Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Transforma tu casa ¡solo con pintura!

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Para todos aquellos que estén pensando en dar nuevos aires a su hogar, prestad mucha atención. En esta ocasión vamos a mostraros como cambiar el ambiente de un hogar a través del color y sin necesidad de disponer de un gran presupuesto.  Vamos a ver como resaltar los muebles, a buscar la coherencia entre todos los colores o como jugar con los contrastes en los diferentes espacios.

Así pues, hoy os presentamos una reforma llevada a cabo por el equipo de expertos Uniq Intérieurs. Antes de la remodelación las paredes estaban desnudas. Ahora en cambio, con la simple elección de colores sobrios y luminosos, se ha logrado cambiar la atmósfera del hogar. Así, los muebles y diferentes elementos decorativos han encontrado finalmente una segunda vida.

La cocina antes

Cocinas de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Cuisine avant travaux

Uniq intérieurs

Este era el aspecto que presentaba la cocina antes de las reformas llevadas a cabo por Uniq Intérieurs. La ausencia de colores dificultaba la convivencia y la creación de una buena atmósfera en este espacio.

Mayor claridad

Cocinas de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Cuisine après travaux

Uniq intérieurs

Después de los trabajos realizados en la cocina, esta ha ganado luminosidad y armonía. Como se puede apreciar en la foto, el color de los muebles recuerda mucho al marrón rosado de la pared de enfrente que podréis ver en la siguiente fotografía. En la parte superior una ligera capa de pintura gris contrasta con el blanco del techo, lo que le proporciona a la cocina una sensación de mayor volumen y espacio. Por último, la encimera y los muebles en color beige completan la gama de colores.

La cocina

Cocinas de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Cuisine après travaux

Uniq intérieurs

Como los muebles de la cocina son ya de varios colores, se ha optado por utilizar tonos neutros y luminosos en las paredes. Si nos fijamos en el tabique que separa la cocina de la entrada, por ejemplo, un simple toque de color le da otra vida a este espacio. Cabe destacar también la prolongación de la pared y los muebles de cocina, que dan como resultado un pequeño rincón ideal para las comidas y abre la cocina al salón.

El vestíbulo

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Entrée après travaux

Uniq intérieurs

La entrada se distingue por su revestimiento de color ocre, lo que crea una sensación de mucha energía y vivacidad. El color de la pared que rodea la puerta permite también, a falta de una separación física, diferenciar este espacio del salón de manera visual. Además, el rojo se complementa a la perfección con el color de las cortinas y los muebles de madera. Así pues, se ha logrado que este espacio disfrute ahora de una nueva vida.

El comedor antes

Comedores de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Salle à manger avant travaux

Uniq intérieurs

He aquí el comedor antes de cambiar de cambiar su aspecto. Cómo se puede apreciar, el conjunto parece muy frío y sin un estilo definido que aporte armonía.

Y el comedor después…

Comedores de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Salle à manger après travaux

Uniq intérieurs

Las paredes del comedor, que prolongan la cocina, han recibido una mano de pintura beige con un toque rojo para crear un equilibrio con el color de las cortinas, los muebles de madera y la pared que rodea la puerta de entrada. Gracias a esta capa de pintura, el mobiliario y los cuadros cobran valor de una manera muy simple. Igualmente, aporta un punto de elegancia para dar la bienvenida a los invitados y disfrutar de una deliciosa comida.

El salón

Salones de estilo  de Uniq intérieurs
Uniq intérieurs

Salon après travaux

Uniq intérieurs

Ya por último, vamos a fijarnos en los trabajos realizados en el salón. El tabique de la izquierda ha sido cubierto con un revestimiento en tonos rosados acorde con la pintura del comedor que veíamos anteriormente. La pared central, que sigue la inclinación del techo, fue pintada en tonos grises que recuerdan a los de la cocina. Así, se ha conseguido que el espacio, separado de la cocina por una viga blanca, recupere el estilo y la coherencia.

Esperamos que gracias a esta visita de 360º hayáis podido comprender cómo la pintara puede cambiar el interior de un hogar. Si estáis pensando en cambiar de color vuestra casa, aquí encontraréis otras ideas.

¿Qué pensáis del nuevo estilo que ha adquirido el hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!