20 cocinas inspiradoras ideales para una casa pequeña

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

20 cocinas inspiradoras ideales para una casa pequeña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Cocinas de estilo  de bypierrepetit, Escandinavo
Loading admin actions …

¿Quién dijo miedo? Las cocinas pequeñas no tienen por qué despertar ningún temor. La decoración y diseño de estos espacios ofrece soluciones y recursos capaces de transformar el más mínimo de los escenarios, en un entorno de extraordinaria funcionalidad y atractivo estético. Un planteamiento apropiado es el mejor punto de partida aunque, para completar su naturaleza práctica y seductora, existe un amplio elenco de ideas a valorar. 

¿Preparado para un paseo por la inspiración? En este libro de ideas te presentamos una veintena de diseños de cocinas ideales para una casa pequeña. ¡Renovarse o morir!

1. Cada cosa en su lugar y salpicada de color

 de estilo  de Idea Interior, Moderno
Idea Interior

Cocina SEP-2015

Idea Interior

Uno de los mantras que no puedes dejar de repetir si tienes una cocina pequeña es 'organización'. El orden es fundamental para optimizar el espacio y, en consecuencia, tener cada cosa en su lugar es, más que una opción, una necesidad para garantizar su atractivo. Este primer diseño es un buen ejemplo que, además, suma al orden impecable unos matices cromáticos en verde que, combinados con el blanco y las superficies metalizadas, resultan de lo más seductor. 

2. Prioriza los electrodomésticos

Diseñar una cocina pequeña es algo más que elegir colores, materiales y formas. La premisa básica es hacer que sea funcional y, en este capítulo, la elección y distribución de los electrodomésticos es clave. No se trata sólo de elegir los más apropiados, sino de colocarlos bajo con un buen sentido práctico para evitar tener que sacrificar espacio innecesariamente. 

3. Optimiza las esquinas

Un rápido vistazo a esta cocina pequeña es suficiente para caer rendido a sus encantos. La combinación de blanco y madera así como la cuidada selección de los revestimientos hacen que el conjunto resulte embriagador. No obstante, una de las cosas que prueba este planteamiento (más allá de su atractivo estético) es que basta una distribución acertada para aprovechar al máximo cada rincón. 

4. Con comedor incorporado

Cocinas de estilo  de arQing, Moderno
arQing

Cocina en los Tuxtlas.

arQing

La cocina ha dejado de ser patrimonio exclusivo de la elaboración de alimentos para convertirse en un punto de encuentro capital en cualquier hogar. Dicho esto, no resulta extraño incorporar en su diseño espacios que propicien esa naturaleza. El comedor es la estancia de adhesión natural a la cocina, incluso, cuando las dimensiones son reducidas.

5. Blancura por doquier

Cocinas de estilo  de Baltic Design Shop, Escandinavo
Baltic Design Shop

Skandinavisch Einrichten in einem alten Holzhaus in Tallinn

Baltic Design Shop

Es uno de los colores más versátiles dentro del diseño y decoración de interiores y es que, lo mismo viste una cocina minimalista que un entorno escandinavo o ecléctico. Las cocinas blancas tienen la capacidad de denotar cierta sensación de limpieza y, además, contribuyen a maximizar la percepción espacial como ocurre en este ejemplo. 

6. Dale un toque de color

Una cocina pequeña puede ganar en atractivo añadiendo un toque de color. Los matices en rojo que salpican este escenario son ideales para sumar encanto a un conjunto elegante y sofisticado que, por otro lado, refleja a la perfección la estética contemporánea. La distribución de cocina en U contribuye a explorar la dimensión más funcional de la escena. 

7. Encajada entre paredes

Cocinas: Cocinas de estilo  de Dome, Moderno
Dome

Cocinas

Dome

Los nichos son una tendencia en diseño y decoración de interiores y, en este diseño, el hueco que hay entre las paredes sirve además de escenario para una práctica y atractiva cocina. Armarios, fregadero, cocina y electrodomésticos se distribuyen de un modo lineal optimizando al máximo la superficie disponible. 

8. Detalles de estilo

Hay muchas maneras de imprimir carácter a una cocina pequeña. Los revestimientos son un recurso perfecto para conseguirlo. Una cenefa estratégicamente colocada añadirá encanto a la decoración de tu cocina pero, si además haces que se extienda por parte del mobiliario, los resultados pueden ser tan espectaculares como en esta propuesta. 

9. Sé original

Distraer la atención del tamaño de tu cocina es una manera tan buena como cualquier otra de añadir valor a su diseño. Elegir accesorios y útiles originales como, en este caso, un colgador singular para las herramientas de uso habitual en términos de creación culinaria, puede ser todo lo que necesitas para volver a enamorarte de tu pequeña cocina. 

10. Madera natural

Los materiales son otro de los recursos que pueden embellecer una cocina pequeña y la madera constituye uno de los más versátiles que puedes incorporar al diseño de la misma. Los acabados naturales elegidos para esta composición son una fórmula perfecta para dotar al espacio de una calidez indiscutible.

11. Soluciones de almacenamiento

Como decíamos al inicio de nuestro paseo por la inspiración, cualquier cocina pequeña que se precie ha de estar dotada de una correcta organización. Para alcanzar ese orden perfecto, nada como incorporar a diseño soluciones de almacenamiento suficientes que permitan disponer tus útiles correctamente. Cajones, armarios, estantes y… ¡hasta un botellero! ¿Quién da más?

12. Unas vistas de lujo

La luz natural es una gran aliada en el diseño y decoración de espacios pequeños y la cocina no escapa a ese magnetismo lumínico. Si tienes una estancia pequeña destinada a las tareas culinarias, aprovecha las vistas para inspirarte y dejar que la luz del astro rey domine la habitación.

13. Naranja para añadir vitalidad

Salpicar tu pequeña cocina de color es una fórmula que se presenta en multitud de versiones. Aquí tienes un diseño que opta por una combinación de blanco, negro y naranja para crear un entorno vitalista y moderno en el que, las dimensiones, son lo de menos. 

14. Una iluminación correcta

Tan importante como disponer de una buena fuente de luz natural a través de una generosa ventana (siempre que sea posible), resulta incluir en el diseño de una cocina pequeña un buen proyecto de iluminación artificial. Desde la ubicación al diseño de las lámparas cada detalle puede ayudarte a crear una atmósfera inspiradora y atractiva que destile personalidad. 

15. La cocina de una casa de muñecas

Darle a tu cocina pequeña un halo de romanticismo es tan sencillo como incorporar pequeños detalles. Unas cortinas con motivos florales, un coqueto jarrón y una combinación magistral de tonos pastel hacen de esta propuesta un diseño cautivador para los amantes de la delicadeza y la funcionalidad. 

16. Atrévete con el negro

El negro y los colores oscuros son tendencia esta temporada en decoración y muebles de cocina. En el caso de una cocina pequeña, el uso desmedido de tonos oscuros puede restar atractivo pero, bien gestionados y combinados con otros más claros o vitalistas, te ofrecerá resultados tan elegantes como el que vemos en la imagen.

17. En cualquier rincón

¿Alguna vez has pensado la mejor manera de aprovechar el espacio bajo la escalera? Instalar tu cocina en esta ubicación puede resolver la cuestión con un toque de originalidad. Si además apuestas por un diseño de planta abierta, la combinación será perfecta para conseguir una cocina moderna y funcional.

18. Para los más atrevidos

¿Fan incondicional de los míticos Minions? Entonces este diseño de cocina pequeña es perfecta para ti. La mezcla de la vitalidad del amarillo con la elegancia que imprime el negro y las superficies metalizadas, convierten esta propuesta en un ejemplo de vanguardia que, por otro lado, resulta de lo más funcional. 

19. Un diseño en L

La distribución es uno de los factores claves en el diseño de una cocina pequeña. Las posibilidades dependerán, en parte, del tamaño de la misma aunque, un diseño en L te permitirá optimizar al máximo la superficie, colonizando las paredes con las soluciones de almacenamiento más apropiadas en cada caso. 

20. Diseños originales

¿Cansado de las propuestas tradicionales? Esta pequeña cocina rompe con lo establecido trasladando el área de elaboración  de alimentos, esto es, la cocina propiamente dicha, al centro de la composición. Original y práctico. ¿Te atreves?

Encuentra más ideas para tu cocina en nuestro artículo: 26 cocinas pequeñas muy originales que te inspirarán.

¿Has encontrado la cocina pequeña perfecta para ti?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!