Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 barbacoas para patios y jardines pequeños

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Pocas cosas hay jugosas como un domingo con los amigos saboreando una barbacoa. Todo el mundo debería tener derecho a ello. No debería hacer falta un enorme jardín o una amplia terraza para poder hacer una BBQ y degustarla en animada compañía.

Por eso, para aquellos que tan solo tienen un pequeño patio donde poder cocinar esos sencillos pero exquisitos manjares, os vamos a mostrar varios ejemplos de como es posible cocinar a la parrilla en pequeños espacios. Solo se trata de que elijas el que más te guste y luego busques la forma de que queda en ese pequeño patio.

Una barbacoa redonda

La típica barbacoa es un trípode metálico que sostiene un gran receptáculo redondo y profundo donde ponemos la madera o el carbón para hacer fuego, generar las brasas y finalmente situar encima la parrilla cargada con nuestros elementos para cocinar.

Pues bien, ese tipo de barbacoas es ideal para nuestro patio, por pequeño que sea, ya que por regla general suelen llevar ruedas y se pueden almacenarse en el lugar más apropiado. Sin embargo, os vamos a hacer otra propuesta. ¿Qué tal si prescindieramos de ese trípode? En la imagen lo vemos muy claro. El espacio para hacer el fuego lo fijamos a la pared de nuestro patio. Cocinamos, lo dejamos enfriar, lo limpiamos y lo plegamos, ocupando así el mínimo espacio posible.

Una barbacoa plegable

PLANCHA VERYCOOK - SHOPEXTERIOR: Jardín de estilo  de Shopexterior
Shopexterior

PLANCHA VERYCOOK – SHOPEXTERIOR

Shopexterior

Afortunadamente en el mercado hay infinidad de modelos de barbacoa para que puedas elegir la más acorde a tus necesidades y disponibilidades.

Si tienes un espacio reducido en un patio, puedes optar por alguno de los modelos de barbacoa plegable. Los hay de muy distintas características. Hay casos en los que se pliega todo absolutamente, salvo lo que es el recipiente propiamente dicho donde se hacen el fuego y las brasas para cocinar. Sin embargo, hay otros modelos de barbacoas que funcionan tanto con gas como con energía eléctrica, en la que se pliegan los elementos accesorios. Es decir, las bandejas que acompañan a la barbacoa. Sin duda, una excelente opción para cocinar cómodamente pero que a la hora de almacenar todo el conjunto, se reduce al máximo el espacio que ocupa nuestra barbacoa.

Barbacoas de gas

Jardín de estilo  de ITAO
ITAO

Tapis de protection barbecue STONE

ITAO

En ocasiones no solo tenemos un patio pequeño que no nos permite disponer de la barbacoa enorme que en realidad nos gustaría tener. Además ese patio es compartido y no puedes generar en él humos que molesten a los vecinos o impregnen de aroma sus coladas tendidas. En esos caso hay que recurrir a las barbacoas de gas.

No hay que desanimarse, en este sentido las posibilidades son cuantiosas, desde sencillas barbacoas que parecen una maleta, hasta otras que son un pequeño mueble donde integrar la botella de butano que las hace funcionar. Cualquiera de ellas puede proporcionarnos un exquisito banquete.

BBQ de picnic

Jardín de estilo  de Raviday Barbecue
Raviday Barbecue

Barbecue Barbecook Joya Noir en situation

Raviday Barbecue

Vamos reduciendo paulatinamente el tamaño de nuestras propuestas para que comprendáis que si os gusta comer con sabor BBQ, no tenéis excusa para no hacerlo. Hay algunas que no son más que un bol un poco grande, es decir que con él podéis cocinar en vuestro pequeño patio e incluso sacarlo a la galería de casa, para cocinar al aire libre.

No obstante, hablando del aire libre. Si os encantan esos domingos de picnic. De asar un poco de carne, pescado o de verduras, y comerlo respirando aire puro. Con estas pequeñas barbacoas lo podréis hacer en cualquier sitio ya que basta con echarlas al coche, y solo con estar pendientes de su limpieza, se puede cocinar allá dónde deseéis. 

Barbacoa de hormigón y por encargo

Jardín de estilo  de Barbecue
Barbecue

Барбекю Грация

Barbecue

Si tu capricho es tener una barbacoa donde hacer fuego aunque dispones de un patio patio pequeño. Lo primero que tienes que hacer es medirlo bien. Y después de apuntar bien esas medidas y asegurarte de que puede salir el humo sin molestias. Tras eso ya puedes irte a los negocios especializados en mobiliario de jardín.

Allí vas a descubrir que ofrecen barbacoas que parecen ser de obra, que están hechas en materiales tan duraderos como el hormigón, pero que son transportables. Es decir, que las puedes instalar sin problemas en tu patio, y allí incluso la podrás pintar o darle una mano de yeso para que cuadre mucho mejor con el entorno.

Eso ya lo dejamos a tu elección, el caso es que si quieres tener un barbacoa de obra, sin hacer obra alguna, es algo que puedes conseguir fácilmente.

Barbacoa de ladrillo y por encargo

Jardín de estilo  de Toen=Hier
Toen=Hier

Buitenoven Deluxe

Toen=Hier

Algo similar ocurre si en vez de hormigón, eres más de ladrillo, y quieres que la barbacoa también sea un horno donde puedas cocinar otros platos como pizzas, pasteles o asados.

Es otra opción, y posiblemente puestos a comprar un lugar prefabricado donde hacer fuego, seguramente merezca mucho más la pena adquirir este tipo de elementos realizados en ladrillo refractario. Desde luego si queremos experimentar nuevos sabores y sorprender a todo aquel que invitemos a comer a nuestra casa, este tipo de barbacoa – obra es un enorme acierto.

Barbacoa eléctrica

Jardín de estilo  de intercol
intercol

BBplancha pro 550 électrique 100% inox zebre

intercol

Para acabar con las posibilidades que os proponemos para que no renunciéis a un buen banquete cocinado en vuestro pequeño patio, os vamos a mencionar la barbacoa eléctrica.

Es lógico que la carne cocinada en ella jamás tendrá los sabores ahumados y a madera que puede tener en una BBQ al fuego, pero tiene otros, igualmente sabrosos, siempre con la ventaja de que es un recurso mucho más limpio.

En realidad, se trata de una plancha donde de forma muy rápida se pueden cocinar todo tipo de alimentos, algo a lo que estamos acostumbrados en muchos establecimientos de comida que frecuentamos. Y tras su uso, este tipo de planchas eléctricas, se limpian concienzudamente y se pueden almacenar, e incluso  es posible guardarlas en la cocina, donde cualquier día del año podemos cocinar en ellas a la hora del almuerzo o de la cena.

¿Cocinas a la barbacoa en casa? ¿Por qué no?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!