6 propuestas para una casa ¡sin paredes!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Si creías que las divisiones de nuestro hogar solo podían estar hechas con paredes, estaba equivocado. La verdad es que existen distintas formas de conseguirlo dando un impulso a la decoración de la casa. Para diferentes tipos de espacios, diferentes soluciones, en el artículo que estás a punto de leer descubrirás algunas de las ideas que consideramos pueden resultarte al mismo tiempo útiles e interesantes para incrementar la decoración de tu casa (ya sabes que esta es siempre una de nuestras preocupaciones)

No podemos dejar de hacer referencia a que este libro de ideas puede resultar especialmente interesante para personas que vivan en espacios abiertos, una vez que la 'ilusión' de las divisiones puede ser recreada, en un espacio donde coexistan salón, habitación y cocina, será un  punto a favor poder tener la sensación (aunque sea irreal, es cierto) de que los espacios pertenecen a una determinada área diferenciada. Aunque nunca se te haya ocurrido dividir los espacios de tu casa, es posible que al terminar de leer este artículo descubras cómo puedes rentabilizar estos lugares. 

Islas de cocina

Para su cocina existe una solución que está muy de moda en estos días: las islas. Somos especialmente entusiastas de esta opción, en primer lugar porque permite a quien cocina socializarse con las restantes personas y, después, porque acaba siendo una forma muy orgánica de dividir el espacio. Es sin duda un punto de modernidad que trae mucha funcionalidad a esta parte de la casa, como ocurre con este diseño de Ricardo Moreno Arquitectos. La división no es en el sentido clásico pero contamos con un elemento práctico y elegante que dotará de personalidad a nuestra cocina.

Usa alfombras

¿Pensabas que las alfombras eran meramente decorativas? Pues desengáñate, tenemos una nueva función que presentarte en lo que a alfombras se refiere. De una forma muy natural las alfombras crean siempre un área distinta y es precisamente por esto que pueden servir para dividir espacios. Por ejemplo, imaginemos que tiene una sala grande en la cual quiere tener una sala de estar y un comedor, nada más simple. Opte por dos alfombras diferentes. Una puede ser lisa y otra estampada y haga una división al nivel de las áreas, será claramente notoria la conexistencia de dos espacios diferentes en un mismo lugar.

El color de la pared

Paredes y suelos de estilo moderno de CreativeArq
CreativeArq

Papel de Parede Quarto

CreativeArq

Las paredes son el objeto de división por excelencia. Con todo podemos ser más creativos y transformarlas en una división original y única. Basta que para ello utilices un color diferente. En este sentido hay varias posibilidades: puedes optar por pintar la pared o utilizar papel. En el ejemplo que le presentamos puede ver una pared falsa que claramente divide el espacio de la habitación, donde el papel pintado de la pared es usado para adornar la misma. Consideramos que este es un ejemplo original y lleno de buen gusto. Si tiene una habitación grande puedes optar por esta solución para separar la zona de dormir de la zona de armarios y vestidor.

Tipo de suelo diferente

Paredes y suelos de estilo moderno de Revigrés
Revigrés

Coleção Cromática

Revigrés

De las paredes pasamos al suelo. La lógica acaba por ser muy similar al caso de las alfombras, ya que la división sucede de una forma horizontal, más o menos, el ejemplo que te presentamos es el de unas escaleras llenas de color. Tal vez sea un ejemplo demasiado extremo para utilizar en una casa común, sin embargo, la idea de utilizar baldosas de diferentes colores nos gusta mucho. Una combinación sencilla puede servir a nuestro propósito de las divisiones del hogar a la perfección. El único inconveniente de esta opción es que, si no lo piensas con tiempo, llevarlo a la práctica una vez tengas decorada la casa puede ser un poco complicado ya que implicará cierto trabajo.

Sofás

Salones de estilo moderno de Cássia Lignéa
Cássia Lignéa

Vista geral sobre a Sala do Tiago

Cássia Lignéa

Son piezas imprescindibles en cualquier salón pero además, los sofás pueden ayudarnos a crear divisiones en la casa de una  manera sencilla y funcional. Sin tener que renunciar a un solo centímetro (todos tenemos un sofá en casa), estos elementos te permitirán separar el salón de la zona del comedor, de la cocina o, incluso, crear ambientes diferenciados en el dormitorio. Combinando formas y colores obtendrás espacios con personalidad propia, aprovechando así al máximo las posibilidades de tu sofá. 

Puedes encontrar inspiración para elegir tu sofá perfecto en nuestro libro de ideas: 10 sofás para 10 salones de diseño.

Biombos

Hogar de estilo  de Larforma
Larforma

FOGLIA

Larforma

Los biombos son una pieza decorativa que existe desde hace mucho tiempo y que tiende a tener más propiedades decorativas que funcionales, aunque su función primordial resulta ser la de separar dos espacios. El mayor inconveniente de este tipo de objetos es que la mayor parte de las veces no es tan largo como para permitirnos hacer una división bien marcada, sin embargo, tiene un gran potencial con respecto a todos los que mostrábamos antes y es que permite crear un espacio dinámico único y de alguna manera resulta ser algo inusual y atraer la atención de todos. Hemos escogido un ejemplo que nos gusta especialmente cuyo material (una especie de chapa dorada antigua) acaba por convertirlo en una pieza bastante noble y vistosa. Existen innumerables soluciones para biombos, puedes incluso escoger un tejido que estés usando en otra parte de la estancia y adaptarlo a esta pieza, como de costumbre, solo necesitas tener buen gusto. Tu casa puede resultar ahora un lugar mucho mejor aprovechado, donde cada zona tendrá su espacio correcto, para esto basta con que pongas en práctica una de las soluciones que te hemos ido proponiendo. 

¿Qué otras maneras de hacer las divisiones en tu hogar conoces?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!