Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sizz Design

Trucos e ideas para decorar las paredes con cuadros

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Los cuadros son un recurso con un valor al alza en el universo del diseño y la decoración de interiores. Frases inspiradoras, imágenes, fotografías… Los motivos enmarcados son de lo más variopinto y, en la práctica, constituyen un elemento decorativo cuya aportación estética es incuestionable. Dada su versatilidad, estos objetos son perfectos para cualquier estancia de la casa, desde el dormitorio al baño pasando por la cocina, la escalera, el salón, el comedor…  

Otro de sus atractivos es el precio y es que, los cuadros en general, son una manera económica de decorar el hogar (aunque hay propuestas adaptadas a todos los bolsillos). En contra de lo que pueda parecer, no siempre es necesario realizar multitud de agujeros para disponerlos a lo largo y ancho de las paredes ya que existen multitud de alternativas para colocarlos de un modo original. En este artículo, te proponemos un recorrido por la inspiración a través de multitud de trucos e ideas para decorar las paredes con cuadros. ¡Vamos a verlas!

1. En un pequeño estante

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Sizz Design

Las paredes son un escenario perfecto para enriquecer la decoración de todo tipo de viviendas pero en casas o habitaciones pequeñas, tales como el baño o la entrada, tienen un potencial increíble. Este recibidor gana en atractivo gracias a una decoración a base de cuadros dispuestos sobre unos pequeños estantes colocados a lo largo dela pared. La riqueza de la propuesta es evidente y, pese a la gran cantidad de imágenes que se extienden a lo largo de todo el pasillo, los únicos agujeros que hay que hacer corresponden a la instalación de las baldas. 

2. Partir las imágenes

Salones de estilo  de (주)강경숙칠판
(주)강경숙칠판

파리 앤 파리

(주)강경숙칠판

Los motivos que den vida a tus cuadros determinarán, en buena medida, su capacidad para atraer la mirada del espectador. No obstante, más allá de la originalidad de los mismos, siempre puedes añadir un toque de creatividad con propuestas poco convencionales como la empleada a la hora de decorar esta pared. Se trata de dividir una única imagen en varios cuadros de modo que el efecto sea aún más arrollador. Puedes decantarte por una solución en vertical y diferente, como esta Torre Eiffel, o recurrir a trípticos más tradicionales.

3. Delimitar el espacio con luz

¿Eres un amante confeso del arte y las exposiciones? Entonces esta idea te resultará de lo más inspiradora para decorar tus paredes con cuadros. En la práctica no es más que convertir tus interiores en una auténtica galería de arte dejando que las imágenes ganen protagonismo. ¿Cómo conseguirlo? Tan sencillo como apostar por la iluminación apropiada. En este diseño  varias luces LED delimitan la ubicación de cada cuadro creando una atmósfera espectacular que, por otro lado, podrás variar siempre que quieras con un simple golpe de interruptor.

4. Crea mosaicos

Comedores de estilo  de homify

Si eres un firme seguidor de las tendencias más de moda no pierdas detalle de esta propuesta. Crear mosaicos es una de las prácticas más populares de los últimos tiempos, un recurso ideal para decorar las paredes con cuadros de un modo original. Las composiciones pueden incluir marcos de diferentes tamaños, colores y hasta materiales y, una vez hayas dado con la combinación perfecta, sólo habrás de concentrar tus esfuerzos en las imágenes a colocar para completar el atractivo de tus muros. 

5. Sobre los muebles

Otro de los trucos para decorar las paredes con cuadros sin necesidad de hacer agujeros tiene que ver con su disposición en el escenario elegido. Los muebles serán tus mejores aliados en esta tarea ya que, prácticamente cualquier superficie será válida para soportar la imagen en cuestión. Un aparador del salón, el mueble del televisor, un mueble bar… Seguro que tienes alguna pieza a la que quieres dar algo de vida y colocar un cuadro sobre ella es una manera económica y atractiva de conseguirlo.

6. En los muros

Los elementos constructivos de la vivienda pueden convertirse en un escenario perfecto para decorar con cuadros y, cómo no, sin necesidad de perforar las paredes. Si tienes un muro a media altura en tu hogar o, incluso, un nicho que no sabes muy bien cómo aprovechar, colocar sobre él un cuadro, lámina o fotografía es una opción a tener en cuenta. Al no tener que hacer ningún tipo de agujero extra, siempre que te canses de verlo, podrás renovar la decoración sin complicaciones. 

7. En el cabecero de la cama

Dormitorios de estilo  de homify

El dormitorio es una de las habitaciones de la casa más susceptible de incorporar pequeños detalles. Su finalidad no es otra que la de dotar a este espacio de una personalidad única, capaz de crear un ambiente inspirador y relajante. Los cuadros son una opción económica para decorar esta estancia de tu hogar. Basta con distribuir uno o varios marcos a lo largo del cabecero de la cama para lograr el efecto deseado y, además, podrás combinarlos con otros elementos tales como velas, plantas o similares para potenciar su atractivo. 

8. En un estante sobre la cama

Si el cabecero de la cama, propiamente dicho, no te ofrece una superficie suficiente para colocar una serie de cuadros con los que decorar la pared, puedes optar por colocar una pequeña estantería sobre la misma consiguiendo un efecto similar al que veíamos en la imagen anterior. La idea es muy parecida a la que te proponíamos al inicio con respecto a la decoración dela entrada aunque, si eres de los que prefiere no colocar peso sobre el lecho, recurrir directamente a la pared para colocar tus cuadros no está de más. 

9. En el suelo

Salones de estilo  de HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

¿Qué? ¿Cómo? ¿En el suelo? Sí. Has leído bien. Colocar los cuadros en el suelo es una tendencia decorativa que gana adeptos. Tan simple, como efectiva. Sólo necesitas encontrar el espacio ideal y disponer las imágenes en cuestión para añadir personalidad a cualquier habitación de la casa aunque, las escaleras, son un escenario perfecto para llevar esta idea a la práctica. ¿Te atreves?

¿Quieres conocer otras propuestas para embellecer tus paredes? Sigue leyendo: 8 ideas fabulosas para decorar las paredes de tu casa.

¿Con cuál de estas ideas para decorar las paredes con cuadros te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!