10 escaleras ¡fantásticas!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

10 escaleras ¡fantásticas!

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Pasillos y vestíbulos de estilo  de Frost Architects Ltd
Loading admin actions …

Una escalera tiene una función muy precisa y es la de acceder a través de ella a las distintas plantas de una casa, pero actualmente va más allá de este cometido inicial. Hoy en día hay diseños fantásticos que la transforman en un elemento con un protagonismo central, a la hora de diseñar el interior de tu casa. En este Libro de Ideas, te mostramos 10 diseños de escaleras magníficas que esperamos que te gusten.

3. En el centro de la casa

Cuando la escalera está en el centro de la casa, hay que realizar un diseño espectacular, ya que la verá todo el mundo. Esta escalera tiene su primer tramo en el que apoyan sus peldaños en una zanca central quebrada, y en el segundo sus peldaños tienen una continuidad de tabica y huella, y apoyan en una zanca central lineal.

2. Un diseño maravilloso

En este diseño se le da a esta escalera, una envolvente con geometría de U, que de hecho la transforma en toda una obra escultórica. Esta sucesión de piezas de madera en tono muy claro, colocadas muy próximas entre sí, y que envuelve de una forma muy original las barandillas y los peldaños.

1. Un diseño de madera, acero y vidrio

A la hora de diseñar el estilo de tu escalera, esta debe de estar en concordancia con el que predomine en el interior de tu casa. Aquí se puede valorar la belleza de este estilo actual, con esta escalera de madera, acero y vidrio, que son los materiales empleados en este diseño.

4. Un diseño seguro y actual

Una escalera debe tener un diseño seguro y actual, por ello deben de ser cómodos sus peldaños, en cuanto a su altura, su anchura, sus barandillas y los pasamanos en su coronación, así como la luz y los materiales con que esté ejecutada. Esta escalera es una buena solución, y vemos que lo sencillo puede ser magnífico.

5. La calidez de la madera

Se pueden diseñar peldaños en vidrio, aluminio, piedra y muchos más, pero la madera es uno de los materiales elegidos a la hora de diseñar una escalera. Conjunta con todos los estilos y tendrás buena armonía con lo que deseas y buscas transmitir. Aquí vemos los montantes y pasamanos de acero para evidenciar el estilo actual.

6. Lleva la mirada hacia el techo

La escalera de caracol es atractiva por su geometría helicoide, lo que la hace muy bonita. Si tienes en cuenta todos los aspectos, como han hecho en este diseño, tu escalera se eleva a otro nivel. Lleva la mirada hacia el techo y atrévete a colocar luces que simulen estrellas, el efecto es totalmente espléndido.

7. Unas barandillas de vidrio con vinilo

Esta escalera tiene unas barandillas de vidrio con vinilo, que pueden ayudarte a que tu escalera se vea muy bien. Aquí vemos las barandillas de vidrio sobre las que se ha colocado un vinilo con dibujos de árboles sin hojas. Inspírate en esta idea, puesto que es una magnífica forma de personalizar tu escalera.

8. Peldaños en ménsula

Pasillos y vestíbulos de estilo  de BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

El diseño de una escalera con peldaños en ménsula, anclados a los muros, da la percepción de flotar, y resulta muy adecuada para los espacios actuales, en los que no se dispone de mucho desarrollo para ubicar la escalera, las de madera dan un efecto muy natural en el ámbito donde la sitúes.

9. Diseño muy original

Vemos una escalera metálica que tiene un diseño muy original, y se ve bien tanto en un ambiente industrial, como actual. En este diseño hay una zanca en su lateral,  a ella se suelda la huella y las dos tabicas laterales en continuidad, lo cual es una solución de diseño muy atractivo y novedoso, como vemos en la imagen.

10. Muy elegante

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Muy elegante se ve esta escalera, y la elegancia es la capacidad de un elemento de ser singularmente bonito y sencillo a la vez. Con madera, vidrio y acero inoxidable, esta escalera tiene todas las cualidades antes citadas. Si deseas que tu escalera se vea elegante, inspírate en esta solución.

¿Cuál de estas 10 escaleras integrarías en tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!