La pareja eterna: el blanco y negro en el diseño

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Aunque ambos pueden combinarse con otros colores, hace ya algunas décadas que el blanco y el negro se juraron amor eterno. Pueden ser felices por separado o juntándose con otros colores, pero sin duda, cuando estos dos colores se encuentran saltan chispas. 

Si existe alguien que apostó por ellos y promovió este amor, no es otra que Coco Chanel. Revolucionaria de la moda, Chanel nos mostró qué no existe nada más elegante que un conjunto en blanco y negro: ’Las mujeres piensan en todos los colores excepto en la ausencia del color. He dicho que el negro lo tiene todo. El blanco, también. Su belleza es absoluta. Ambos son la perfecta armonía.’

Esta historia es aplicable a todos los campos del diseño. En la fotografía, por ejemplo, aunque las técnicas han evolucionado, las  imágenes en blanco y negro siguen teniendo un encanto diferente a las fotos con color. En la actualidad, este tándem se ha extendido a la arquitectura y al diseño de interiores, pintando espacios y mobiliario y llevando la elegancia a las cuatro paredes de nuestro hogar. 

La cocina

En primer lugar, si queremos resolver nuestra cocina con esta combinación de colores, hemos de tener en cuenta que el blanco tiene que predominar en el espacio. Como si de un cuadro se tratara, nuestros espacios representarían el lienzo donde un artista pintaría pequeñas pinceladas en negro para resaltar. Esta cocina ejemplifica muy bien esto: Paredes, techos y mobiliario se pintan de blanco. Sin embargo, las bancadas, los electrodomésticos y hasta un cactus ponen su nota de contraste. Además, líneas negras y oblicuas rompen la rompen las geometrías rectilíneas. 

El baño

Baños de estilo moderno de Emma Hooton Ltd
Emma Hooton Ltd

Luxury Bathroom

Emma Hooton Ltd

En los cuartos de baño no ocurre lo mismo. Acostumbrados a aseos blancos, los nuevos diseños en B/N apuestan por el negro, aunque brillante. Los sanitarios, en este caso, son los que ponen la nota de color blanca, con su porcelana. 

El comedor

Comedores de estilo clásico de 4D Studio Architects and Interior Designers
4D Studio Architects and Interior Designers

Historic House, Notting Hill, London

4D Studio Architects and Interior Designers

En este comedor blanco, sólo la decoración y el mobiliario se pintan de negro: originales luminarias colgadas, un cojín corrido junto a la ventana y estas elegantes sillas a rayas ponen su nota de color. 

El dormitorio

Dormitorios de estilo clásico de 4D Studio Architects and Interior Designers
4D Studio Architects and Interior Designers

Historic House, Notting Hill, London

4D Studio Architects and Interior Designers

La pureza del blanco pinta los tejidos frescos en esta habitación. El cabezal, estampado en b/N, el mobiliario y hasta el pavimento de madera oscuro definen los planos de este dormitorio.

El salón

En este salón, el mobiliario negro contrasta en esta atmósfera blanca. 

Cómo hemos podido ver, el blanco y negro no sólo se emplea en la moda, sino también en el interiorismo y la arquitectura, creando espacios elegantes. Paredes, mobiliario, luminarias, textiles, decoración y sanitarios pueden pintarse de esta pareja de colores. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!