Visillos, textil que esconde historias

Sara Castillo Sara Castillo
DECORACIÓN TEXTIL, Muebles Flores Torreblanca Muebles Flores Torreblanca Dormitorios de estilo clásico
Loading admin actions …

Las ventanas pueden esconder misterios y pueden abrirnos a nuevas vidas y nuevos anhelos. Hay ventanas ostentosas, otras sencillas, unas grandes y otras pequeñitas. Algunas abiertas de par en par y otras cerradas a cal y canto. Pueden estar decoradas con ligeros visillos o con pesadas cortinas, todo en función de lo que se esconda en cada habitación de la casa, o de cómo sea la persona que habita en ella. Mirar por la ventana o a través de sus visillos nos transporta hacia otros mundos que pueden estar muy lejos del nuestro cotidiano. Las imágenes de mujeres mirando por una ventana han sido plasmadas en la historia del arte en muchísimas ocasiones y quien no se recuerda alguna vez espiando tras los visillos , no a nadie en concreto sino espiándonos a nosotros mismos en un momento de intimidad absoluta. El visillo en su delicadeza mueve el aire y la luz y nos envuelve en su suavidad cuando nadie nos ve…

Combinación marítima

Hemos conseguido en este dormitorio un estilo colonial al introducir las venecianas en tono verde mar y combinarlas con los ligeros visillos blancos de muselina. Las barras de forja en tono negro con remates decorativos están en consonancia con el aire que se ha querido proporcionar a la estancia. Los detalles decorativos como las lamparitas con pantalla blanca y el jarrón con magnolias blancas definen el buen gusto del decorador. Y como en fotografías anteriores volvemos a apostar por dejar los visillos algo más largo de lo normal para que nos ayuden a aumentar la sensación de frescura y originalidad.

Ático con visillos

No estaría bien desaprovechar las estupendas vistas que tenemos en este ático Por ese motivo la elección para decorar el ventanal ha sido la de colocar visillos de hilo en color crudo utilizando el sistema de barra y ojal para poder correr y descorrer los mismos con facilidad, sin prescindir de la luz que entra por los ventanales pero tamizándola cuando sea necesario creando un ambiente de lo más acogedor. Al utilizar los tejidos naturales como el lino un poco más pesado conseguimos una bonita caida y combinamos tejidos , paredes y mobiliario de una manera equilibrada proporcionando a nuestra estancia la sensación de “hogar” deseada.

Visillos hasta el suelo

Cortinas modernas - Kaaten Kaaten Salones de estilo moderno Muebles,Propiedad,Sofá,Cortina,Diseño de interiores,Marco,Mesa,Piso,Sala,Comodidad

Tamizamos la luz que entra en este salón por los grandes ventanales que dan acceso al jardín con unos visillos de hilo en tono blanco crudo. Para colgarlos hemos utilizado barras metálicas y el sistema de ojales. Las cortinas con ojales son fáciles de hacer aunque no se tenga mucha experiencia en la costura.

La combinación de blancos y negros es perfecta para esta estancia moderna y práctica.

Visillos transparentes para la habitación infantil

Me encanta esta solución porque rompe con lo tradicional.

Optamos por colocar veneciana  de madera en gris envejecido en lugar de cortinas y decoramos la habitación infantil con tonos rosas , blancos y grises  a los que el ligero visillo transparente aporta frescura y hace la estancia más acogedora. Esta solución cada vez es más utilizada como alternativa a las clásicas cortinas y visillos. No nos supondrá un gasto mayor que las cortinas y vestiremos nuestra casa de una manera más original y desenfadada.

Visillos con motivos vegetales

En esta habitación el toque de color y de alegría lo ponen estos visillos decorados con motivos vegetales combinando el blanco y el malva-grisaceo de forma que permite el paso de la luz velada y no nos impide totalmente la vista. Muy original la utilización de estores chinos con el mismo motivo vegetal pero en blanco damasquinado, para proporcionar intimidad a la bañera. El visillo se ha dejado un poco más largo de lo normal para que arrastre un poco por el suelo. La sensación de ligereza se acentúa de esta forma. ¡¡En homify nos encanta la idea!!

Terraza de estilo ibicenco

Casa Punta Rasa Deu i Deu Balcones y terrazas de estilo mediterráneo

Si tenemos la inmensa suerte de disponer de una terraza o porche de estas características y queremos protegernos del sol o simplemente relajarnos  con el movimiento del viento en los visillos no hay que pensarlo más. Con estos visillos de gasa blancos sujetos con abrazaderas en la parte central conseguimos un efecto llamativo y logramos que el espacio abierto destaque y proporcione a este lugar un toque chill-out .La buena elección del mobiliario y el estupendo entorno natural hacen de este espacio el ideal del relax y la calma.

Visillos en decoración mínima, elección perfecta

Líneas rectas y decoración minimal que no podía complementarse de mejor manera que vistiendo los grandes ventanales con visillos blancos. Cuando dos grandes paredes de una estancia disponen de ventanales en ambas hay que ser muy cuidadosos a la hora de decorar estos vanos. Los visillos han sido la mejor opción ya que al mismo tiempo que permiten pasar la luz proporcionan  sensación de orden y equilibrio a la estancia.

Bonita combinación de verdes y visillos en crudo

Tan importante como la distribución y elección del mobiliario en un espacio pequeño es la elección de cortinas o visillos con los que vamos a decorar nuestras ventanas. En este caso disponemos de un espacio alargado en el que hemos tenido que colocar dormitorio y comedor a la vez. Tres ventanas ocupan una de las paredes y al disponer de contraventanas de madera en color blanco, se ha optado por colocar visillos en tono crudo que combinan perfectamente con suelo y textiles y contrastan de manera suave  pero atrevida con el tono verde con el que se ha pintado la pared del cabecero. Para colgar los visillos se ha optado por realizar un frunce cosiendo una tira especial para cortinas que podemos encontrar en cualquier mercería. Una vez cosida solo hay que tirar de unos cordones para conseguir el fruncido ideal. Este sistema proporciona volumen y elegancia al conjunto.

Visillos, pura delicadeza

Cortina clásica - Kaaten Kaaten Estudios y despachos de estilo ecléctico

El visillo en su delicadeza mueve el aire y la luz y nos envuelve en su suavidad cuando nadie nos ve…

Visita estos artículos si quieres saber más sobre cortinas y visillos:

Cortinas de colores para todos los gustos

7 maneras de mantener tu casa caliente este invierno

Busca paz y luz

Sea cual sea la decoración de tu casa, los visillos pueden ser una de las mejores opciones si lo que buscas es luminosidad y tranquilidad.

Hoy nos despedimos con este dormitorio del equipo de Interiorismo Paloma Angulo

Y a tí ¿te convencen  los visillos?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista