8 ideas para reformar tu cocina en menos de 48 horas

Lithay Aguilera Lithay Aguilera
homify Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Renovar la apariencia de alguno de los espacios de nuestra casa siempre será un verdadero sueño, sobre todo si dicha reforma la haremos para iniciar el año con una cocina totalmente modificada, sin necesidad de realizar una gran inversión en materiales o mano de obra. 

Para reformar tu cocina en menos de 48 horas lo primero que debes tener en cuenta es la realización de una limpieza profunda, para que de esta forma puedas hacer algo más de espacio en el interior de la misma, además es importante  destacar que la utilización de vinilos decorativos, luces led así como pequeños detalles te ayudarán a transformar tu cocina de una manera muy positiva. En homifiy encontraras algunas ideas para que materialices el sueño de transformar tu cocina.

Operación limpieza: elimina de tu cocina aquellas cosas que ya no utilizas

Antes de imaginar cualquier renovación para mejorar la apariencia de tu cocina lo primero que debes hacer es deshacerte de  todas aquellas cosas que ya no son utiles en este espacio, tales como embases sin tapa, ollas en mal estado, enlatados viejos, flores artificiales deterioradas, sillas rotas, entre otros.

Sustituye las lamparas viejas por unas llenas de modernidad

Uno de los elementos que más suele deteriorarse si no se le hace el debido mantenimiento son las lamparas, estas por el exceso de grasa y polvo suelen tomar un color diferente al original por lo que se recomienda, la sustitución de las lamparas viejas por unas modernas cuya superficie sea fácil de limpiar. Siguiendo en la onda de las buenas ideas para tu cocina no olvides leer: 20 ideas económicas para renovar tu cocina

Lava y pule el piso de la cocina

Sustituir todo el piso de la cocina podría llevarse aproximadamente 4 días según la rapidez de los trabajadores, es por ello que es importante considerar el tiempo de vida útil que puede tener el mismo, de esta manera será mucho más fácil lavar toda la superficie para luego pulirlo con la ayuda de una maquina y cera especial para cerámica.

Sustituye el salpicadero de la cocina con azulejos de colores

Si deseas aportar un poco más de color a la zona de la cocina no dudes en sustituir los colores neutros que tenia en principio la pared o también llamado salpicadero de la cocina, de esta manera podrás disfrutar de una cocina colorida sin llegar a los excesos tal como se muestra en la foto.

Cambia los focos de luz amarilla por luz blanca

La luz ha de ser importante en cualquier decoración de nuestra casa, por ello es se recomienda el uso de luz blanca para la cocina de la casa, ya que además de aumentar la iluminación permite resaltar los colores existentes en este espacio de la casa. También puede interesarte: 7 razones por las que elegir una encimera de granito para la cocina

Cambia el diseño de las sillas por unas más modernas

Incluir nuevos elementos a la decoración de la cocina te permitirá disfrutar de un espacio  mucho  más moderno, como lo es es caso de la sustitución de las sillas que dan vida a la isla de la cocina como se muestra en la imagen.

Para aquellos espacios donde la cocina y el comedor se encuentran juntos recuerda mantener la misma linea decorativa

Es importante destacar que 48 horas no suelen ser suficientes para realizar una modificación muy elaborada, sin embargo la inclusión de elementos que permitan mantener la misma linea decorativa siempre será una excelente alternativa, tal y como se muestra en la imagen.

Cemento pulido para el piso

Si el piso de la cocina esta hecho de concreto es importante destacar que su aspecto rústico no será un impedimento para que luzca bella y natural, por ello se recomienda contratar a un grupo de profesionales especializados en el mantenimiento de concreto natural, de esta forma podrán pulir el suelo dejando como resultado una superficie resplandeciente.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista