¡A la caza de ideas! 27 puertas correderas geniales para ahorrar espacio | homify

¡A la caza de ideas! 27 puertas correderas geniales para ahorrar espacio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Staino&Staino Puertas y ventanas de estilo moderno
Loading admin actions …

Son un elemento de alto valor estético pero, además, los sistemas de puertas correderas constituyen una solución eficaz para quienes no disponen de mucho espacio o, sencillamente, quieren incorporar un elemento con mucha personalidad. Los sistemas permiten dejarlas a la vista en forma de puertas externas que, únicamente, requieren un marco con rieles; o esconderlas a modo de puerta retráctil en un bastidor dentro de una pared. 

Lo habitual es encontrar este cerramiento como separación con espacios al aire libre tales como terrazas o patios pero, en la práctica, pueden incorporarse con éxito a las divisiones de los interiores de cualquier construcción. Por eso, en este libro de ideas te proponemos 27 ejemplos de puertas correderas geniales para ahorrar espacio y dividir estancias con mucho estilo. ¡Toma nota!

1. Oculta

El primer de nuestros ejemplos delimita el área de la cocina mediante una puerta corredera oculta en la pared. Su acabado traslúcido permite garantizar la privacidad a ambos lados de la misma con mucho estilo.

2. A la vista

También en vidrio traslúcido está fabricada esta otra puerta corredera que, sin embargo, deja a la vista el sistema de rieles. Los estampados en una de las hojas confieren al cerramiento un aspecto contemporáneo y divertido ideal para una casa moderna.

3. Combinación de materiales

Las posibilidades que, en términos de diseño, ofrecen las puertas correderas de interior son de lo más variopinto. En este caso se ha optado por una combinación de vidrio y madera lacada, una elección elegante para separar la cocina del salón. 

4. En aluminio

Otra de las combinaciones por las que puedes optar es la mezcla de aluminio con madera. Este diseño es sumamente contemporáneo y hace de esta puerta corredera externa todo un punto focal dentro de la composición.

5. Geometrías

La elección de los colores resulta igualmente interesante a la hora de elegir la puerta corredera más apropiada para cualquier tipo de espacio. Unas hojas en blanco con detalles geométricos como estas, son perfectas para un ambiente moderno y luminoso. 

6. Open concept

Una de las ventajas de elegir un sistema de puertas correderas es que permite diseñar espacios que evocan o dan vida a planteamientos open concept. La integración de los espacios está garantizada, lo mismo que la privacidad de unos y otros cuando la ocasión lo requiera.

7. Invisible: una puerta empotrada

Rehabilitación de ático en Turó Park, Barcelona MANO Arquitectura Dormitorios de estilo minimalista
MANO Arquitectura

Rehabilitación de ático en Turó Park, Barcelona

MANO Arquitectura

La magia de las puertas correderas empotradas es que el sistema de apertura y cierre permite hacer que desaparezcan por completo. Al estar empotradas en la pared pasan totalmente desapercibidas, creando transiciones sutiles sin perder un ápice de funcionalidad. 

8. Con tres hojas

Cerramiento cristal tostado ESTER SANCHEZ LASTRA Salones de estilo moderno
ESTER SANCHEZ LASTRA

Cerramiento cristal tostado

ESTER SANCHEZ LASTRA

Al contrario que las puertas tradicionales, las puertas correderas pueden instalarse sobre superficies muy amplias. En función del espacio a delimitar puedes apostar por más o menos hojas con unos resultados estéticos y funcionales que saltan a la vista. 

9. A la vista de todos

Con independencia de que sean puertas empotradas o externas, corresponderá al material del que estén fabricadas sus hojas buena parte de la contribución estética. En este caso, la transparencia del cristal permite contemplar las estancias a ambos lados de las puertas sin que ello impida que sirvan de límite físico, por ejemplo, a los olores o el ruido. 

10. Vidrio y madera

La versatilidad de los materiales y la amplia variedad de diseños hace que las puertas correderas se integren a la perfección tanto en ambientes modernos como, en este caso, propuestas de inspiración rústica más tradicionales. 

11. Llenas de estilo

¿Buscas una solución original? Aquí tienes un diseño que resultará de lo más inspirador. Se trata de unas puertas correderas externas asentadas sobre parte de la pared. El color negro en contraste con la madera del revestimiento de los muros crea un efecto elegante y sofisticado indiscutible. 

12. En el vestidor

En ambientes interiores, las puertas correderas son una opción a tener muy presente para separar el vestidor del dormitorio. Este sistema ahorrará espacio al tiempo que incorpora un elemento extremadamente atractivo a la composición.

13. Modernas

La fórmula de madera lacada y vidrio se repite en este otro diseño. Las puertas correderas externas separan, en este caso, el área de entrada del salón, dando una bienvenida de lujo al visitante y garantizando la intimidad en la estancia cuando haya una visita inesperada. 

14. Totalmente blancas

cirilo amoros 85 x3 osb arquitectos Puertas y ventanasPuertas
osb arquitectos

cirilo amoros 85 x3

osb arquitectos

El blanco es uno de los colores más utilizados en diseño y decoración de interiores, fundamentalmente, en casas pequeñas. Su capacidad para hacer que los espacios parezcan más grandes está de sobra constatada y, si además optas por un diseño empotrado, el efecto será arrollador.

15. Contrastes

Otra de las aplicaciones estéticas que puedes explorar con tu puerta corredera es la generación de contrastes. Fíjate el efecto tan atractivo que crea este diseño en blanco sobre una pared a rayas. Sencillamente, cautivador.

16. De doble puerta

Hasta los ambientes más sofisticados se rinden al encanto de unas puertas correderas atractivas y sofisticadas como estas. La combinación madera y espejo es una fórmula de éxito para crear una atmósfera elegante y señorial.

17. Soluciones originales

Para los amantes de la creatividad y las ideas originales, nada como una puerta corredera con extraíble como esta. Su superficie revestida de pizarra es perfecta para dejar volar tu imaginación y reinventar sus acabados en cualquier momento. 

18. Diseño artesanal

La dimensión práctica de las puertas correderas es más que evidente pero, en el plano estético, no sólo la mezcla de materiales o colores puede añadir un extra de belleza sino que, un trabajo casi artesanal, convertirá tus puertas auténticas obras de arte. 

19. En el dormitorio

La terraza, el salón, la cocina, el baño… y ¿por qué no? También en el dormitorio. Unas puertas correderas externas son el detalle de estilo elegido en este diseño para dotar al espacio de un halo de seducción incontestable. 

20. La elegancia de la sencillez

Hay fórmulas que garantizan el éxito en el diseño y decoración de interiores y, la combinación de madera y blanco es una de ellas. Así ocurre en este ambiente en el que el vidrio de la puerta corredera de cristal se funde con el blanco de la pared y queda envuelto en la calidez que imprime la madera. 

21. Mucho más que una puerta

Si la funcionalidad como elemento divisor y la contribución estética de una puerta corredera no terminan de convencerte ¿qué tal explorar otra aplicación práctica haciendo de ella un recurso para protegerte de los implacables rayos de sol?

22. Conexión total

Aquí tienes otro ejemplo de puerta corredera de cristal, un diseño que permite una conexión total del salón y la cocina pero sin perder de vista su misión como elemento de separación de espacios. 

23. Blanco y negro

La incorporación de paredes de pizarra en el diseño de interiores se ha convertido en una opción muy popular. Un contraste con una puerta corredera empotrada en blanco es todo lo que esta cocina necesita para devolver un aspecto divertido y moderno.

24. Discreta

Una opción a medio camino entre la privacidad total y la contemplación total es una puerta que combine una parte de cristal en la zona superior, integrada en una estructura opaca en el resto. ¿Qué tal un diseño moderno como este para dividir  cocina y comedor?

25. En esquina

Aunque su disposición habitual es longitudinal, las puertas correderas se adaptan a escenarios más angostos como este vestidor delimitado en esquina cuya puerta está fabricada en cristal y aluminio.

26. A modo de expositor

No sólo dividen espacios. Las puertas correderas son un recurso perfectamente válido para todo tipo de muebles y armarios a los que, indudablemente, otorgan una elegancia evidente. 

27. En la terraza

Ya sea para separalas del interior o a modo de cerramiento, las puertas correderas son todo un clásico para la terraza que, entre otras cosas, permite una contemplación perfecta del entorno. 

¿Buscas ideas para cerrar tu terraza? Descubre cómo hacerlo: Los mejores cerramientos para tu terraza: ¡10 ideas fantásticas!

Puertas correderas dobles

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos itta estudio Escaleras
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en sótano de vivienda unifamiliar adosada en Tres Cantos

itta estudio

Este tipo de puertas pueden convertirse en una opción maravillosa si tenemos un espacio muy grande que queremos dividir. Esto puede ocurrir en salones o dormitorios en suite. Otra puertas correderas, como las puertas de una sola hoja de rieles vistos, que son recomendables para espacios más reducidos, pero las puertas correderas dobles harán de tu gran estancia, un lugar acogedor y manteniendo la sensación de amplitud sin quitar espacio a la habitación. Además, le da un toque elegante a la decoración de tu salón o dormitorio. ¡Pruébalo!


¿Cómo hacer una puerta corredera?

Reforma integral e interiorismo en un ático en Alberto Aguilera (Madrid) ALTIA Cocinas de estilo moderno
ALTIA

Reforma integral e interiorismo en un ático en Alberto Aguilera (Madrid)

ALTIA

Después de ver una gran cantidad de ejemplos de puertas correderas para que te inspires para usarlas como opción en tu vivienda, queremos que sepas cómo puedes hacer una puerta corredera. En primer lugar, hay que diferenciar entre las que implican obra y las que no. Las primeras, son aquellas que necesitan un cajetón en el interior de un tabique, donde se esconderán cuando las puertas den acceso a la estancia que dividen. Desde luego, implican más trabajo, más molestia, y quizá, quiten un poco más de espacio que aquellas que no necesitan obra. En esta imagen te mostramos unas puertas correderas de cocina, en las que los rieles van empotrados en techo y suelo, sin cajetones ni rieles a la vista. Es casi mágico.

¿Cuál de estas puertas correderas elegirías para tus interiores?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!