Diseño con inspiración natural

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La creatividad no tiene límites y todo puede ser una fuente de inspiración a la hora de diseñar. La naturaleza que nos rodea puede ser un gran modelo a seguir a la hora de inventar objetos con diseños muy particulares. Hoy vamos a centrarnos en muebles y accesorios cuyo diseño parte de la naturaleza, a veces de una manera evidente, otras de una forma más sutil. 

La hora del musgo

Hogar de estilo  de PROGETTI

A Newton la inspiración le vino de una manzana que le cayó sobre la cabeza. No sabemos cómo le llegó al creador de este original reloj la musa, pero la idea de unir musgo con tiempo es sin duda extraordinaria. Este innovador reloj realizado con musgo y liquen natural, tratado para su mantenimiento, se puede utilizar tanto para interiores, como para habitaciones sin luz natural. 

Inspiración animal

LaCabra Coat Hanger: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Noé Metal Design
Noé Metal Design

LaCabra Coat Hanger

Noé Metal Design

Este exclusivo perchero de forja, hecho totalmente a mano con un elemento ya de por sí muy natural, el metal, nos recuerda, con cierto aire africano, al rostro de las cabras. Diseñado específicamente con dos alturas, aquí pueden colgarse prendas en la parte superior, lo que correspondería a los ojos del animal que inspira el diseño, y en los ganchos de abajo, lo que correspondería al hocico. El aro, a su vez, está pensado para poder colgar ropa doblada, como si de un original galán de noche se tratara. 

Una rama llena de luz

Hogar de estilo  de Arve Création
Arve Création

Luminaire – Lampe à poser

Arve Création

Esta retorcida rama de árbol ha abandonado su bosque, pero se ha convertido en el recio tronco que sostiene este árbol de luz. El diseñador de esta llamativa lampara ha sabido aprovechar la peculiar forma de esta rama para recrear un árbol que en vez de copa tiene una pantalla de tela, y en vez de dar frutos nos da luz.

Naturaleza sutil

Realizada en madera y con la particularidad de que esta silla solo tiene tres patas, este diseño es, además, un buen ejemplo de cómo la huella de la naturaleza, y de lo que nos inspira, puede estar presente de manera sutil en muchos objetos que nos rodean. Sin perder ni un ápice de su apariencia de silla, la pata trasera nos conduce hacia lo alto de un árbol, un árbol de madera en el que sentarse cómodamente.

Dormir entre ramas

Muebles de forja: Dormitorios de estilo  de virginiART
virginiART

Muebles de forja

virginiART

Dormir en la naturaleza tiene muchas ventajas, aunque también algún inconveniente. En esta cama, cuyo cabecero de forja representa las hojas de una planta, no tendremos que aguantar a los molestos mosquitos, ni los rayos abrasadores del sol de verano, aunque podremos decir sin mentir, que hemos dormido entre hojas y ramas.

Puedes descubrir más cabeceros de camas llamativos en este libro de ideas. 

Las flores del futuro

Parece imposible que este flexo, de marcado carácter industrial, tenga algo que ver con la naturaleza. Y sin embargo, su propio nombre nos los indica: Flor. Una flor de metal muy especial: está realizada a partir de piezas de hierro galvanizado, recuperadas del desguace. Las lámparas modernas, como las flores del futuro, solo tendrán sentido si, como esta, está basado en un diseños sostenible.

La naturaleza nos inspira. ¿Qué otros muebles o accesorios has visto de inspiración natural?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!