Cocinas de estilo moderno de Braccini + Lima Arquitetura

Cómo organizar un espacio para usarlo como lavadero

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Contar con una espacio para ser usado específicamente como lavadero es, sin duda, el sueño de muchos amantes del orden y la limpieza. De hecho, es algo muy común en otros países pero que, hoy en día, parece cada vez más difícil de lograr en las viviendas de nuestro país. Te sorprenderá comprobar que a veces no lo es tanto y que incluso en casas de pequeño tamaño, se puede sacar un pequeño espacio donde agrupar todo lo relacionado con el lavado y cuidado de la ropa.

Hemos elegido cuatro casos diferentes que te darán ideas para elegir la solución más compatible con tus necesidades y las características de tu hogar.

1. Un rincón funcional

Las lavadoras llegaron hace años a nuestra casa para quedarse y actualmente en prácticamente cada hogar encontramos este precioso electrodoméstico. Podemos encontrar estos aparatos en varios tamaños y marcas, normalmente, ocupando espacio de la cocina. Pero… ¿tiene esto sentido? En la casa que vemos en la imagen han pensado que no lo tiene, y se ha reservado un pequeño espacio a organizar una zona de lavado independiente.

2. Una lavadora en el baño

Está claro que sería mucho más higiénico no mezclar el lavado de la ropa sucia con la preparación de los alimentos que nos comemos cada día. Incorporar este electrodoméstico en el cuarto de baño puede ser una buena opción para sacar la lavadora de la cocina. Una lavadora en el baño, como nos proponen en el de la imagen, es una idea muy funcional, ya que este es el lugar donde nos duchamos y nos cambiamos a diario. 

3. Una apariencia moderna

Baños de estilo industrial de tim-gabriel
tim-gabriel

Квартира 60м2. Москва 2014г.

tim-gabriel

Colocar la lavadora en el cuarto de baño nos permite jugar con una propuesta estética innovadora, como la de la imagen. En este caso, el electrodoméstico se coloca debajo de la encimera del lavabo, logrando de este modo minimizar el espacio que ocupa. En todo el frente del lavabo se organiza una zona destinada al lavado, personal y de las prendas de vestir, con estantes que permiten también almacenar las toallas limpias.

4. Aproveche las alturas

Piso Calle Princesa en Barcelona: Vestidores de estilo moderno de 4+1 arquitectes
4+1 arquitectes

Piso Calle Princesa en Barcelona

4+1 arquitectes

Es probable que para muchos la opción de crear un espacio para lavado en casa les parecía inaplicable cuando piensa en las características de su hogar. Para acabar de convencerte, hemos elegido otro ejemplo donde se consigue un lavadero sin necesidad de sacrificar otros espacios de la casa, creando esta vez un práctico armario situado en un pasillo de la casa. El armario, diseñado a medida, provecha al máximo todo el espacio disponible. Así,  utiliza toda su altura para reservar espacio al almacenamiento, al lavado y al secado de la ropa, apilando los electrodomésticos para minimizar la superficie utilizada.

¿Te gustaría tener una zona reservada a modo de lavadero?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!