Salones de estilo moderno de MOB ARCHITECTS

Un apartamento moderno que ha utilizado muebles clásicos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

La mezcla de estilos puede dar resultados asombrosos y buena prueba de ello es el proyecto que te presentamos en este libro de ideas. Se trata de un apartamento dominado por el estilo clásico, una corriente que se aprecia, fundamentalmente en el mobiliario elegido. Sin embargo, la casa está llena de detalles modernos que, junto al encanto que otorga la tradición, consiguen crear un ambiente lleno de estilo. 

La iluminación y el suelo son dos de los aspectos básicos del diseño de interiores de esta vivienda, una propuesta de la que tomar ideas que, a buen seguro, no te dejará indiferente. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Falsos techos

El punto de partida de nuestro recorrido da buenas muestras de la esencia que domina todo el proyecto. Los falsos techos son un recurso moderno que, entre otras cosas, permite insertar una iluminación contemporánea que llena de estilo la escena. Tampoco escapan a la vista del espectador los nichos de las paredes que sirven de escenario a piezas clásicas del mobiliario, o la original disposición oblicua del parquet que añade movimiento. 

Amplitud espacial

Otro de los rasgos de modernidad de esta casa clásica es la forma en que se conectan sus espacios. Una gran abertura da paso al salón desde la entrada, punto de partida del recorrido que, por otro lado, también deja a la vista el acceso al dormitorio. 

Un salón clásico

El salón es una de las habitaciones de la casa en las que mejor se aprecia ese gusto por el estilo clásico. Los muebles que componen la escena reflejan a la perfección esa estética de antaño que, sin embargo, deja espacio para incorporar detalles modernos en forma de iluminación. La propuesta lumínica contemporánea trasciende del mero diseño de las lámparas y se concreta en una disposición inteligente de multitud de puntos de luz encaminados a realzar la belleza de los detalles. 

Luz natural

Junto a la estudiada iluminación artificial, la luz natural es otro de los atractivos del diseño de este apartamento clásico y moderno. Las grandes ventanas que pueden apreciarse en la imagen dan una idea fiel de la luminosidad de los ambientes algo que, sumado a las líneas clásicas del mobiliario o el uso de madera, confiere al conjunto un carácter acogedor y cálido. 

Un espacio acogedor

Si antes poníamos el acento en el área del comedor, desde esta otra perspectiva podemos apreciar el espacio destinado a la relajación dentro del propio salón. El mobiliario clásico es una constante pero, además, la imagen permite apreciar al detalle esa cuidada iluminación que pone el acento sobre la decoración creando una atmósfera delicada y atractiva, una mezcla de modernidad y clasicismo que seduce de un solo vistazo. 

Un estudio coqueto y relajante

El apartamento cuenta con una habitación convertida en estudio. La amplitud espacial así como su luminosidad son, sin duda, dos de sus atractivos aunque no los únicos. En este caso los muebles son de estética más moderna y, en consecuencia, prima la funcionalidad del diseño. No faltan, sin embargo, ciertas reminiscencias clásicas aportadas, en buena medida, por los sofás y el sillón. 

Cada cosa en su lugar

El despacho está envuelto en la calidez de los suelos de madera y la delicadeza del mobiliario blanco o las cortinas rosas que, en suma, confieren al estudio cierto halo de romanticismo. Las soluciones de almacenamiento son también protagonistas en una propuesta que, además de funcional, resulta estéticamente atractiva. 

Transiciones

La habitación destinada al estudio linda con el dormitorio principal. Desde este último, la luz natural penetra hacia el pasillo gracias, entre otras cosas, a la ubicación de la ventana frente a la puerta de acceso. 

El dormitorio principal

El dormitorio es otro de los escenarios en los que se evidencia esa mezcla de estilos. Aunque en líneas generales, la composición está dominada por la modernidad, la cómoda que vemos al fondo es una incuestionable pieza clásica. La madera sigue siendo el recurso empleado para aportar calidez a una escena dominada por los tonos claros y relajantes que, como el resto de la casa, cuenta con una iluminación capaz de crear diferentes ambientes. 

Almacenamiento

La vista opuesta del dormitorio desvela otro de sus atractivos. La pared está totalmente colonizada por un práctico armario que, gracias a su color y diseño, pasa prácticamente inadvertido a los ojos del espectador y, sin embargo, ofrece una espectacular solución de almacenamiento. 

Acceso a la cocina y el baño

Siguiendo el camino que marca el pasillo llegamos a la entrada de cocina y baño. Sin tener que acceder a ninguna de ellas, la transición hacia las mismas desvela nuevos detalles del proyecto decorativo de este apartamento moderno y clásico. Desde el pasillo, un arco define la entrada a ambas estancias en las que, por otro lado, se recurre a un pavimento más resistente. No obstante, la disposición de las baldosas de la cocina, a juego con la oblicuidad del parquet, refleja esa atención a los detalles que domina todo el diseño. 

Nicho decorativo

Para poner el punto y final de nuestro recorrido por este apartamento volvemos al principio. La entrada a la casa recurre, una vez más, a un elemento moderno para la decoración, un nicho en el que se ha dispuesto una sencilla consola que, como el resto de las estancias, está iluminada de un modo sutil. En definitiva, el recibidor no es sino una muestra más de la armonía con la que modernidad y clasicismo se combinan en un proyecto lleno de estilo. 

¿Te seduce la idea de mezclar estilos? Sigue leyendo: El estilo clásico-moderno de una casa única.

¿Qué te ha parecido este apartamento moderno con muebles clásicos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!