Una casa de ensueño en Alicante

Silvia Pino Silvia Pino
Casa López-Oliva, GOELIN ARQUITECTOS GOELIN ARQUITECTOS Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Si alguna vez habéis soñado con tener una casa que se abriera al horizonte libremente y en la que pudierais disfrutar de una puesta de sol mirando al mar y a la ciudad, este proyecto os va a encantar. Se trata de una vivienda unifamiliar ubicada en un lugar privilegiado de la periferia de Alicante. Un enclave elevado desde el que se puede disfrutar sin límites de unas vistas maravillosas.

Os invitamos a descubrir con nosotros esta obra firmada por el estudio de arquitectura alicantino GoelinArquitectos que ha sabido aprovechar las cualidades del lugar para conseguir un hogar treméndamente sensorial.

Un cuerpo de luz en medio de la oscuridad

Para ir abriendo boca os traemos esta primera fotografía desde el jardín. La vivienda se presenta como un volumen aislado, rodeado de verde y que se orienta hacia el horizonte buscando aprovechar al máximo las vistas. Llama la atención el contraste entre la superficie de las fachadas revestidas de monocapa blanco, con las carpinterías negras de los huecos. Esto consigue crear una sensación mezcla entre pesadez y ligereza, ¿no os parece?

Al fondo, la ciudad de Alicante y el mar.

Planta baja

En planta baja se ubican las estancias comunes: un enorme salón-comedor a doble altura, la cocina, despensa, lavandería, sala de juegos y un despacho; mientras que los dormitorios se reservan para la planta primera. Con el objetivo de llegar con la luz natural a todas las estancias surge un patio interior en medio de la vivienda. Un bonito punto de luz.

Mirador hacia el mar

El voladizo que vemos en la imagen es la biblioteca de la planta primera. Un mirador con vistas hacia el mar y la ciudad que genera en planta baja la terraza cubierta de la piscina.

Pero si creéis que esta vista desde el exterior es impresionante, esperad a conocer el interior.

Salón a doble altura

¡La biblioteca se ha convertido en sala de música! Este rincón es un espacio multifuncional. En planta baja vemos el salón a doble altura desde el que parte la escalera de madera que conduce al mirador. Un enorme sofá blanco es el que domina todo el espacio.

Planta primera

Aquí es donde se sitúan todos los dormitorios. Cada uno de ellos cuenta con un vestidor y acceso directo a un cuarto de baño. Las ventanas alargadas con carpinterías negras recuerdan a las construcciones de arquitectura moderna de principios y mediados del siglo pasado, como la Villa Saboye de Le Corbusier.

Patio interior

Como adelantábamos antes, la vivienda cuenta con un precioso patio de luz que ilumina hasta las estancias más interiores. A él se vuelcan tanto el salón de la planta baja como las habitaciones de planta primera a través de grandes superficies de cristal. Para conseguir una sensación de tranquilidad y reflejar más la luz el suelo se cubre de grava blanca de jardín.

Acceso

Y ya para terminar os traemos la imagen del acceso a la vivienda situado en la parte opuesta al jardín y al mirador. Un camino divertido de baldosas es el que define el paseo que debemos seguir para rodear toda la casa.

Y vosotros, ¿también habéis alucinado con las vistas?

¡Si os ha gustado este proyecto seguro que os gustará leer este libro de ideas! „5 casas espectacularesque encontramos en España“.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista