Dormitorios de estilo minimalista de Facile Ristrutturare

La increíble transformación de una casa minimalista

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La vida es una constante evolución y el diseño y decoración de interiores no escapa a esa inercia. Las reformas y obras de mejora son una labor que, quien más y quien menos, acomete en algún momento con el fin de hacer que su hogar se torne más agradable, atractivo y funcional. Desde esa óptica, el planteamiento ante cualquier actuación en casa no puede partir de otra premisa que no sea la de satisfacer las necesidades de sus moradores. Ya sea por mera estética o por las premisas impuestas por el desarrollo personal o la vida familiar, cualquier obra puede transformar por completo una vivienda haciendo de esta un auténtico hogar. 

En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración a través del proyecto acometido en un apartamento en la vecina Italia. Sus interiores se han cuidado con mimo bajo el prisma inconfundible del estilo minimalista con el fin de crear una atmósfera cautivadora y funcional. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

La reforma

Comedores de estilo minimalista de Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Soggiorno Open space

Facile Ristrutturare

La casa que visitamos en este proyecto está ubicada en un edificio de tres plantas. Su superficie comprende un total de 97 metros cuadrados a los que se suman otros casi diez metros más de balcones. La planta baja es una coqueta bodega mientras que, la vivienda en cuestión se encuentra en el segundo piso de las tres alturas con las que cuenta la construcción. 

Entre las premisas de partida impuestas por el cliente estaba el hecho de conseguir un ambiente moderno y luminoso en el que la división de los espacios mediante métodos tradicionales, no era un requisito indispensable. El propietario solicitó, además, reservar un espacio como cuarto de lavado. Con estas indicaciones se procedió a plantear una distribución correcta de las habitaciones al tiempo que se renovó el baño y se creó la lavandería como parte de la cocina.

Open concept

Cocinas de estilo minimalista de Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Cucina Open space

Facile Ristrutturare

La modernidad se evidencia con más fuerza en el planteamiento open concept elegido para el espacio que alberga el salón, la cocina y el comedor. La eliminación de las paredes permite trasladar una mayor sensación de amplitud al tiempo que inunda el espacio de luz. La distribución que antaño contenía cocina, armario, pasillo y salón se ha convertido tras la reforma en un amplio espacio con mucha personalidad.

Cabe destacar que, tanto el espacio como la luz, son dos de las señas de identidad de esta casa minimalista, unos rasgos de carácter contemporáneo a los que contribuyen, además, la elección de colores claros y tonos neutros que potencian la luminosidad a la que hacíamos referencia.

Minimalismo lleno de elegancia

Salones de estilo minimalista de Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Soggiorno Open space

Facile Ristrutturare

El estilo elegido para la decoración de la casa es minimalista, una corriente que busca la belleza en la sencillez de las composiciones y la eliminación de todo aquello que resulte prescindible. Las líneas limpias se funden con revestimientos y muebles en tonos claros que van del blanco al crema pasando por el beige, describiendo un amplio espectro cromático. La elegancia y distinción se adueñan de una propuesta que mima al máximo los detalles.

En este capítulo, resulta interesante poner la atención en la iluminación que, si bien sigue la estética minimalista, confiere al espacio cierto aire industrial.

El dormitorio principal

Dormitorios de estilo minimalista de Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Camera matrimoniale

Facile Ristrutturare

Más allá de las áreas sociales de la casa, encontramos las habitaciones reservadas al descanso. El dormitorio principal sigue la propuesta decorativa presente en salón, cocina y comedor, apostando por tonos sofisticados y neutros que reproducen el patrón de elegancia y luminosidad que domina en los interiores de esta casa minimalista. 

Tampoco escapa a esa corriente el mobiliario que, en este caso, está fabricado en madera clara, además de incluir ciertas piezas de diseño. Una gran aportación es la que hace el pavimento elegido para el suelo, un gres porcelánico dispuesto en diagonal que se extiende por toda la casa confiriéndole a los ambientes esa luminosidad tan característica. 

El dormitorio infantil

Dormitorios de estilo minimalista de Facile Ristrutturare
Facile Ristrutturare

Camera da letto per i bambini

Facile Ristrutturare

Como en el resto de la vivienda, la reforma planteó la decoración del dormitorio infantil desde una óptica funcional y llena de estilo. La habitación incluye una cama nido con cama supletoria y cajones, ideal para un uso compartido del espacio. Tampoco faltan en la composición, soluciones de almacenamiento llenas de encanto y pequeños detalles que otorgan ese inconfundible carácter infantil. Los tonos neutros siguen siendo protagonistas, lo mismo que una cuidada iluminación que maximiza la percepción espacial.

El baño

Baños de estilo minimalista de Facile Ristrutturare

Cada uno de los elementos descritos en las estancias anteriores tienen cabida en el baño de esta casa minimalista. En esste espacio, la reforma se tradujo en un revestimiento parcial de gres porcelánico y otro tanto de pintura beige brillante que, sumados a los tonos elegidos para el resto de elementos, mantienen esa apuesta decidida por la luminosidad y elegancia del ambiente. El mueble de madera que soporta un lavabo singular, la ducha con mampara transparente o el espejo son otros de los atractivos de la composición.

¿Buscas ideas para la reforma de tu casa? Sigue leyendo: Antes y después: cómo reformar una casa.

¿Qué te parece el estilo minimalista para reformar tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!