Sofá cama: el mueble olvidado que te facilitará la vida

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

Un sofá cama es un mueble que, aunque en un principio se compre por si acaso y no se vaya a usar mucho, si es de buena calidad, tiene una estructura sólida y un buen somier, telas buenas y colchón cómodo , puede durarnos muchos años. Igual que el primer día. En ese tiempo, aparte de usarlo a diario como sofá del salón, seguro que por pocos días, o por circunstancias, largas temporadas, acabará usandose muchas veces. Y si es  bueno, las personas que duerman en él, descansarán igual que en su propia cama. Si el sofá cama se va a usar a diario como sofá y cómo cama, no hay mejor argumento que pensar en lo que haríamos a la hora decomprar un sofá o una cama por separado. Y actuar en consecuencia.

Asegúrate que el salón no tendrá otros usos

Sofá Cama: Hogar de estilo  de Dekape
Dekape

Sofá Cama

Dekape

Sería muy comprometido alojar a tus invitados en una zona por la que tienes que pasar para ir al baño, a la cocina o cualquier otro lugar por el que el tránsito de las personas pueda interrumpir el descanso. Lo ideal sería disponer de un cuarto de invitados, pero no siempre se dispone de él y nos toca acomodar a los amigos o familiares en el salón. Si has de coger algo de aquí, hazlo antes de que se acuesten para no alterar su intimidad. Evita la indiscreción.

Añade algún detalle cómo flores o plantas

Salones de estilo moderno de LX Arquitetura
LX Arquitetura

almofadas coloridas, sofá branco, aparador, sofá table

LX Arquitetura

El buen gusto y el cuidado de los detalles siempre se nota. No es lo mismo alojar a tus invitados de cualquier manera que procurarles todo tipo de detalles. Además de un sofá cómodo, cuida el entorno donde van a dormir colocando adornos como flores, velas o cualquier otro detalle que denote delicadeza y belleza.

Sitúa el sofá en una zona agradable y relajante

A veces es mucho pedir que nuestros invitados, además de alojamiento, tengan también un espacio amplio y cómodo. Se tiene o no se tiene. Pero intenta siempre proporcionarles una zona tranquila, sin mucho ruido donde habiten el descanso y la relajación. Quedarás muy bien como anfitrión.

Procura tener algún mueble auxiliar para dejar las cosas

Siempre que nos llegan invitados a casa y tenemos que acomodarlos de forma improvisada, nos encontramos con que algo falta para mayor comodidad. Una mesita, un pequeño mueble o armario… Si no disponemos de ellos, debemos agudizar el ingenio e improvisar una mesilla con algún otro mueble, o de otra habitación. Por la comodidad de tus invitados y por un cierto orden en tu casa es mejor que las cosas no estén rodando por el suelo o en una maleta.

Ameniza el lugar con algún libro o revista

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2: Salones de estilo minimalista de Gamamobel Spain
Gamamobel Spain

Gamamobel Sofa-Bed: Sleep 2

Gamamobel Spain

Sean o no lectores habituales, tener cerca un libro de relatos o una revista cuyo contenido sea atractivo, es un gesto de atención por tu parte a hacia tus invitados. Quizás lleven consigo sus propias lecturas, quizás una sugerencia tuya les amenice los minutos previos al sueño y les ayudes a conciliarlo mucho mejor.

Enrróllate y demuestra tu hospitalidad

Modelo SO FAMILY de Oruga:  de estilo  de Grupo Temas V
Grupo Temas V

Modelo SO FAMILY de Oruga

Grupo Temas V

por encima de todo demuestra que eres un gran anfitrión. No escatimes en detalles con tus invitados. Ponles ropa de cama suave y sedosa y atiende todas sus necesidades. Que te acusen de pesado antes que de pasota. Y dejando claro que es tu casa, haz que tus invitados se sientan como en la suya.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!