Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

6 pasos para tener una cocina de escándalo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestra cocina es uno de los lugares más especiales de la casa. Y conseguir que luzca exactamente como nosotros queremos no es tarea sencilla. Pero ojo, ¡tampoco imposible! Se trata de dedicar algo de tiempo, de mimo, de dedicación. Simplemente de razonar lo que es mejor en función de nuestro espacio disponible, de nuestros gustos y de nuestras necesidades. 

Crear la cocina perfecta para nosotros puede llevarnos nuestro tiempo. Algo así como hacer un bizcocho en el horno: hay que comprar los ingredientes adecuados, mezclarlos en orden, meterlo al horno y… ¡esperar! El resultado seguro que es tan jugoso como cualquiera de las 6 cocinas que hoy te ofrecemos en este libro de ideas. Cada una de ellas acompañada de un paso para llegar al ansiado resultado final. 

¡Buen provecho!

1. Con qué presupuesto contamos

Es imposible comenzar a planificar una cocina si no tenemos claro el presupuesto con el que contamos, ¿no crees? Es importantísimo que seamos sinceros con nosotros mismos y que no nos dejemos llevar por la locura y el consumismo compulsivo en la típica tienda de cocinas.

No importa tanto que tengas un presupuesto pequeño como lo qué haces con él. Cómo consigues sacarle la mayor rentabilidad posible. Y para ello debes ser consciente de qué cantidad irá destinada a muebles, electrodomésticos, decoración y accesorios. Una vez lo tengas claro y reflejado en un papel, puedes pasar a la siguiente fase.

2. Comienza con el diseño

Cocinas de estilo  de Imativa Arquitectos
Imativa Arquitectos

Residencia R53

Imativa Arquitectos

Como ya sabrás, la presentación de un plato es muy importante a la hora de quedar convencidos y satisfechos con el mismo. Pues lo mismo pasa con la cocina: el diseño es imprescindible. Puedes tener los mejores electrodomésticos o los mejores materiales en el mobiliario o decoración, pero si no encajan entre sí o son de lo más hortera… ¿De qué sirve? 

Encarga a un profesional que diseñe unos cuantos bocetos en función de tus gustos, del espacio, de tus necesidades… Puedes decantarte por una cocina en línea en la que se aproveche el espacio en vertical, por una cocina en U que deje espacio central, por una abierta al resto de la casa… ¡Posibilidades infinitas! Infórmate y mira diseños en espacios como homify (¡cómo no!) y saca muchísimas ideas. 

3. ¿Cuál es el color perfecto para tu cocina?

No hay nada más suculento que un plato con buen color. Y es que este factor es también muy importante a la hora de que se nos haga la boca agua para comer. Pues igual pasa con el color de nuestra cocina: transmitirá muchísimo de lo que queremos proyectar y decir acerca de nosotros mismos y de nuestra casa.

Una buena opción es elegir una base de colores neutros, los más indicados para espacios de tamaño reducido (como el blanco), para posteriormente darle unas pinceladas de color algo más llamativo o vibrante. También puedes decantarte por una cocina como la de la imagen realizada por GLR Arquitectos en colores negro y marrón, de lo más elegante y sofisticado. La clave está en no saturar mucho el espacio para no tener cierta sensación de agobio e intentar hacer de esta habitacion un lugar lo más espacioso posible.

4. Saca partido a tu espacio

Cocinas de estilo  de Hardvendel Design
Hardvendel Design

​Hardvendel Design

Hardvendel Design

Saber aprovechar a la perfección el espacio con el que contamos es vital a la hora de desenvolvernos con comodidad en nuestra cocina. Es por ello que debemos dedicar espacio de sobra al almacenaje y la buena colocación de los muchísimos elementos que forman parte de la misma, sino acabaremos teniéndolos por medio, estorbándonos a la hora de cocinar.

Coloca estanterías, alacenas, cajones con mucho fondo, espacios específicos para cada tipo de menaje, separadores de cubertería para que no se mezcle… En fin, todo con el único propósito de hacerte la vida más fácil dentro del espacio de la cocina. 

5. Campana extractora, encimeras…

Puedes creer que este tipo de detalles no son más que eso: nimios detalles. Pero como en cocina, cada detalle dentro de un plato es importante y llama sobremanera nuestra atención. La encimera es una de las cosas que más llamarán nuestra atención en la cocina dada su enorme presencia. Además ha de ser fácil de limpiar y resistente a la humedad, al calor, etc. Un consejo: ¡evita la madera!

Para la campana extractora encontraremos infinitas posibilidades: extraíbles, empotradas, de techo, de grandes dimensiones, modernas, rústicas… Será algo que deberemos elegir al final del diseño de nuestra cocina, para que encaje como un guante.

6. Los toques finales

El toque final de tu cocina. El toque personal. Es algo tan necesario para que  luzca exactamente como nosotros queremos… Es la hora de comprar esa vajilla tan bonita (que además encaja dentro de nuestro presupuesto), de colocar unas láminas en la pared, un vinilo, unas flores, lámparas para iluminar la cocina de una manera acogedora. Sabes a qué tipo de detalles nos referimos, ¿no? Dale a tu cocina las pinceladas finales para que brille con luz propia.

¿Te parecen importantes los toques finales?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!