Suelos de estilo  de MOB ARCHITECTS

Una fantástica casa moderna, acogedora ¡y cálida!

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Hay quien piensa que los diseños de interiores modernos pueden resultar fríos o poco acogedores. Sin embargo, existen recursos que, sin mermar un ápice el atractivo contemporáneo de la construcción, son capaces de crear atmósferas cálidas y llenas de encanto. El proyecto que te presentamos en este libro de ideas evidencia, precisamente, cómo a través de la mezcla de elementos clásicos con otros más modernos, es posible confeccionar una casa actual con alma tradicional. 

Salón, cocina y baños son los escenarios de nuestro recorrido por esta fantástica casa moderna, acogedora y cálida ¿quieres conocer todos sus encantos? ¡Vive la inspiración!

1. Una zona de día open space

El punto de partida de nuestro recorrido arranca en la zona de día, un escenario que, a simple vista, refleja fielmente el carácter moderno y tradicional que domina toda la casa. El mobiliario es una de las piezas clave de esta combinación que apuesta por líneas modernas salpicadas de textiles y accesorios con reminiscencias del pasado. Sirva como ejemplo la zona del comedor en la que, un conjunto contemporáneo de mesa y sillas, se asienta sobre una alfombra de inspiración clásica. 

La estética contemporánea, por su parte, está representada en detalles tales como el nicho retroiluminado de la pared o el diseño abierto al estilo de la moderna tendencia del open concept

2. El área de relax

En la sala que alberga salón y comedor los ambientes quedan perfectamente identificados a través de los muebles. El primero de los escenarios está dominado por un espectacular sofá chaise longue, una pieza moderna y con carácter, ideal para una casa moderna, acogedora y cálida como la que nos ocupa. Frente a él encontramos un sencillo mueble de madera sobre el que planea el televisor, creando una composición que, una vez más, mezcla lo clásico con la modernidad. 

Completando la propuesta para el área del salón cabe destacar la librería que ofrece un escenario perfecto para garantizar el orden en la sala. 

3. El pasillo

La entrada y el pasillo de la casa son, además del primer escenario que recibe el espectador en lo que a proyecto decorativo se refiere, una muestra más de esa mezcla de estilos. Un tradicional mueble de madera se enfrenta a otros de líneas más modernas encajado en un hueco de la pared, una composición cuya belleza y detalles se realzan gracias a la cuidada iluminación. Como broche de oro a la propuesta, llama la atención la coqueta puerta corredera que da acceso a la cocina. 

4. Una cocina amplia y llena de luz

Al cruzar la puerta corredera de cristal rayada que veíamos en la imagen anterior, descubrimos la cocina de distribución lineal que, si bien es moderna, mantiene una esencia clásica que no escapa a la vista del espectador. La inspiración tradicional está muy presente en muebles y armarios que colonizan toda la pared, ofreciendo un escenario funcional y acogedor. La iluminación continúa siendo un pilar del atractivo decorativo de la sala que, además, dispone de un conjunto de mesa y sillas como comedor auxiliar. 

5. El baño

El carácter tradicional que veíamos en la zona de día y la cocina se diluye, en parte, en este primer baño. Sí que se aprecia cierta inspiración clásica en los revestimientos en piedra, un recurso que, en cualquier caso, no resta un ápice de atractivo a una composición, esencialmente, moderna. El contraste entre el color blanco de los sanitarios y el resto de la estancia traslada una estética acogedora, cálida y funcional a la que, como no podía ser de otra manera, contribuye la elección del lavabo doble o la profundidad que otorga la bañera. 

6. El segundo baño

En este otro baño la mezcla de estilos es más evidente. Frente a un dominio, casi completo, de los tonos neutros, las puertas de madera del mueble ubicado bajo la ventana, ofrecen un punto de calidez. Su inspiración clásica contrasta con el revestimiento en papel pintado a rayas en tonos grises que, entre otras cosas, hace que el espacio parezca más grande. En definitiva, la estancia completa un proyecto decorativo que demuestra cómo los ambientes modernos pueden resultar igualmente acogedores y cálidos.

¿Te seduce la idea de decoración para las paredes de este baño? Seguro que te interesa: ¿Puedo revestir el baño con papel pintado? Claro que sí.

¿Qué te ha parecido la mezcla de estilos en esta casa moderna, acogedora y cálida?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!