46 salones pequeños pero increíblemente maravillosos

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

46 salones pequeños pero increíblemente maravillosos

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Salones de estilo  de Flávia Bastiani Arquitetura
Loading admin actions …

El salón es la estancia más propicia para la convivencia. Ya sea por su carácter social o por el uso que, con frecuencia, hacemos de él, hablamos de una habitación que, además de resultar atractiva ha de cumplir ciertos criterios funcionales. El mobiliario, los colores, los accesorios o los textiles son algunos de los aspectos que puedes variar para darle un aire renovado a tu salón. 

No obstante, si estás pensando en volver a enamorarte de este espacio, estás en el lugar adecuado. En este libro de ideas hemos recopilado para ti una selección de diseños de salones pequeños increíblemente seductores. Modernos, en tonos claros, vitalistas, con revestimientos atractivos, integrados con la cocina… ¿Listo para un paseo por la inspiración?

1. Geometrías

Moderna y elegante, así es la primera de nuestras propuestas, un diseño en el que los colores claros denotan ese gusto por los ambientes sofisticados mientras que, la geometría de la mesa de centro, que forma parte de mobiliario, aporta un toque de modernidad a la escena. El espectacular sofá en L así como la gran cantidad de luz natural que baña la sala completan el atractivo de un diseño que, por otro lado, incluye una zona de comedor a fondo con una pared revestida de espejo para hacer que el espacio parezca más grande. 

2. Paredes de espejo para hacer que el espacio del pequeño salón parezca más grande

3. Madera en suelos y paredes completa una atmósfera elegante y cálida

4. Con iluminación integrada en la pared del televisor para crear un ambiente conteporáneo

5. Combinación de colores y materiales para crear un espacio fresco y acogedor

6. Un salón pequeño en blanco y madera cargado de matices

7. Un mobiliario elegante para un salón pequeño, moderno y sofisticado

8. Un diseño muy completo

Tener un salón pequeño implica, en muchas ocasiones, hacer 'encaje de bolillos' para poder incluir todos los elementos que anhelamos en la decoración. No obstante, es preferible prescindir de alguno de ellos que saturar la escena y transformar su carácter acogedor y cálido en agobiante o saturado. Sea como fuere, este pequeño salón moderno está totalmente equipado y lleno de detalles. Un práctico mueble para el televisor, dos sillones, una coqueta mesa de centro con atractivos taburetes, una mesa auxiliar original y una cuidada iluminación dan vida a la propuesta ofreciendo innumerables ideas para copiar. 

9. Una composición sencilla pero efectiva para un salón pequeño y cálido

10. Accesorios decorativos, cuadros y lámparas llenan de carácter este salón pequeño

11. Integración de espacios para optimizar la superficie disponible

12. Las geometrías y líneas diferentes dan al salón un carácter contemporáneo lleno de estilo

13. Inspiración minimalista

Si hay una corriente perfecta para el diseño de un pequeño salón esa es la tendencia minimalista. La máxima del menos es más es muy apropiada para espacios cuyas dimensiones no son demasiado generosas ya que, entre otras cosas, apuesta por la sencillez como base de su encanto. Este salón minimalista es un buen ejemplo de ello y es que, con apenas una pocas piezas de mobiliario bien distribuidas, una magistral combinación de negro, blanco y gris, y una cuidada iluminación, consigue crear una atmósfera elegante, sofisticada y muy contemporánea en un pequeño espacio. 

14. La luz natural es una gran aliada de los salones pequeños

15. Tonos neutros y mucha luz en un pequeño salón acogedor y cálido

16. Permitir las conexiones suaves entre estancias ayudará a maximizar la percepción del espacio ocupado por el salón

17. El mobiliario suspendido aporta ligereza visual

18. Si tienes un pequeño balcón puedes ganar espacio y crear rincones con encanto integrándolo en el salón

19. Un diseño multicolor

Las limitaciones espaciales no tienen por qué suponer una merma en el atractivo del diseño del salón, de hecho, en muchas ocasiones la creatividad resuelve con ingenio las estrecheces de cualquier espacio. Este moderno salón está lleno de detalles. Además de la apuesta por un diseño de planta abierta, integrando esta habitación con cocina y comedor, mires donde mires hay un recurso que añade estilo. Desde la alfombra a la iluminación, pasando por los cuadros o los poufs reconvertidos en mesa de centro, todo suma para conseguir una atmósfera cautivadora en este salón pequeño.

20. Esencia minimalista en un salón pequeño, fresco y elegante vestido de tonos neutros

21. La combinación de materiales ofrece grandes resultados

22. Open space

La integración de espacios es una práctica habitual en las construcciones modernas pero, además, constituye un recurso perfecto para superficies limitadas. Apostar por el open concept permite hacer de este pequeño salón, una estancia conectada con cocina y comedor. La ausencia de paredes es clave para crear una mayor sensación de amplitud, al tiempo que descubre un diseño dominado por la elegancia basada en la gestión del color, la madera del suelo o la iluminación que coloniza el falso techo, entre otros.

23. Una distribución adecuada del mobiliario es crucial para aprovechar el espacio

24. Blanco, madera y detalles en color en un pequeño salón que integra el comedor

25. Inspiración escandinava y mucha luz potencian la funcionalidad y atractivo de este pequeño salón

26. Pequeño, moderno, funcional e integrado con el comedor

27. El blanco es el aliado perfecto para potenciar la luminosidad y amplitud visual en salones pequeños

28. Entrada, salón y comedor todo en uno

29. Diseño elegante y funcional

Este otro diseño es un ejemplo perfecto de cómo un salón pequeño puede convertirse en un espacio que derroche carácter y atractivo. Pese a lo limitado de su superficie, la sala cuenta con multitud de detalles que exploran, no sólo su vertiente más práctica, sino también la estética. La combinación de blanco y el gris como tonos principales es una garantía de éxito al respecto aunque también contribuyen a ello la iluminación en muebles y techo o las propias líneas del mobiliario, moderno y sofisticado. 

30. Un pequeño salón con boiserie, cálido y acogedor

Salones de estilo  de homify

31. Decorar las paredes con nichos es perfecto para un salón moderno y contemporáneo

32. Incluye elementos originales y crea contrastes para dotar a tu pequeño alón de una personalidad única

33. Los ambientes grises denotan una extraordinaria elegancia

34. Un cómodo sofá no puede faltar en el diseño de cualquier salón

35. Optimiza el espacio

En diseño y decoración de interiores existen multitud de recursos a tu disposición para hacer que tu salón parezca más grande. Dejando a un lado el capítulo de errores frecuentes de decoración tales como saturar o elegir piezas desproporcionadas, puedes hacer gala de otra serie de trucos encaminados, justamente, a embellecer y optimizar tus espacios. Una iluminación suficiente, una distribución estudiada, el protagonismo del blanco o la apuesta por detalles como nichos en las paredes capaces de decorar sin reducir el espacio, son algunos de los recursos empleados en este salón pequeño.

36. Las líneas del techo y la combinación de colores como recursos para añadir profundidad y amplitud a la escena

37. Aires retro

Las limitaciones espaciales no están reñidas con diseños que, inspirados en la estética de décadas anteriores, pueden confeccionar ambientes modernos con reminiscencias retro. Así sucede en este salón pequeño en el que la estética referida se aprecia en detalles tales como el sofá o la mesa de centro. La lámpara que planea sobre el área del comedor recuerda a las señas de identidad del estilo industrial, una corriente moderna como también lo es la incorporación de nichos a la decoración de la pared. 

38. Un sencillo cambio en el pavimento señala los límites de este pequeño salón y la cocina

39. Sencillo pero cautivador, la elegancia de la estética minimalista

40. Un sofá chaise longue es el complemento perfecto para añadir comodidad

41. Añadir matices industriales le dará a tu salón un aspecto contemporáneo lleno de estilo

42. Toques florales para un escenario de cuento

43. Una alfombra, una lámpara o unos sencillos cojines pueden transformar el aspecto de tu pequeño salón

44. Con fórmulas originales para separar la cocina de un pequeño salón

Salones de estilo  de Architrek

45. La mezcla de estilos añadirá una impronta personal a tu pequeño salón

46. Moderno y divertido

La inspiración asiática está muy presente en este último diseño, un salón pequeño que, sin embargo, traslada una incuestionable sensación de amplitud. La distribución de un mobiliario bien escogido libera el espacio central y añade movimiento mediante la instalación de una estantería de pared poco convencional. El espectacular mural completa el diseño de la pared de una habitación salpicada de matices cromáticos. 

Hay muchas maneras de darle un toque de carácter al salón. ¿Buscas inspiración? Sigue leyendo: Mesas de centro originales para salones con personalidad.

¿Cuál de estos salones pequeños te resulta más seductor?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!