6 maravillosos usos para disfrutar de tu terraza al máximo

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

La terraza es uno de esos espacios mágicos de nuestra vivienda. Si tienes la suerte de contar con una terraza, puedes sacarle el máximo partido. Es un espacio al aire libre que te permite tomar el fresco en verano, disfrutar de una soleada mañana de domingo en invierno e incluso convertirla en un pequeño jardín donde cultivar tus flores y alimentos. Un privilegio que muy pocos pueden disfrutar, especialmente quienes viven en una gran ciudad. En homify te proponemos unos cuantos usos para tu terraza y convertirla así en un pequeño paraíso doméstico.

Prepara la terraza para disfrutar del buen tiempo

Atico en La Latina: Terrazas de estilo  de StudioBMK
StudioBMK

Atico en La Latina

StudioBMK

Cuanto mejor tiempo hace, más disfrutarás de tu terraza. Falta poco para dejar atrás el invierno, los días son más largos y apetece salir a la terraza a tomar el sol, leer un rato, jugar con tu mascota e incluso desayunar un domingo por la mañana o tomar el aperitivo al cálido sol del mediodía. Todo sin salir de casa.

Cubre la terraza y conviértela en un porche

Otra idea que te puede servir para aprovechar mejor el espacio es cubrir la terraza. Puedes realizar un cerramiento completo o utilizar un sistema de pérgola abatible que te permite cerrar por arriba y añadir más muebles creando un nuevo espacio chillout, con zona de relax y mesa comedor, garantizando así que una nube imprevista y su descarga lluviosa no estropee una tarde agradable.

Planta tus flores preferidas

Terrazas: Jardines de estilo clásico de SEMBRADAS
SEMBRADAS

Terrazas

SEMBRADAS

No me digas que no es una maravilla salir a la terraza y ver tus macetas en flor. Pensamientos en invierno, petunias o geranios en verano, incluso tulipanes, por qué no. Las flores son belleza y la belleza cultivada crece también en nuestro interior. Rodearse de ella es la mejor medicina para una vida demasiado estresante.

Cultiva un pequeño huerto urbano

Reforma integral de un ático by marmarcos arquitecta:  de estilo  de Mar Marcos Arquitecta
Mar Marcos Arquitecta

Reforma integral de un ático by marmarcos arquitecta

Mar Marcos Arquitecta

Y ya puestos a aprovechar la terraza, ¿por qué no crear un pequeño huerto doméstico? No necesitas demasiado espacio para una mata de tomates, pepinos y pimientos y abastecerte de los principales ingredientes para un gazpacho, por ejemplo. También puedes optar por las hierbas aromáticas si prefieres un ambientador natural o ese toque oloroso para tu cocina.

Utiliza muebles válidos para verano e invierno

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM: Balcones y terrazas de estilo  de Naharro
Naharro

TERRAZA NAHARRO SHOWROOM

Naharro

Siempre se ha considerado la terraza como un espacio estacional, válido únicamente para el verano. Puedes aprovecharla también en invierno si el mobiliario es apto para esta época del año y no sufre con el frío o la lluvia. También puedes utilizarla para almacenar en invierno todo el mobiliario que utilizas en verano.

Aprovecha la luz solar y acumula energía

Una recomendación que te dará muy buena energía es colocar placas solares en el espacio disponible de tu terraza. Obtendrás una dosis extra de energía para abastecer pequeños sistemas eléctricos de iluminación o de riego automático. Si quieres ver otras ideas para tu terraza visita: Guía para aprovechar al máximo el espacio de una terraza.

Nadie se va a resistir a salir a tu terraza una vez acondicionada para el buen tiempo.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!