorio infantil de tus hijos ha de contar con soluciones de almacenamiento suficientes para resolver sus necesidades organizativas de un modo correcto. 

3. El mobiliario

Conforme vayan creciendo, tus hijos irán necesitando muebles adaptados a su nueva realidad. Por eso, una de las mejores recomendaciones que puedes poner en práctica es hacer compras inteligentes con muebles que no sólo resuelvan tus necesidades presentes sino también a medio plazo. Por ejemplo, si vas a diseñar el dormitorio de tu bebé puedes apostar por una cuna convertible que te permita optimizar su funcionalidad.

4. Habitaciones compartidas

¿Tienes dos o más hijos pero un único dormitorio infantil? La solución pasa por explorar las posibilidades en altura con composiciones como la que puedes encontrar en este diseño o las míticas literas

5. La luz natural

La iluminación es un aspecto clave en la decoración de cualquier espacio interior del hogar y el dormitorio infantil no es una excepción. La luz natural es la más apropiada pudiendo propiciar esa luminosidad a través del uso de colores claros, cortinas con telas ligeras o el uso de espejos.

6. Estimula sus sentidos

Si estás pensando en renovar el dormitorio infantil recuerda que tus pequeños están en edad de crecimiento y, en consecuencia, necesitan elementos que les estimulen y propicien su desarrollo. La música, por ejemplo, les ayudará con el lenguaje, el control de las emociones o la manera en la que se sociabilizan con los demás. 

7. Accesible

Aunque durante los primeros años de tus hijos el peso fundamental de la decoración de su dormitorio recaerá sobre tus espaldas, es importante que sientan que se trata de su propio espacio. Sólo así desarrollarán su independencia. Por eso, procura que cualquier renovación del dormitorio infantil tenga en cuenta que juguetes, ropa y demás, estén a su alcance. a.

8. Optimiza el espacio

Aprovechar el espacio es una práctica que debes trasladar al diseño de todas tus habitaciones pero, en el caso del dormitorio infantil, puede ayudarte a crear rincones llenos de fantasía. Colocar un tipi en una esquina de la habitación, un estante con libros o un baúl son sólo algunas ideas. 

9. Reminiscencias del pasado

Sí, los niños crecen y sus gustos van definiéndose conforme van sumando centímetros en altura pero no está de más que mantengas la inocencia infantil en forma de recuerdos. Los primeros juguetes siempre son elementos recurrentes que puedes mantener aunque acometas una renovación integral del dormitorio infantil.

10. Piezas cómodas

Recamara Infantil de homify Moderno
homify

Recamara Infantil

homify

Si para el diseño de tu dormitorio haces de la comodidad un imperativo inalterable ¿por qué no contemplarlo también el la habitación de tus hijos? Haz que su estancia sea un punto de referencia para ellos, un espacio en el que se sientan plenamente a gusto y al que retirarse no sólo a descansar, si no también a disfrutar, por ejemplo, de una buena lectura en un cómodo sofá. 

11. Pequeños detalles, grandes resultados

Renovar un dormitorio infantil no tiene por qué suponer una gran inversión. De hecho, puedes darle un aire diferente incorporando pequeños detalles, por ejemplo, en forma de cojines, cuadros o lámparas. 

12. Independencia compartida

Dormitorios infantiles de estilo industrial de homify Industrial

Compartir habitación puede resultar un fastidio cuando los retoños, en cuestión, entran en la adolescencia. Una distribución en dos niveles, como la que plantea este diseño, solventará esa relación amor odio tan típica como fraternal, con mucho estilo. 

13. Una distribución apropiada

Dormitorios infantiles de estilo clásico de homify Clásico

Si el dormitorio infantil no es demasiado generoso, la renovación del mismo pasa por replantear la distribución de los elementos. Antes de decidirte a cambiar por completo el escenario, piensa en qué necesitan tus hijos y apuesta por un mobiliario que de respuesta a sus demandas y que no implique, necesariamente, saturar el espacio.

14. Con mucho estilo

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White de Cuckooland Moderno
Cuckooland

KIDS TREEHOUSE BEDROOM BUNKBED in White

Cuckooland

¿Los diseños tradicionales no te seducen? Si quieres darle un aire totalmente renovado al dormitorio infantil ¿qué tal apostar por el estilo industrial que propone este diseño? Ladrillos a la vista, madera, luz natural y amplios espacios ¿qué más se puede pedir?

15. Moderno y acogedor

Dormitorios infantiles de estilo moderno de GP-ARCH Moderno

La estética contemporánea está muy presente en este otro diseño y, sin embargo, es una propuesta que resulta atemporal. Los tonos cálidos dominan en un dormitorio infantil que utiliza la madera para revestir paredes y suelos. Una idea sencilla pero efectiva para renovar la habitación de los niños.

16. Divertida

Recámara niño Dormitorios infantiles de estilo moderno de MARIANGEL COGHLAN Moderno
MARIANGEL COGHLAN

Recámara niño

MARIANGEL COGHLAN

La infancia es la etapa más vitalista y, en consecuencia, una buena manera de renovar el dormitorio infantil tiene que ver con hacer de él un espacio divertido y estimulante. Llenarlo de color es una alternativa muy acertada para despertar los sentidos de los más pequeños de la casa. 

17. Vinilos decorativos

Dormitorios infantiles de estilo moderno de homify Moderno

Si no quieres acometer una gran inversión, siempre puedes renovar el dormitorio infantil centrando tu atención en algún elemento particular. Las paredes son lienzos en blanco que se convertirán en grandes aliados en la tarea. Sobre ellos, unos sencillos vinilos serán una herramienta económica y efectiva para darle un cambio de imagen a la estancia. 

18. Los textiles

Otra idea barata de decoración tiene que ver con los textiles. Los edredones, fundas, mantas o cojines son recursos que, sin suponer grandes desembolsos económicos, contribuyen enormemente a la renovación de cualquier dormitorio, sea o no infantil.

19. La magia de la sencillez

Jack Bunk Beds de ASPACE Clásico
ASPACE

Jack Bunk Beds

ASPACE

Si estás dispuesto a renovar por completo la estética del dormitorio infantil, una opción a tener en cuenta es apostar por la sencillez. Disponer de pocos elementos y unos colores neutros como los que ves en la imagen, es un punto de partida perfecto que te permitirá renovar la habitación tantas veces como quieras añadiendo, únicamente, pequeños detalles.

20. Luces para soñar

Ya hemos visto que la luz natural es una gran aliada en el diseño y decoración de interiores pero, la luz artificial también juega un papel fundamental. Por eso, a la hora de renovar el dormitorio infantil, estudia cada punto de luz para crear una atmósfera de fantasía que haga de esta habitación un escenario para soñar. 

Aquí tienes algunas ideas de iluminación para la habitación de los niños: Lámparas infantiles, adiós a los monstruos

¿Cuáles de estas ideas utilizarás para renovar el dormitorio infantil de los reyes de la casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!