de estilo  de CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.

10 ideas para decorar tu casa sin gastar ni un euro

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Reciclar para reutilizar, en homify pensamos que esta tiene que ser la pauta a seguir por los que habitamos el planeta Tierra,  para no cargárnoslo en el futuro, y es tener en nuestra mente, como base, un consumo responsable. Esto es básico también, a la hora de diseñar la decoración de nuestra casa, la cual te hace sentirte bien, y que ésta no dependa sólo de si tienes dinero o no, porque si de eso depende probablemente te hará infeliz. Encontrarte a gusto en el lugar donde vives es fundamental, con dinero o sin dinero, pero con mucho ingenio y gusto, es posible decorar tu casa sin gastar casi nada.

1. Un jardín interior

Unas plantas junto con unas flores naturales son una parte muy importante para que una casa irradie vida. Ellas nos alegran los espacios, y los decoran con su belleza natural. Mantenerlas no te va a costar mucho más que acordarte de regarlas. No te arrepentirás del estupendo efecto visual que vas a disfrutar.

2. Ver con nuevos ojos

Todos guardamos cosas que ya no sirven para nada, pero que siguen ocupando espacio en los armarios. Es hora de dedicar un día a ver todo lo que almacenas con nuevos ojos. Verás que tienes muchas cosas que pueden ser reutilizadas, para darle un estilo actual  a tu casa sin tener que gastar un euro.

3. Decora con libros

Coloca alguno de los libros de la biblioteca en la mesa de centro del salón, para que estén más a mano y hojearlos, y para decorar ese espacio vacío. En los dormitorios puedes colocar libros para leerlos antes de dormir, y puedes además crear armonía entre las tapas de los libros y los objetos que decoran el espacio.

4. Artista de tu casa

Puedes transformar una sencilla tabla de madera en un bonito cuadro, y que sea toda una pieza de decoración. También puedes enmarcar fotos, y colgar plantas en macetas o tarros en lugares no usuales. Si sigues leyendo este Libro de Ideas vas a encontrar muchas más, a cada cual más original.

5. Modifica la situación de los muebles

Una de las más efectivas maneras de que tu casa parezca otra, es modificando la situación de los muebles, sí, sólo con cambiar todos los muebles de lugar. El máximo de la modificación, es el cambiar hasta de espacio, y situar tu dormitorio donde antes se situaba el dormitorio de tus hijos.

6. Espejo amplio

Paredes de estilo  de TP618

El espejo de la imagen, además de ser un bonito elemento decorativo, desempeña el cometido de ampliar visualmente el espacio. Si además tiene un marco antiguo, como el que vemos, que tiene un bonito torneado de madera al verlo de frente, verás cómo cambia el espacio donde lo ubiques.

7. Recicla un mueble antiguo

Recicla esa antigua mesa de  centro heredada, que tenías en el trastero. Un acabado que queda estupendo en el mundo de la pintura y decoración de muebles es el efecto blanco decapado y envejecido, que se ve en la imagen, o aplica la técnica de decoupage, lograrás un mueble nuevo y además te vas a sentir satisfecho.

8. El nuevo refugio de tus hijos

Habitaciones infantiles de estilo  de CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.
CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.

Teepee para habitación niña

CONSTRUCCIONES 2AM S.A.S.

Coge unas sábanas viejas, cortinas en desuso o algún retal de tela del fondo del armario, deja volar tu inventiva y monta el nuevo refugio de tus hijos, en plan tienda de indios. Los vas a motivar para sacarles de delante de la pantalla de televisión, y además quedarás ante ellos como una persona muy creativa.

9. Plantas en la cocina

cocina: Cocinas de estilo minimalista de 2vsarq
2vsarq

cocina

2vsarq

En esta imagen, vemos otra idea con plantas para llenar de verdor un espacio, y al mismo tiempo como en esta solución, crear un poco de naturaleza. Sólo vas a necesitar unas tablas de madera ancladas a la pared y unos bonitos tarros anclados a ella, donde sembrar las plantas que más te gusten, el resultado da vida.

10. Reutiliza esos trozos viejos de madera

Decoracion Restaurante Vegano: Salones de estilo rústico de DESVAN VINTAGE
DESVAN VINTAGE

Decoracion Restaurante Vegano

DESVAN VINTAGE

Esta idea es muy sencilla, y en ella vemos que se reutilizan unos trozos viejos de madera, para montar una mesa de centro, como la que vemos en esta imagen. Creo sinceramente que has construido algo útil, y por ello tu círculo próximo te va a dar elogios y una muy buena crítica.

¿Qué te parecen estas 10 ideas para decorar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!