Decorando el cuarto de baño: lavabos pequeños

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Para maximizar espacios o simplemente por pura decisión estética, los lavabos pequeños se han convertido poco a poco en una de las mejores opciones dentro de los cuartos de baño. Y puesto que aquí lo más importante es hacernos con un mobiliario práctico y cómodo, qué mejor que restar en tamaño, pero sumar en funcionalidad. Su gran ventaja, además del reducido espacio que ocupan, es la enorme variedad de diseños que existen en el mercado: dentro o fuera de encimera, de líneas curvas o rectas, de porcelana, mármol o piedra. ¡Todo un catálogo en el que elegir! 

Recuerda que el lavamanos es una parada obligatoria antes de salir del cuarto de baño, ya sea por razones de higiene, o para asegurarnos que todo luce en su sitio delante del espejo que en muchas ocasiones se coloca junto al lavabo. Esta condición lo convierte, con toda seguridad, en un elemento que acapara todas las miradas. Y porque desde homify sabemos lo importancia de elegir un modelo bonito y práctico, a continuación os dejamos con una recopilación de diez diseños, de los que seguramente acabes por enamorarte.

Reinventando el diseño de lavamanos

Empezamos nuestro recorrido por un diseño de sobre encimera y en forma de cuenco, pensado para aprovechar al máximo las superficies libres que deja a su alrededor. Con un acabado que combina un interior de blanco porcelana, y un exterior de metal en bronce, este lavamanos comparte protagonismo con su encimera cubierta por un cristal, en el que si nos fijamos, hace las veces de reflectante entre el lavabo y ella. Todo un diseño moderno que ha tomado la sencillez y el minimalismo como bandera.

Donde cabe uno, caben dos

Baño dormitorio principal: Baños de estilo minimalista de CASTSHINE
CASTSHINE

Baño dormitorio principal

CASTSHINE

Bien dijimos al principio de este post que colocar un lavamanos pequeño no siempre es sinónimo de aprovechar espacios. Hay veces, como ocurre en la fotografía, que su elección responde una decisión de diseño. Este par de lavabos en piedra, han sido colocados sobre una sencilla mesa de madera, y combinados con una grifería, igual de discreta. Una forma clara de reivindicar su absoluto protagonismo. Por último, la gran ventaja de este tipo de lavamanos de sobre encimera es que, gracias a su estructura, protegen al resto de superficies del agua que suele salpicar en cuanto abrimos el grifo. 

La sencillez del mármol

Baños de estilo rural de Teakea

A medio camino entre las formas redondas y cuadradas existe todo un mundo de posibilidades a donde pertenece nuestra siguiente inspiración. Sus líneas curvas han sido deliberadamente dibujadas al azar para aportar elegancia y sofisticación al cuarto de baño, mientras que el mármol en tonos grises, nos recuerda que estamos ante un diseño de aires más bien rústicos. Ideal para encimeras de tamaño reducido y de acabado en madera.

De inspiración vanguardista

Baños de estilo minimalista de Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ projekt umywalki z corianu

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Existen diseños que llevan al extremo aquello de experimentar con las formas hasta conseguir resultados tan impecables como el de la fotografía. Se trata de un lavamanos elaborado a base de corian, uno de los materiales más comunes en la fabricación de encimeras para cocinas y baños gracias a su enorme resistencia y facilidad a la hora de limpiarlo. Pero centremos en sus aspectos de diseño: una superficie de líneas cálidas que invita al tacto, contraste bicolor entre grandes dosis de blanco y detalles en color negro que bordean un diseño pensado para convertirse en el absoluto protagonista de nuestro cuarto de baño.

La flor del jardín

Y ya puestos a experimentar con las formas, por qué no pasar de las líneas abstractas a aquellas que dibujan verdaderos objetos. El de la fotografía simula la silueta de una flor cuyo interior ha sido reconvertido en un lavamanos de estilo moderno. El color amarillo, para aportar un toque de color y alegría al espacio, y el plateado de su soporte como una metáfora a la elegancia de su diseño. Desde luego, una forma original de incluir motivos florales dentro de la decoración de nuestros cuartos de baño. 

Baños de estilo escandinavo

Baños de estilo escandinavo de MyBath
MyBath

MYBATH BUCKET & SPOON

MyBath

El equipo de Mybath nos trae este diseño en forma de cubo que, a no ser por la grifería, pasaría totalmente desapercibido como lo que es, para convertirse en toda una pieza de decoración. Respetando las reglas en el decálogo del estilo nórdico, estamos delante de un diseño sencillo, funcional y cómodo, en el que una vez más se tira de la combinación de lujo Black and White.

Apuesta por los colores

Lavabo SALVAGENTE con accesorio TOXO.: Baños de estilo moderno de Boing Original
Boing Original

Lavabo SALVAGENTE con accesorio TOXO.

Boing Original

Para el cuarto de baño de los adultos, pero en especial, para el de los más pequeños de la casa. Este diseño redondo que nos trae la marca valenciana Boing Original, presenta una superficie blanda y flexible, a prueba de caídas y golpes. Sus creadores ponen a disposición toda una gama de colores y formas, de la que nosotros hemos elegido éste en tonos azules y redondo, que destaca especialmente sobre entornos blancos. 

Empotrados en la pared

Baños de estilo moderno de Marike
Marike

Marike Blok fontein 500

Marike

Cuando pensabas que no podían existen lavabos más pequeños que los del baño de un avión, te encuentras con diseños de lo más prácticos como el de la fotografía. Muchos más bonitos y estilosos que los primeros, el acero se ha reservado sólo para la grifería, mientras que el lavamanos en sí está ha fabricado con Hi- MAc, una piedra acrílica natural que reúne características similares a las del corian en cuanto a tacto y resistencia se refiere. A falta de espacio libre, se ha prescindido de la encimera, para colocarlo, cual elemento flotante, junto a la pared. Este diminuto lavabo en forma de bloque es una de las mejores opciones para los baños pequeños o secundarios de casa.

Lavabo y perchero

Lavabo Cork: Baños de estilo minimalista de Clausell Studio
Clausell Studio

Lavabo Cork

Clausell Studio

El siguiente modelo integra en un solo diseño todos los accesorios básicos alrededor de un lavamanos, por ejemplo el práctico toallero que se ha colocado en su parte frontal. La sencillez minimalista de sus líneas blancas lo convierten en un diseño perfecto para baños de decoración discreta, donde la funcionalidad de sus muebles es primordial. Su reducido tamaño, nos permite además aprovechar los espacios restantes para colocar otros muebles auxiliares en caso de necesitar almacenar más pertenencias.

Diseños que no pasan inadvertidos

Baños de estilo minimalista de Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ
Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ projekt umywalki z corianu

Anna Buczny PROJEKTOWANIE WNĘTRZ

Acabamos nuestro recorrido con un diseño pensado para baños en los que la sencillez de su alrededor cedan todo el protagonismo al lavamanos. De ahí que luzcan mejor en los espacios públicos. A sus retoques circulares al borde y a medio camino de su base, se suman los detalles en blanco dibujados en su parte inferior, un espejo vertical que se ha colocado en su parte trasera, y del que a su vez, cuelga una discreta grifería. ¿Se puede pedir más? 

Decorar cuartos de baño pequeños no tiene por qué convertirse en una tarea tediosa, al contrario, sus características especiales agudizan nuestro ingenio para sacar lo mejor de ellos. Y sino, te invitamos a pasarte por el siguiente libro de ideas para que compruebas los diseños tan bonitos que podemos darle a nuestros baños.

¿De qué otra forma aprovecharías espacios en un cuarto de baño pequeño?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!