Un piso INSUPERABLE en el centro de Madrid

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La capital nos recibe con los brazos abiertos en una de sus zonas más emblemáticas: Ópera, junto al Teatro Real. Y lo hace para ofrecernos uno de los proyectos más imponentes que te hemos ofrecido en homify. Un ático que ha sido concebido como alojamiento para aportar a los turistas una experiencia diferente. Está situado en el centro de Madrid, es el primero de la marca The Sibarist Property & Homes (agentes inmobiliarios) y buque insignia de la marca. 

Un lugar en el que se respira absoluta tranquilidad y privacidad. Su mobiliario combina muebles modernos con piezas antiguas y vintage de gran calidad. El resultado es una casa sorprendente. Su estilo recuerda a los elegantes apartamentos del Fauburgs parisino de la época.

Conoce cada uno de sus increíbles rincones…  

La elegancia se hace tangible en este salón

Este increíble piso de 170 metros cuadrados se ubica en el antiguo Palacio de la Condesa de Medina, construido en 1850. Sus techos altos y toda su estructura es de vigas de madera, recordando su arquitectura a un sofisticado refugio de montaña. Desde su salón principal puede apreciarse la cúpula del Teatro Real de Madrid y además todas sus estancias tienen ventanas y la luz entra a raudales.

Predomina el blanco, la luz, los colores sobrios. Pero vemos cómo el colorido más vivo se deja notar a través de pequeñas pinceladas en los textiles: rojos, amarillos, naranjas… Vida y modernidad en un espacio que rezuma clasicismo. 

Un comedor colorido a la par que clásico

Nos encanta la zona de comedor por muchísimos motivos. Pero uno de ellos es cómo han logrado hacer de este rincón un lugar totalmente modernista y de vanguardia con mobiliario 100% clásico. Y lo han logrado siguiendo esa estela que veíamos en el salón, con estas sillas tan conservadoras tapizadas en unos colores cálidos y vibrantes que son realmente acogedores y que aportan ese punto de originalidad. Además está acompañado de una imponente chimenea en la que se ha respetado totalmente su esencia original.

Cocina moderna y funcional

Hemos de tener en cuenta que estamos en una casa dedicada al uso vacacional, no para vivir habitualmente. Por lo que la cocina no es uno de los puntos clave a los que sacar partido o dedicar muchísimos metros cuadrados, dado el poco uso que suponemos se le dará. Aún así, no le falta detalle. Es una cocina pequeña, moderna, sencilla, funcional, pero con todos los elementos necesarios para que desenvolvernos en la misma sea lo más cómodo posible. 

Rincones de ensueño

Este es uno de los espacios más especiales de la vivienda. La luz entra a raudales, los materiales son de primera calidad, el suelo es de delicia en esta combinación geométrica de blanco y negro. Es una zona para ver la televisión, para tomar una copa de vino, para relajarse tras un día de paseos interminables por Madrid. Nos encanta la sensación de amplitud, de espacio señorial… ¿Qué opinas tú?

Dormitorio abuhardillado

Este es sólo uno de los dormitorios de esta vivienda, el que se encuentra en una de las zonas superiores de la misma, en un rincón abuhardillado. Y con ello, más acogedor. Los textiles en tonos blancos y naranjas con estampados aportan elegancia y movimiento, vitalidad. Es un dormitorio que a pesar de las pequeñas ventanitas con las que cuenta, está absolutamente lleno de luminosidad a raudales gracias a que el blanco es el color predominante (también en el suelo) para que la luz refleje al 100%. 

Baño de casita de muñecas

Por último, queríamos ofrecerte uno de los baños de este imponente ático madrileño, donde relajarnos totalmente y no pensar en nada… Este es el baño más pequeño de la casa y a la vez el más acogedor y tierno. Parece sacado de una casita de muñecas, ¿verdad?. Los materiales clásicos y naturales se entremezclan en perfecta simbiosis con toques de modernidad. 

¿Qué te parece el dormitorio abuhardillado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!