6 formas infalibles de mejorar un interior aburrido

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

¿Te parece que los interiores de tu casa son aburridos? ¿Te has cansado de ver siempre lo mismo y quieres ver algo innovador que vuelva a despertar lo mejor de ti? Estas sensaciones son totalmente lógicas y habituales cuando llevamos un tiempo rodeados de la misma decoración. O simplemente… es que nos equivocamos en su momento y elegimos una de lo más aburrida.

Pero tranquilo. Que no panda el cúnico. Podemos lograr hacer de nuestra casa un lugar mucho más llamativo, alegre, original y acogedor con ideas que a priori parecen pequeñas pero que son muy pero que muy grandes. Hoy en este libro de ideas queremos mostrarte cómo a través de sencillos gestos puedes transformar por completo tu vivienda. 

Dale una nueva vida a ese refugio que es tu casa. Vuelve a sentirte orgulloso de mostrarla a los demás. Aquí tienes 6 geniales ideas que te proponemos desde homify para que lo consigas. 

1. Mezcla lo más clásico con lo más innovador

¿Por qué resignarnos a utilizar un solo estilo cuando la mezcla de varios puede dar mucho mejor resultado? Una combinación que pocas veces nos atrevemos a hacer es la que implica mezclar los materiales o el mobiliario más clásico con otros totalmente vanguardistas y actuales. 

Atrévete a darle a tu casa clásica, e incluso un poco anticuada, un nuevo look comprando pequeños detalles que marquen la diferencia de estilo. Por ejemplo: en un salón con mobiliario y colores clásicos / sobrios, añade lámparas de lo más actuales, sillas en plástico transparente, cambia el suelo por uno más actual pero respetando el mobiliario y/o las paredes…

Las combinaciones posibles en cada una de las habitaciones son infinitas. Sólo depende de ti hacer de estos dos estilos, el matrimonio perfecto. 

2. Coloca un elemento que llame la atención

Salones de estilo moderno de homify
homify

La casa di Massimo

homify

Otra maravillosa opción es la de elegir un objeto o un mueble capaz de atraer todas las miradas y revivir un espacio que estaba prácticamente moribundo. Es una forma sencilla de dar un toque de distinción a una zona de la vivienda en concreto, con apenas una cosa. Un elemento de más. 

Puede ser algo completamente personal, heredado de tus familiares, algo que encontraste en el trastero y que huele a un tiempo pasado. Algo que se merece sin duda estar en el centro de tu vida y de tu vivienda. Pero también puede ser algo como lo propuesto por Arquitectos MOB en esta sala de estar bajo la escalera: un elemento que a priori no tendría cabida en el interior de una vivienda, como esta moto. 

Se trata de dejar volar la imaginación, de no tener miedo a añadir cosas distintas, de probar. ¿No crees? 

3. Recicla o apuesta por el DIY

Últimamente se ha puesto más de moda que nunca el reciclar mobiliario antiguo para restaurarlo y darle un nuevo uso, así como el DIY (Do It Yoursefl), es decir, hacerlo por ti mismo. Hay elementos que si no sabemos verlos con otros ojos jamás podríamos creer que pueden llegar a ser perfectos compañeros de nuestra decoración.

Un buen ejemplo sería el de esta imagen, donde un barril de metal (fácil de encontrar en cualquier fábrica o industria, incluso en bares si nos fijamos en los barriles de cerveza) se convierte en una inesperada librería. Se trata de introducirnos en un mundo donde, por ejemplo, un puñado de palets abandonados al lado de un contenedor de basura, se convierten en un precioso conjunto de mobiliario chill out para nuestra terraza. 

4. Toques de color

Todos hemos oído un millón de veces la expresión de menos es más. Y en decoración uno de los muchos ejemplos visuales que podríamos darte, sería este: un espacio en completo blanco (o cualquier color de los denominados neutros) combinado con pinceladas de color y vitalidad. 

Podemos comenzar a ver nuestra casa como un lienzo en blanco (¡y nunca mejor dicho!) en la que, al contrario de lo que estamos acostumbrados, el colorido llega a través de sencillos detalles. No sólo un sofá o, en este caso, la nevera, también una planta, una taza de cerámica, quizás un reloj… Juega y prueba con diferentes combinaciones y apuesta por los colores vivos para darle a tu casa la alegría que merece. 

Y es que como verás, no se trata de llenarlo todo de color, si no de encontrar el equilibro perfecto entre texturas, colores, tejidos y materiales.

5. Inspírate en películas, libros, videojuegos…

¿No tienes inspiración suficiente? ¿Quieres hacer algo completamente distinto? Puedes buscar inspiración en muchísimos lugares. No sólo en tiendas de muebles o distintas publicaciones. También puedes encontrar inspiración en películas, en libros, en cuadros e incluso en videojuegos. 

Los colores y patrones geométricos, patrones y líneas, materiales y formas, pueden encontrar su expresión completa y creativa en el mobiliario. Y no hemos encontrado un mejor ejemplo que esta vivienda, llamada Casa Tetris, dedicada en su decoración a este famosísimo videojuego que conocen tantas generaciones. 

¿Cuál sería la musa de tu inspiración?

6. Utiliza materiales naturales

Comedores de estilo moderno de Effegieffe snc

Los materiales naturales son siempre perfectos para dar forma al interior de nuestra vivienda. Materiales como la madera, con unas características que se adaptan a cualquier entorno y espacio. Permite un uso creativo y podemos encontrarlo en formas bastante económicas. 

En la imagen vemos cómo la combinación entre la madera y el hierro es capaz de dar lugar a un ambiente lleno de elegancia. De hecho la combinación es doble: madera y hierro, blanco y negro… Lo cierto es que encontraron un equilibrio maravilloso y contribuyeron a definir un entorno abierto y separado al mismo tiempo. 

También puedes optar por introducir algo más natural en tu casa a la vez que aportas colorido y vitalidad con bonitas flores y plantas repartidas por la misma. 

¿Qué harías tú para darle una nueva vida a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!