Salones de estilo  de studioQ

Una casa open concept ¡maravillosa!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los ambientes modernos gustan de ofrecer diseños en los que la funcionalidad adquiere un papel protagonista. Sin embargo, esa exploración del carácter práctico de los espacios no impide la creación de atmósferas seductoras y ricas en detalle que aprovechan al máximo la superficie disponible. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas es un ejemplo inspirador, un diseño que abraza una de las tendencias más contemporáneas para sacar todo el partido a los metros que ocupa.

Centraremos, en este caso, nuestra atención en una de las áreas protagonistas: el salón que, lejos de ser una estancia independiente, hace gala de un cuidado planteamiento open concept, integrando además el comedor. La propuesta está salpicada de multitud de matices que, en la práctica, hacen que cada ambiente tenga su propia personalidad. La iluminación se convierte en el nexo de unión de uno y otro, amparándose en el uso del color blanco para maximizar la luminosidad de las habitaciones. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

Un espacio lleno de detalles

Pasillos y vestíbulos de estilo  de studioQ

Un simple vistazo a la sala que nos ocupa descubre lo que ya anticipábamos: una atención especial a los detalles que salpican cada rincón embelleciendo el ambiente de un modo único. Y es que, dentro del diseño y la decoración de interiores, no solo el estilo o las composiciones resultan capitales para una atmósfera perfecta sino que, además, cada escenario ha de reflejar, en parte, la personalidad de sus moradores. Dicho esto, incluir objetos que cuenten una historia es fundamental para culminar con éxito la tarea. 

El salón

Salones de estilo  de studioQ

El blanco domina la decoración de las paredes del salón y se extiende hacia el mobiliario creando una atmósfera envolvente y acogedora que se ampara, además, en la calidez que, indudablemente, imprimen los suelos de madera. La modernidad de la propuesta se evidencia en la iluminación o las líneas de diferentes piezas del mobiliario que, por otro lado, incluyen también diseños más tradicionales como el que vemos al fondo de la imagen en forma de cómoda junto a la ventana.

Las plantas que se adivinan en el balcón o los numerosos cojines completan una propuesta decorativa delicada y altamente atractiva. 

La iluminación

Salones de estilo  de studioQ

Como ya anticipábamos al inicio de este libro de ideas, la iluminación juega un papel fundamental. Tanto es así que se convierte en uno de los elementos más representativos de este salón moderno. Las luces integradas en los falsos techos acompañan de manera sutil las grandes tiras de LED. Tampoco escapa a la vista del espectador la cuidada iluminación de las estanterías que, en definitiva, no hace sino poner el acento en ciertos objetos decorativos llenos de personalidad. 

El comedor

Comedores de estilo  de studioQ

Frente a la decoración elegante y sofisticada que veíamos en el salón, el área de comedor refleja cierto gusto informal sin perder un ápice de refinamiento. Unas coquetas lámparas colgantes señalan el espacio ocupado por el conjunto de mesa y sillas que, por otro lado, muestran una estética propia de las casas junto al mar apostando por una combinación de madera y tela muy característica. La combinación de las modernas luces con las piezas de madera maciza imprime carácter a una composición que, en suma, resulta de lo más ecléctica y singular. 

Continuidad visual

Comedores de estilo  de studioQ

Desde este otro punto de vista puede apreciarse al detalle la continuidad visual del espacio. Dado que no existen límites físicos en forma de paredes tradicionales, salón y comedor quedan conectados de un modo armonioso que, como señalábamos en las imágenes anteriores, viene determinado, en parte, por la iluminación elegida. Modernidad y tradición se combinan en un escenario con dos ambientes bien diferenciados que suponen buena parte del atractivo de esta casa open concept que apuesta por la integración de los espacios.

La decoración de las paredes

Comedores de estilo  de studioQ

Si en el área destinada al salón el diseño de las paredes hacía del blanco su mayor seña de identidad, en el caso del comedor, los muros alcanzan una nueva dimensión. Sobre un efecto de estuco se disponen diferentes cuadros que visten y adornan las paredes inundando de matices cromáticos las particiones de la vivienda. En la práctica, el uso de estos recursos decorativos no hace sino incrementar su atractivo estético. 

¿Buscas ideas para decorar tus paredes? Seguro que te interesa: 30 ideas geniales para decorar tus paredes con estilo.

¿Trasladarías la tendencia open concept al diseño de tus interiores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!