Cocinas de estilo moderno de 지오아키텍처

25 consejos para tener una casa de revista

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hacer de tu casa un  espacio acogedor y atractivo es una tarea que se reinventa constantemente. Tanto es así que, quien más y quien menos, va incorporando con el paso del tiempo, pequeños detalles que, en suma, confieren a la vivienda en cuestión una personalidad única. Un cuadro, un espejo, un coqueto perchero, un cambio en el color de las paredes… Las posibilidades son tan amplias que resulta casi imposible no dar con una que de respuesta a cada caso particular. 

El baño, la cocina, el dormitorio… ¿Qué habitación estás pensando en renovar? Sea cual sea el escenario, en este libro de ideas te proponemos 25 consejos para tener una casa de revista. ¿Listo para sacar el decorador de interiores que llevas dentro? ¡Toma nota!

1. Adiós a los techos bajos

¿Tienes una casa de techos bajos? No hay problema. Puedes hacer que sea de revista con un simple juego visual. Coloca la barra de la cortina lo más alto que puedas y ¡voilà! Tu moderno salón parecerá mucho más alto.

2. Dale una nueva vida a tu cocina

El diseño de la cocina es algo que, con el tiempo, puede perder actualidad y necesitar un cambio de imagen. No obstante, reformar este espacio supone una inversión importante que, si no estás dispuesto a acometer, siempre puedes suplir cambiando los revestimientos. Pintar los azulejos o colocar vinilos puede ayudarte a darle un aire totalmente renovado.

3. Espejos en las puertas

Son grandes aliados a la hora de hacer que cualquier espacio parezca más grande pero, además, los espejos aportan elegancia y distinción de modo que ¿por qué no colocarlos como parte de la puerta de tus armarios?

4. Reinventa tu mobiliario

¿Cansado del aspecto de los muebles de tu baño? Prueba a aplicar una capa de pintura o vinilo y prepárate para renovar por completo la estética de esta habitación de tu casa de revista.

5. La importancia de la iluminación

Hacer que los interiores de tu casa de revista brillen con luz propia puede ser tan sencillo como colocar unas atractivas lámparas de diseño. ¿Qué te parece esta idea decoración? A nosotros… ¡Sencillamente, brillante!

6. Hay alternativa a las mamparas

Proteger tu baño de las salpicaduras propias del momento 'ducha' es tan necesario como habitual. Sin embargo, no hay por qué recurrir a una costosa mampara. Unas originales cortinas de ducha le darán a tu baño un aspecto increíble por mucho menos de lo que imaginas. 

7. Mucho más que una isla

Aunque la isla de cocina es un elemento relativamente moderno, no escapa al paso del tiempo. Si quieres darle una nueva imagen y volverte a enamorar de esta pieza tan atractiva, nada como aplicar un revestimiento en madera. Cálida, seductora y funcional ¿qué más se puede pedir para la cocina de una casa de revista?

8. Una impronta personal

Una de las claves del diseño de interiores es conseguir que la decoración refleje cierta impronta personal. Haz que tus espacios digan algo de tí incorporando detalles y matices que, además de hacerlos únicos, den sobradas muestras de tus gustos. 

9. Garantes de la intimidad

Las cortinas forman parte del capítulo de los textiles de cualquier vivienda. Si buscas darle a tu hogar un aspecto de casa de revista, busca un diseño original como este elegido para el baño. 

10. El lugar del televisor

¿Tienes una casa pequeña? ¿Buscas una idea de decoración original para tu salón? Entonces una buena alternativa es apostar por una ubicación diferente para el televisor. Se acabó lo de reposar sobre el mueble ¿por qué no colgarla en la pared? Ahorrarás espacio y le darás a tu salón un toque muy contemporáneo.

11. Alfombras, grandes aliadas

Son otro de los recursos decorativos de cualquier estancia y es que, además de su aportación estética, son capaces de subir la temperatura del ambiente creando atmósfera cálidas de todos los estilos. En una casa de revista no puede faltar una alfombra, y si tiene un diseño con patrones originales, mejor que mejor. 

12. Upcycling design

Si eres fan del Do it yourself o, sencillamente, te apasiona el diseño y la decoración de interiores, seguro que conoces la tendencia upcycling design que, en definitiva, no es otra cosa que darle una nueva vida a objetos que fueron concebidos con fines radicalmente distintos. ¿Qué tal una estupenda mesa de comedor hecha con la puerta de un armario?

13. Para románticos

¿Suspiras cada vez que ves una escena romántica envuelta en el incomparable marco de una cama con dosel? No sufras. Si la tuya no lo tiene puedes resolver la situación con unos listones de madera y unas telas vaporosas. ¿Te atreves a poner a prueba tu talento creador?

14. Hora de renovar las sillas

Puede parecer que su estética pasa desapercibida y, en realidad, hacen una contribución que va más allá de la funcionalidad que representan. Las sillas de comedor son un elemento asequible que puedes encontrar en multitud de materiales, formas y tamaños para diseñar un comedor a la altura de una casa de revista.

15. Paredes con personalidad

En la mayoría de las ocasiones, unos simples matices pueden transformar por completo el aspecto de cualquier habitación. Una idea de decoración interesante para aportar algo de vida a tu salón es imprimir color o algún revestimiento atractivo a una única pared. 

16. Hágase la luz

Si las lámparas son importantes a la hora de hacer que una habitación brille con luz propia, no menos interesante es la aportación de enchufes e interruptores. Déjate aconsejar por los expertos e inunda de detalles tu proyecto lumínico. 

17. Optimiza el espacio

Tener una casa de revista no está reñido con el hecho de que sea pequeña. De hecho, una superficie reducida es perfecta para crear soluciones de almacenamiento originales y económicas como estas estanterías, con las que añadir un toque de personalidad y sentido práctico a la escena. 

18. El encanto de la tradición

¿Te seduce la idea de decorar tu casa con alfombras? Aunque los patrones modernos que mencionábamos antes son muy atractivos, siempre puedes encontrar soluciones igualmente seductoras con motivos más tradicionales e, incluso, ahorrar en tus compras si las buscas en tiendas de segunda mano o internet. 

19. Toques modernos en un escenario del pasado

Cada uno sabe hasta dónde puede invertir a la hora de renovar la imagen de su hogar. Una idea atractiva sin tener que acometer grandes reformas en una cocina vieja, es renovar algún que otro electrodoméstico convirtiéndolo así en protagonista. 

20. Calidez y estilo

La madera es uno de los materiales más versátiles que puedes incorporar al diseño de tus interiores. En una casa de revista, este sencillo mueble en acabados naturales es perfecto para soportar el televisor. 

21. Marcos

Los marcos se han convertido en objetos muy demandados en la decoración moderna. Con fotos o sin ellas colonizan paredes, estantes y similares pero, además, pueden ayudarte a darle un nuevo aire a tu baño enmarcando, por ejemplo, un espejo.

22. Techos altos

El capítulo de la iluminación es extremadamente rico en términos de decoración. Aquí tienes otro ejemplo de cómo, unas lámparas apropiadas, pueden contribuir a dotar a un espacio de techos altos de un carácter singular. 

23. Notas de frescura

Los ambientes minimalistas gustan de reducir a la más mínima expresión los elementos presentes en cualquier estancia. No obstante, sin romper con las máximas de esta corriente, añadir unas notas de frescura en forma de vegetación es una idea de decoración sencilla y efectiva para el baño de una casa de revista.

24. Alejado de miradas indiscretas

La luz natural es otra de las herramientas básicas de cualquier proyecto de decoración que se precie y, en consecuencia, puertas y ventanas son fundamentales. Su papel contrasta con el hecho de tener que garantizar la privacidad de los interiores pero, para solventar esta cuestión, nada como apostar por unas buenas cortinas claras pero tupidas que alejen tus estancias de miradas indiscretas.

25. Flores frescas

Seguro que lo has visto un millón de veces en las revistas de decoración y es que, otra de las ideas de decoración que puedes poner en práctica para conseguir una casa de revista es colocar flores frescas de temporada sobre mesas o muebles. Evocador, atractivo y relativamente económico. ¿Qué más se puede pedir?

¿Te gustaría conocer otras propuestas decorativas para tu casa? Sigue leyendo: 8 claves para decorar la casa según el Feng Shui.

¿Con cuál de estos consejos para tener una casa de revista te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!