Cocinas de estilo minimalista de Facile Ristrutturare

7 cocinas blancas para copiar en 2018

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Al igual que un vestido negro es una prenda comodín y nunca deja de ser tendencia en el mundo de la moda, una cocina blanca es un gran clásico si hablamos del diseño de interiores, que resiste a todas las modas más o menos pasajeras. En este año 2018 que ahora comienza, no hay duda que estas cocinas seguirán siendo grandes protagonistas, como apuntan todos los expertos

Si también a ti te encantan y estás pensando en colocar una cocina blanca en tu casa, aquí te mostramos 7 fantásticas propuestas que te servirán de inspiración. 

1. Diseño 'Minimal'

Si lo que buscas son ideas para integrar el área de cocina con la sala de estar, esta primera propuesta te dará buenas ideas. Su diseño es sencillo, casi minimalista, y nos permite tomar nota de útiles detalles a tener en cuenta:


1. Está perfectamente integrada con la sala de estar, gracias al blanco de los muebles y el beige de la encimera.

2. Ofrece un gran mostrador en una isla que hace de transición, sobre el cual trabajar.

2. Clásico contemporáneo

Si por el contrario, no queremos alejarnos de la tradición en lo que respecta a las cocinas, podemos inspirarnos en esta luminosa cocina de estilo clásico. El diseño, de un equipo joven y moderno, es fresco a pesar de seguir los patrones más tradicionales. Toma nota de que, a pesar de no ser de gran tamaño, la cocina cuenta con armarios y cajones bien pensados para almacenar utensilios y alimentos.

3. Cocina de aire campestre

La tercera propuesta es una encantadora cocina, aire campestre, situada en una vivienda antigua. Esta cocina ha sido re diseñada en clave moderna, incorporando electrodomésticos de alta tecnología sin traicionar el espíritu de la estancia.

Una idea que nos ofrece y que podemos copiar: si contamos con poco espacio, podemos colocar estantes ligeros de madera, como vemos en la imagen, donde colocar los objetos más utilizados.

4. De estilo escandinavo

Tenemos una debilidad por la sencillez de las casas diseñadas bajo las premisas del estilo escandinavo. A pesar de ello, surge a menudo el temor de que la imagen que este estilo proyecta resulte demasiado fría para la cocina. Si te surge esa duda, puedes inspirarte en esta propuesta, que opta por añadir un toque del Mediterráneo gracias a la creación de un 'mini' jardín vertical donde cultivar nuestros hierbas favoritas.

5. La antigua Inglaterra

Y ya que habíamos empezado a viajar por los estilos que encontramos en otras partes del mundo, vamos a seguir por las islas británicas con una propuesta que se inspira en la tradición de la antigua Inglaterra. ¿Cómo resistirnos la delicadeza de del diseño que nos proponen, con el blanco nuevamente como protagonista? Esta cocina sería perfecta tanto para una casa de campo como para un piso en la ciudad lleno de romanticismo.

6. Ecléctica e industrial

Como vemos en esta cocina, el blanco también puede estar presente en una cocina que apuesta por un estilo industrial. Si buscamos ideas originales para amueblar nuestra cocina, podemos tomar nota de las ideas puestas en marcha en esta cocina tan personal que juega con la madera y el color blanco. Incorpora, además, el hierro en el mobiliario logrando un equilibrio visual entre lo artesano y lo industrial.

7. Shabby chic

Refinado, acogedor y fresco, así es el estilo shabby chic. Aquí encontramos su aplicación en una cocina totalmente blanca, que incorpora vitrinas de vidrio para aligerar visualmente la composición. En ella encontramos otra idea de copiar en 2018: la combinación de la piedra y la madera elegida en sus encimeras.

Como ves, tanto si te gustan las formas 'minimal' como si prefieres un estilo más tradicional, en 2018 encontrarás la cocina blanca ideal para ti.

¿Es el blanco tu color preferido para las cocinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!