Atrévete a modernizar tu salón con estas ideas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El salón es, sin ninguna duda, la estancia principal de nuestra casa. Y normalmente, la habitación más grande. Por eso ofrece tantísimas alternativas a la hora de elegir los muebles, la temática principal (si es que va a tener una predominante), las cortinas, incluso el televisor o los objetos decorativos. Buscamos que esta estancia esté siempre decorada a la perfección, ya que será el lugar en el que más tiempo estemos nosotros y tamibén nuestras visitas; el sitio principal donde vamos a recibirlas. 

Si te acabas de comprar una casa y no sabes cómo decorar el salón, o quieres renovar el tuyo dándole un giro de 180 grados… ¿Por qué no te lanzas y te atreves con una propuesta algo más moderna y rompedora? Como siempre desde homify queremos servirte de inspiración. Y qué mejor forma de hacerlo que con estas 10 geniales propuestas de salones modernos para tu casa. 10 opciones únicas y distintas para que dejes volar tu imaginación…  

Industrial pero acogedor

Cada uno de los detalles de este particular salón logran un look urbano, incluso industrial, pero que no logra acabar con una estética que se torna acogedora. Los muebles son de Cor y simplemente, nos encantan. El tono verde botella del sofá y del apoya pies a modo de mesa puesto delante, quedan genial en un espacio tan luminoso como este. Pero este tono no es recomendable si tienes un salón interior o con poquita luz. Nos gusta muchísimo el detalle de las mariposas en la pared, suavizando la estética industrial con un toque algo más naif

¿A trozos?

Esta propuesta de salón no puede ser más moderna y original. Cada fragmento de sillón en un color y un estampado completamente diferente. Estampados y colores que jamás pensarías que fuesen a quedar bien si los combinas, y sin embargo… ¡fíjate! Sin hablar de la pared con imagen fotográfica (sólo apta para grandes espacios si no quieres que tu salón parezca más pequeño) o de la alfombra con mensaje Why not?. Mil y un detalles, mil y una ideas que puedes sacar de este salón para trasladarlo al tuyo propio. Aunque la mejor lección que podemos sacar es que a veces, arriesgar es todo un acierto. 

Gris y rojo

Salones de estilo moderno de Campbell Watson
Campbell Watson

Tufty Time Sofa by B&B Italia

Campbell Watson

De este particular salón destaca la pared del fondo. Pared al estilo piedra con humedades formando el mapa del mundo. ¿Habías visto algo tan original alguna vez? Una propuesta que viene de la mano de Campbell Watson, desde Reino Unido. La mesita decorativa que hay pegada a la pared no puede ser más sencilla y a la vez más elegante, todo con el fin de decorar sin quitarle toda la atención que merece esta espectacular pared. La nota de color (¡y qué color!) la dan estos dos geniales sillones en rojo que invitan a tumbarse y dejarse llevar…

Vinilo viene…

Cenefas Ojos: Salones de estilo moderno de Petit Vinilo
Petit Vinilo

Cenefas Ojos

Petit Vinilo

… vinilo va. Y si no quieres comprar muebles nuevos o hacer obras, aquí tienes un sencillo detalle con el que aportar un toque moderno y distinto a tu salón. Esta cenefa de ojos de Petit Vinilo, es de lo más simpática y atrevida. No olvides ponerla sobre una pared lisa, preferiblemente blanca o en un tono lo más claro posible. Por supuesto, si además tienes un sofá tan 60's como este… ¿qué más puedes pedirle al look? Retro y moderno a la vez: un diez. 

Luminosidad

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN : Salones de estilo moderno de Home Deco Decoración
Home Deco Decoración

PISO PILOTO EN BARCELONA CUIDAD todo decorado por HOME DECO by JUDITH FARRAN

Home Deco Decoración

Este salón es amplio, bonito, luminoso, claro. Es acogedor y sencillo. Pero a la vez es moderno y actual. Si quieres ir sobre seguro en tu salón, apuesta por el blanco con toques negros en los muebles (como la silla que vemos a la derecha, o las mesitas). También puedes optar por pintar una de las paredes en gris, un verde hoja, o color melocotón (por ejemplo). ¿Qué te parece? 

El poder de una simple alfombra

Alfombra Chillida Manos 1995 de Nanimarquina: Salones de estilo moderno de XETAI ALTZARIAK
XETAI ALTZARIAK

Alfombra Chillida Manos 1995 de Nanimarquina

XETAI ALTZARIAK

Bueno… simple, simple… no es. Esta Alfombra Manos Chillida 1995- Un homenaje a un artista de nuestro tiempo, es de auténtico capricho. Y es que automáticamente va a convertirse en el centro de todas las miradas en tu salón, como no puede ser de otra forma. Una alfombra que aporta una estética modernista a cualquier tipo de salón, un toque de distinción y elegancia para todos públicos, gustos y estilos. 

¿Rústico y moderno?

Casa de campo en Galicia: Salones de estilo moderno de Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

¿Se pueden combinar ambos estilos? Si te quedaba alguna duda, a la imagen nos remitimos. Dentro de esa preciosa casa de piedra, se combinan muebles tan poco convencionales y coloridos como estos. Una casa de campo que deja a un lado lo rural, guardándolo únicamente para la fachada. Si es tu caso, y quieres aportar un toque de modernidad a tu casa rústica, apuesta por pintar de colores como azul turquesa, rojo, amarillo… tus muebles antiguos. Introduce estilos distintos y juega con ellos. ¡Atrévete! 

Para los más sofisticados

Alfombras Pastor S.L.: Salones de estilo moderno de Alfombras Pastor S.L.
Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Alfombras Pastor S.L.

Para ellos va dedicado este salón cuidado hasta el último detalle. Moderno, ecléctico, vanguardista… pero de lo más acogedor. Nos encanta la idea de las piedras blancas en el suelo, de la chimenea de diseño y de la alfombra en tonos completamente otoñales. Un salón perfecto tanto para una casa en pleno centro de la ciudad como para una en la montaña. 

Más que un sillón

MYCUORE: Salones de estilo moderno de La Nube Sofás

Esto es mucho más que un simple sofá, que un lugar donde sentarse a descansar. Es un mueble que va a cambiar por completo el look de tu salón. Un mueble que puede hacer del más sencillo y aburrido, el centro de todos los comentarios. Nos encanta todo de él: su forma, su color, sus cojines, su estampado, sus materiales… ¡Todo! ¿Te atreverías a ponerlo en tu salón? Desde homify no podemos hacer más que animarte a ello…  

Papel pintado y toques naturales

Este papel pintado, por sus colores y formas, puede devolverte a la España de los sesenta y los setenta. Y te preguntarás: ¿Y qué tiene eso de moderno?… Tan sencillo como que las modas vuelven, y no sólo para la ropa. También para la decoración. Y lo que antes era antiguo, ahora es moderno y/o vintage. Y a nosotros nos gusta, y mucho. El tono anaranjado hace de este salón un lugar realmente acogedor, estética reforzada por la introducción de plantas y muebles en madera natural. ¡Ah! El detalle de las fotos en el suelo… genial.

¿Con qué propuesta te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!