Diseño de casa de un piso, 260 m² en Mérida

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Casa VMC, Heftye Arquitectura Heftye Arquitectura Casas unifamilares
Loading admin actions …

Hoy te queremos invitar a conocer una casa que, a pesar de su diseño claramente moderno y contemporáneo, cuenta con una calidez única, creando un ambiente acogedor en cada uno de sus rincones. Este diseño residencial cuenta con todas las comodidades que podemos imaginar, creando un entorno sumamente agradable, donde ser respira un carácter hogareño, ideal para una familia actual, que busca el tener un lugar para descansar y olvidar el ajetreo de la vida diaria, en total privacidad y comodidad. ¡Ven y conoce este hermoso hogar, aquí en homify! 

Una casa de un piso en Mérida

La fachada de esta casa nos muestra una volumetría sencilla, que se caracteriza por una definición perfecta a base de líneas y ángulos rectos, con un estructura ligera, que forma el garaje para dos autos, que a pesar de su sencillez, le confiere un carácter fuerte y una presencia impactante dentro del contexto urbano, esto gracias a la combinación de texturas que le dan los materiales utilizados en su construcción, donde la piedra, concreto, acero y madera, se mezclan con la vegetación adyacente al predio, creando un atractivo visual único.

Fachada posterior de casa de un piso en Mérida

Ahora echamos un vistazo a la parte posterior de la casa, la cual está claramente diseñada para que el exterior y el interior de la misma se comuniquen abiertamente. Esto se logra por medio de grandes ventanales y puertas correderas de cristal, que le otorgan una transparencia para combinar ambientes. También podemos observar en el patio trasero de la casa, que esta cuenta con una alberca, de diseño sencillo, pero que si vemos a detalle, comparte espacio con la terraza de la zona social y con la pequeña terraza que tiene la recámara principal. Una forma creativa de separar ambientes.

Al interior

Dentro de la casa, nos encontramos con una configuración de planta totalmente abierta, esto obviamente en la parte del área social, donde la sala, comedor y cocina, conviven libremente. La decoración es notablemente moderna, con luminarias de diseños muy originales, que sirven para complementar la gran cantidad de luz natural que entra durante el día. También desde aquí podemos ver cómo los ambientes exteriores se vuelven parte integral del interior de la residencia.

Espacios con gran amplitud

La misma configuración en planta abierta permite que los espacios dentro de la casa se perciban mucho más amplios y cómodos.  Pero el diseño del interior de la residencia no se detiene ahí para generar un área generosa dentro de la edificación: los grandes ventanales se abren para que la casa se extienda hacia el exterior, creando así un espacio mucho más generoso y confortable.

La terraza

La terraza cuenta con un área techada, que se forma por la proyección de la cubierta de la casa, creando un espacio que sirve de transición entre el interior y el exterior de la casa. Aquí, una gran mesa de madera funge como un segundo comedor, ideal para disfrutar de almuerzos o banquetes, reuniendo a toda la familia, amigos y seres queridos, para gozar de una fresca tarde al aire libre.

Para conocer más ideas para tu terraza, haz click aquí.

Entrada a esta casa en Mérida

Echamos un último vistazo al patio exterior, donde observamos a detalle la iluminación que se encuentra en esta zona, la cual está diseñada para resaltar los mejores ángulos y elementos que componen la obra arquitectónica que le da forma a esta residencia. Cada una de las texturas de los distintos materiales, se ven acentuadas por la iluminación, creando un efecto muy agradable a la vista.

Para conocer otra casa más en homify, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista