Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Cada detalle cuenta: accesorios de cocina

Karen Ayerve Karen Ayerve
Loading admin actions …

Encimeras, armarios o fregaderos son algunos de los aspectos que seguro encabezan nuestra particular To Do List a la hora de decorar la cocina de casa. Centrar todos nuestros esfuerzos en estos elementos está bien, pero no tiene por qué justificar relegar a un segundo plano los pequeños detalles, que al fin y al cabo, son los que acaban por darle ese toque especial y personal a cada uno de nuestros espacios. 

Bien dijo un día Aristóteles: El todo es más que la suma de las partes Y decorar la cocina se puede básicamente resumir en su sabiduría. Porque, ¿de qué nos sirve acertar con la encimera, cuando el resto de la decoración nos ha quedado un tanto pobre, en cuanto al atractivo visual se refiere?  Los pequeños accesorios son una parte más y muy importante dentro de esta suma, por eso hoy queremos dedicar este libro de ideas a las propuestas más divertidas y curiosas en la materia que nos traen nuestros expertos. 

Un poco allí, un poco aquí

Hogar y decoración: Cocina de estilo  de Shop 987
Shop 987

Hogar y decoración

Shop 987

Transformar nuestra cocina en un espacio que sustituya al salón mientras estamos envueltos en los enseres propios de ese espacio, y que nada tenga que enviar a la mismísima cocina de Mónica y Chedler, en Friends, ¡es posible! Aquí, todo cabe, parecían decirnos los muebles y armarios repletos de utensilios, los que, paradójicamente, jamás llegaron a saturar las paredes. He aquí la clave del éxito: cada accesorio no está de paso y porque sí en la cocina. Allí coloco las frutas, acá la lista de la compra, y más allá los enseres para servir el té. ¡Todo es funcionalidad!

Paredes que todo lo ven

Complementos  cocina : Cocina de estilo  de Givensa
Givensa

Complementos cocina

Givensa

Accesorios con una pizca de humor siempre son bien recibidos, y mucho más si cabe, cuando nuestros asistentes en la cocina son los más peques de casa. Estos colgadores, obra del equipo de Givenza, adhesibles a cualquier superficie plana, son una pieza práctica cuando se trata ordenar los cucharones y paletas. La silueta que forman cuando colgamos de ellos estos utensilios de cocina, se asemeja a la de un rostro. Al fin y al cabo, todo consiste en jugar con las formas.  

Aquí, mejor tenerlo todo a mano.

Tal vez podamos pasar por alto incluir ciertos accesorios en la decoración de la cocina, pero también podemos echarle un poco de ingenio y organizar un rincón de la misma de tal forma ¡que quepa de todo! Desde el armario de las especias hasta una singular cava con el vino del día. Y puestos a aprovechar espacios, entonces hacerlo de la manera más estilosa posible: botes magnéticos que cuelgan de la pared y que sirven para almacenar los condimentos, de la misma forma que lo hacen los utensilios de cocina, una botella y una maceta. Nunca tan poco espacio, dio tanto juego.

Un delantal para cada chef

Cocina de estilo  de Sas and Yosh
Sas and Yosh

Sas and Yosh Aprons

Sas and Yosh

Un gesto tan sencillo como colocarse un delantal es la clave para evitar echarnos la mano a la cabeza cuando toque limpiar una mancha. Y es que la fiesta de especias y sabores que ocurre dentro de una cocina puede acabar por ponernos, y ponerlo, todo hecho un caos. Para evitar tal desastre, nuestra siguiente inspiración consiste precisamente en un conjunto de delantales de lo más divertidos, ideales, una vez más, cuando los más peques están dando sus primeros pasitos en el mundo de entre los fogones.

Accesorios de quita y pon

Tabla de Corte Encimera Bambú: Cocina de estilo  de Icool
Icool

Tabla de Corte Encimera Bambú

Icool

Aunque las encimeras se hayan hecho a prueba de golpes y arañazos, nunca está de más hacernos con una tabla de cortar que podamos colocar a cualquier altura de la misma, o en un banco de la cocina. El equipo de Icool nos trae este ejemplar, fabricado en bambú, y con un corte sencillo que la convierte en el complemento ideal dentro de toda clase de cocinas.

La receta de la abuela

Soporte para tablet DETABLET : Cocina de estilo  de debosc
debosc

Soporte para tablet DETABLET

debosc

Nuestra siguiente propuesta es aquello que llamamos un diseño del todo en uno. Lo mismo colocamos sobre él un libro convencional con la receta que estamos cocinando, como lo giramos de manera vertical para apoyar nuestra tablet o teléfono móvil y entretenernos mientras trabajamos solos en la cocina. La versatilidad que le concede su aspecto limpio y minimalista lo convierten en un accesorio a juego con cualquier tipo de decoración. Imposible no acertar.

Ese rincón dulzón

Para aquellos que son más de dulce que de salado, aquellos que a base de fondant, claras de huevos y harina, han convertido la cocina en su particular pastelería, y a nosotros en sus mejores clientes, existen estos accesorios perfectos para mantener las tartas tan frescas como recién sacadas del horno, y por qué no, para exhibirlas, cual obra de arte en un museo.

Colgando accesorios

Cocina de estilo  de Selma Serman
Selma Serman

LIV / Handtuchhalter und Haken

Selma Serman

Uno de los inventos más prácticos en la historia del hombre ha sido el perchero, aquel gancho que nació de la necesidad de mantener colgando los abrigos de invierno hoy en día en un accesorio must! dentro de cualquier habitación de la casa. La cocina, incluida, por supuesto. Aquí, sin embargo, las toallas de limpiar sustituyen a los pesados abrigos de invierno, y su diseño pasa a ser mucho más ligero y sencillo, que no aburrido. Al contrario, imaginación al poder, se consiguen formas tan curiosas y originales como las de la fotografía.

Disfruta la fruta

Cocina de estilo  de Masutti Copat
Masutti Copat

Fruteira Orbi

Masutti Copat

Ahora que las temperaturas empiezan a darnos una tregua, antes que dentro de la nevera, la fruta mejor al aire libre. Allí, sobre la encimera, a la vista de quien visite la cocina en busca de algo para picar. Porque como los dulces, la fruta y sus colores también nos entran por los ojos y para organizarla te traemos este curioso cuenco de aspecto moderno, y de acabado en metal, para que ninguna quede fuera.

Mientras se secan las cucharas, se riegan las plantas

Cocina de estilo  de ilias fragkakis

La casa italiana Ilias Fragkakis se ha propuesto convertir objetos del día a día y que pasan fácilmente desapercibidos, en accesorios que inspiren creatividad e imaginación. Nosotros nos quedamos con el diseño de la fotografía, un divertido escurridor en forma de nube que guarda la cubertería mientras se seca y cuya parte inferior hace las veces de regadera para el pequeño jardín vallado que hemos colocado debajo de él. Una forma práctica de regar las plantas de nuestra cocina.

¿Qué accesorio de los anteriores, incluirías en tu cocina?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!