Cocinas de estilo  de manuarino architettura design comunicazione

90 m² de un piso lleno de elegancia y estilo

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Alcanzar la perfección es una cuestión de gustos pero cuando la elegancia y el estilo dan cita en un mismo escenario, cuesta resistirse a su encanto. El diseño y la decoración de interiores está lleno de ejemplos en los que, más allá de los gustos particulares de los propietarios, la combinación de elementos, colores, texturas y recursos varios dan como resultado proyectos de incuestionable atractivo. 

La casa en la que nos adentramos en este libro de ideas está dominada por ambas características. Elegancia y estilo son las claves de este apartamento de 90 metros cuadrados en los que cada detalle se ha cuidado con mimo para seducir al espectador. Desde cuestiones arquitectónicas a las puramente decorativas, unas y otras se funden en un todo perfecto que cautiva de un solo vistazo. ¿Listo para sucumbir a la inspiración? ¡Allá vamos!

Un rincón lleno de encanto

El primero de los elementos que llama nuestra atención es la moderna chimenea integrada en el salón. Añade calidez, eso es incuestionable, pero además es un elemento que suma atractivo contemporáneo a la sala. Su presencia configura una atmósfera íntima y envolvente, dominada por las líneas simples y esenciales de un mobiliario elegante y sofisticado. El blanco cede cierto protagonismo a los matices en tonos madera del suelo y el gris de la propia chimenea creando un juego de contrastes, sencillamente, espectacular. 

Una panorámica del conjunto

Cocinas de estilo  de manuarino architettura design comunicazione

Como decíamos al inicio de este libro de ideas, los profesionales responsables del proyecto atendieron, tanto a la arquitectura interior de la vivienda como a su decoración. En este sentido, la reforma apostó por un diseño de planta abierta en el que cocina, comedor y salón quedan integrados de un modo equilibrado. La combinación de luz natural y artificial en materia de iluminación, empleando falsos techos y eliminando paredes para dar continuidad al proyecto lumínico, es una de las claves de su encanto. 

A ello se suma la elección de colores neutros así como los muebles a medida que, en suma, contribuyen a crear esa atmósfera elegante y llena de estilo.

El comedor

Pese a estar conectadas, cada una de las estancias referidas anteriormente tiene su propia personalidad. Si antes veíamos al detalle los elementos característicos del salón, esta instantánea muestra el atractivo de otra de las áreas sociales: el comedor. El conjunto de mesa y sillas es, sin duda, el principal reclamo de la propuesta gracias, entre otras cosas, a la espectacular mesa extensible de castaño con estructura de vidrio templado. No obstante, también reclama nuestra atención el coqueto botellero integrado en la pared del fondo, todo un matiz de estilo. 

La cocina

El diseño de la cocina es realmente sorprendente. Lejos de las propuestas tradicionales, los profesionales optaron por integrar un atractivo conjunto de soluciones de almacenamiento que, si bien son protagonistas de toda una pared, no resultan menos atractivas las dispuestas a lo largo del muro adyacente. Su estado en suspensión aporta ligereza a la composición, algo a lo que contribuye la combinación con paredes y detalles en blanco. Precisamente en este último color está vestido un coqueto mostrador perpendicular a la encimera que, además de ser original, añade una superficie de trabajo extra. 

El dormitorio

Dormitorios de estilo  de manuarino architettura design comunicazione
manuarino architettura design comunicazione

camera da letto con testata contenitore

manuarino architettura design comunicazione

La propuesta decorativa para el dormitorio no defrauda y es que, como en el resto de la casa, se apostó por una delicada combinación de modernidad y elegancia. Una única pieza de mobiliario hace las veces de cabecero, soluciones de almacenamiento y hasta mesillas, lo que constituye un interesante recurso que aporta elegancia y distinción. La combinación del blanco con pinceladas marrones traslada a la atmósfera una atractiva sensación de relax.

Como guinda a la composición, la imagen permite adivinar al fondo de la estancia, el acceso a un práctico vestidor capaz de seducir a cualquiera.

El baño

Tortora, beige y blanco son los ingredientes principales de la receta cromática del baño, una estancia que, como el resto, derrocha estilo y elegancia. El recurso del mobiliario suspendido que veíamos en la cocina, repite protagonismo en el diseño del baño añadiendo así un toque contemporáneo a la escena. Además de la cuidada iluminación y la elección de un delicado lavabo doble, destaca la cabida de ducha, un escenario para el que se ha apostado por un revestimiento en mosaico que otorga cierto movimiento a la propuesta. 

Si estás pensando en cambiar tu bañera por una cabina de ducha, seguro que te interesa: 45 baños modernos con ducha que te encantarán.

¿Te ha seducido esta casa llena de elegancia y estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!