Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Sánchez: una casa impresionante en Murcia

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

En la actualidad tanto en la arquitectura y como en el diseño de interiores el minimalismo están de moda. No es de extrañar que este estilo tan particular sea del agrado de todo el mundo ya que se basa en formas puras y colores básicos capaces de transmitir lo máximo posible utilizando la menor cantidad de elementos posible.

Si no nos creéis, mirad la vivienda que os presentamos hoy. Se trata de Casa Sánchez, una vivienda unifamiliar diseñada por el estudio de arquitectura y urbanismo Tov. Arq. La casa situada, en la localidad murciana de Santo Ángel, consta de unos 598 metros cuadrados distribuidos en dos plantas y un sótano. Su fachada minimalista es su carta de presentación, pero su diseño interior refleja también las influencias árabes de la región.  ¡Conozcámosla!

Formas geométricas

Empezamos por el exterior de la casa. La fachada está organizada de manera muy particular,  definida por líneas rectas y volúmenes puros. Esto lo podemos apreciar en tanto en la forma rectangular que define la planta baja como en los dos cuadrados que se dibujan en la planta superior. Las mismas formas además el suelo de piedras que cubre la mayor parte del jardín y en la piscina.

La entrada

El acceso a la casa se realiza a través de la parte inferior. Los colores predominantes son los grises medios y suaves así como el blanco, creando un espacio monocromático. De esta manera, podríamos definir esta área de la casa como elegante, fresca y atemporal. Además, dejará fascinados a todos los que entren en la casa.

Ya en el interior…

Una vez ya dentro, lo primero con lo que nos encontramos es con este espléndido recibidor. Un gran espacio sobrio y elegante lleno de claridad en el que se ha optado por la sencillez. Llama especialmente la atención la barandilla de cristal que cumple también la función de pared y le proporciona al espacio una mayor sensación de amplitud. Si estáis pensando en instalar una barandilla de cristal en vuestro hogar, no dejéis de visitar este otro libro de ideas.

Un patio funcional

Como comentábamos al principio de este libro de ideas, siguiendo las influencias árabes del sur de España, se ha construido un patio con vegetación natural en el interior de la vivienda. Este sirve como elemento central de comunicación de toda la casa, ya que permite visualizar las distintas estancias de esta. También ayuda a refrigerar la vivienda de forma pasiva, esto es, debido a su posición y materiales extrae el calor del ambiente y lo envía hacia afuera. Una genial idea para disminuir el calor dentro del hogar durante los calurosos días de verano sin necesidad de encender el aire acondicionado.

Un gran salón

El color blanco es el más utilizado en el interior. Ayuda a reflejar la luz y es imprescindible en una decoración minimalista. Aunque predomina un estilo moderno, la combinación con los muebles rústicos y coloniales crea un ambiente más bohemio y sofisticado. Por la noche, las lámparas LED pueden tomar el relevo y producir una atmósfera más íntima.

Práctica y particular

En la imagen vemos una gran cocina moderna gris y blanca con un toque muy personal: el rosa de las encimeras. Un color que, además de aportar alegría y calidez, ayuda a generar sensaciones positivas. Por otro lado, se ha colocado una isla con la placa de cocción en el centro de la cocina con el frigorífico justo detrás, lo que la convierte en algo muy funcional. Y estéticamente ¡es espectacular!

Esperamos que esta visita de 360º a Casa Sánchez os haya dado algunas ideas para la decoración de vuestro hogar. Os invitamos a que echéis un vistazo a otras propuestas aquí.

¿Cambiaríais algo en la decoración de este hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!