Sillones y butacas: cuestión de comodidad

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Pocas cosas del mobiliario de salón son tan personales como los sillones y butacas. El sofá puede ser común, pero el sillón siempre le pertenece a uno solo. ¿Quién no se ha sentado alguna vez siendo niño en el sillón del abuelo y ha tenido que levantarse de un salto cuando él aparecía por la puerta? Los sillones son muebles con solera y distinción. En ellos podemos imaginarnos a la abuela tejiendo, a Sherlock Holmes fumando en pipa, o a nuestra mejor amiga dándole el pecho a su retoño. Cada sillón tiene una historia y hoy hemos seleccionado cinco. Vamos a descubrirlas.

Elegante y vintage

Butaca cuero kilim y baul, de Timothy Oulton: Salones de estilo ecléctico de HOME THINGS
HOME THINGS

Butaca cuero kilim y baul, de Timothy Oulton

HOME THINGS

Esta clásica butaca de cuero, ribeteada con tachuelas y con cojín reversible de kilim, bien podríamos haberla encontrado en una de esas señoriales salas de espera de los grandes bufetes de abogados de los años sesenta. Elegante, acogedora y con distinción, la tienda de muebles y accesorios asturiana Homethings la acompaña con un baúl retro que sirve de mesa auxiliar. Decoración vintage con aires modernos.

Toque inglés

Maravilloso mobiliario en línea clásica: Salones de estilo clásico de MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO
MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

Maravilloso mobiliario en línea clásica

MUMARQ ARQUITECTURA E INTERIORISMO

El estudio de interiorismo de María Victoria Mengual nos presenta aquí un rincón con personalidad, donde esta butaca de corte clásico, es el centro de una estancia que mezcla el estilo rural de las paredes con el aire inglés del tapizado de la butaca y la solemne lámpara de pantalla que hay sobre la mesa auxiliar. 

Un aire nuevo

"TODO TIPO DE RETAPIZADOS": Salones de estilo  de TAPIZADOS BEDLETTO, SL
TAPIZADOS BEDLETTO, SL

TODO TIPO DE RETAPIZADOS

TAPIZADOS BEDLETTO, SL

Si nos hemos cansado de nuestras antiguas butacas, pero nos da pena desprendernos de ellas porque siguen siendo tan cómodas como al principio, lo mejor es darles un aire nuevo cambiando el tapizado, como en este ejemplo. La empresa madrileña, Tapizados Bedletto, realiza todo tipo de tapizados en sillones, sofás y camas. 

Comodidad y flexibilidad

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION: Salones de estilo moderno de LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION
LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

LA CANTARERIA MUEBLES Y DECORACION

Este sillón de piel, con sus diferentes posiciones, nos permite pasar de la comodidad clásica de la butaca, al comfort horizontal de un sofá reclinable que casi parece una cama. Este ejemplar que nos presenta la tienda de muebles  La Cantarería, de la localidad sevillana de Lebrija, tiene además un llamativo color magenta. Un toque de color y comodidad para nuestro salón.

Que vuelven los ochenta

Sillón Vintage Colección Brunei  : Salones de estilo colonial de Demarques.es
Demarques.es

Sillón Vintage Colección Brunei

Demarques.es

Si pensaste que se habían ido para no volver estabas equivocado. Los ochenta han regresado con más fuerza que nunca, y no solo en los pantalones pitillo o las gafas de sol de los hipster, también en los estampados. Esta butaca, de la tienda online Demarqués, recupera las combinaciones de color arriesgadas y las formas geométricas que tanto éxito tuvieron en el pasado. Aire retro en forma de butaca.

Si además de butacas, estás buscando sillas, te dejamos este artículo sobre sillas que quizá pueda interesarte.

Y tú, ¿eres más de sofá o de sillón? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!