6 decoraciones fabulosas que puedes conseguir con muebles Ikea

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 decoraciones fabulosas que puedes conseguir con muebles Ikea

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo escandinavo de homify Escandinavo
Loading admin actions …

Una de las grandes contribuciones de la multinacional sueca Ikea al diseño y decoración de interiores es que ha demostrado que es posible conseguir unos interiores de película sin tener que invertir una fortuna. El catálogo de propuestas va de lo moderno a lo clásico, permitiendo combinaciones ricas en matices y colores que, en cualquier caso, no implican, necesariamente, atesorar grandes conocimientos en términos de montaje. En la práctica, la filosofía del gigante sueco se traduce en tratar de ofrecer soluciones atractivas que faciliten la vida del consumidor a precios competitivos. 

¿No conoces la oferta de muebles de Ikea? En este libro de ideas recopilamos algunas de sus piezas más populares para dar vida a 6 diseños espectaculares con muebles Ikea. 

Mesas de centro KVISTBRO

La funcionalidad es una de las señas de identidad de los muebles Ikea y es que, más allá de un diseño atractivo y un sencillo montaje, la multinacional sueca ofrece soluciones prácticas en cualquier estancia. Las mesas de centro KVISTBRO son un buen ejemplo de ello. Su tamaño y diseño las convierte en una opción a tener en cuenta tanto para organizar el resto de elementos dentro del salón, como para colocarlas a modo de mesas auxiliares. Su estética evoca el gusto industrial y, además, ofrecen la posibilidad de contribuir a la organización ya que su parte superior se eleva descubriendo un interior perfecto para almacenar mantas, cojines o similares. 

No obstante, esta pieza no es la única del catálogo Ikea presente en este primer diseño en el que comparten origen también las estanterías, sofá o conjunto de mesa y comedor. 

Alfombra LAPPLJUNG

Los muebles no son el único capítulo en el que la multinacional sueca ofrece soluciones. Su catálogo incluye una amplia oferta de accesorios y objetos decorativos así como un amplio elenco de textiles adaptados a diferentes estancias. La alfombra LAPPLJUNG es otra de las 'imprescindibles' en muchos hogares que apuestan por el gigante nórdico para vestir sus interiores. Su diseño de patrones geométricos la convierte en una opción perfecta para todo tipo de ambientes. 

Otra de las piezas que puedes encontrar en Ikea es el reposa pies ALSEDA, menos conocido pero igualmente atractivo para incorporarse al diseño de un salón ecléctico como este. 

El inconfundible estante Kallax

Salones de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Su versatilidad hace de él uno de los muebles más populares de la casa sueca y es que, el estante Kallax suma atractivo y funcionalidad a todo tipo de estancias. Desde el salón al dormitorio infantil, pasando por el baño, el comedor o la cocina, cualquiera que sea su ubicación se verá favorecida por la presencia de una pieza funcional y atractiva. 

Puedes encontrarlo en distintas medidas y colores que, por otro lado, permiten disponerlo de modo vertical u horizontal, como vemos en esta imagen. Además, sus huecos pueden quedar a la vista en forma de estantes o dejarse colonizar por cestos de mimbre, cajones o armarios. Junto a ellos, destacan en este diseño de interiores con piezas Ikea la lámpara o la alfombra a rayas modelo STOCKHOLM.

Un comedor lleno de estilo con el sillón RÅDVIKEN

¿Pensabas que un diseño con muebles Ikea no podía resultar elegante y sofisticado? Aquí tienes la prueba evidente de que es posible crear un ambiente refinado sin tener que realizar grandes inversiones. Basta con incluir el coqueto y resistente sillón RÅDVIKEN, fabricado a base de fibras naturales, para dotar al ambiente de un carácter delicado y lleno de estilo. Aunque en esta imagen lo vemos como parte del diseño del comedor, su presencia denotará ese cuidado gusto por la elegancia en cualquier habitación de la casa. 

Un dormitorio Ikea

Dormitorios de estilo escandinavo de homify Escandinavo

Aunque la funcionalidad es una de las características básicas de las propuestas de Ikea, esa naturaleza práctica no está reñida con el atractivo propio de una habitación como el dormitorio. Para esta habitación de la casa, la multinacional sueca ofrece multitud de propuestas aunque, para nuestro repaso por diseños espectaculares con muebles Ikea, te proponemos una apuesta original para flaquear la cama de un modo original. 

A uno de los lados encontramos una pequeña estantería de la serie LACK, económica, práctica y muy atractiva para romper con los diseños tradicionales de mesillas de noche. Por el otro, nos decantamos por una propuesta más clásica, una mesita de noche en amarillo de la serie HEMNES. ¿Te atreves con algo así?

Detalles Ikea

Proyecto Diputación Dormitorios de estilo mediterráneo de Nice home barcelona Mediterráneo
Nice home barcelona

Proyecto Diputación

Nice home barcelona

Los pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias en el diseño y la decoración de interiores y es que, hasta las piezas más pequeñas del mobiliario pueden transformar por completo la estética de cualquier habitación. En este dormitorio los matices con el inconfundible sello de la marca Ikea se concretan en las mesillas de noche SANDHAUG y el escritorio LISABO, piezas de estética escandinava, ideales para un dormitorio acogedor y lleno de estilo. 

¿Te apasiona la oferta de la multinacional sueca? Entonces no puedes perderte: 10 salones de IKEA que querrás tener.

¿Cuántas de estas piezas de Ikea tienes en tus habitaciones?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!