Cortinas que llenan de estilo nuestros baños

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Antiguamente la tendencia imponía la colocación de los cuartos de baño en la parte interior del hogar, en lugares íntimos y discretos, aunque privados de luz natural. Relegados a un segundo plano, apenas gozaban de protagonismo en nuestros hogares. Sin embargo, hoy en día esta tendencia ya no es tan impositiva y cada vez encontramos en más y más hogares cuartos de baño exteriores y llenos de luz del sol. Este hecho, además de las ventajas lumínicas para este espacio, nos permite también incluir un elemento decorativo que nos fascina: la cortina.

Como ya hemos visto en otros libros de ideas, las cortinas son un elemento decorativo que puede cambiar por completo el look de una estancia, vistiendo no solo la ventana que cubre sino todo el entorno. De diferentes formas, colores, estilos y materiales son el elemento estrella en muchas habitaciones, incluyendo cuartos de baño. En este libro de ideas, os enseñamos una colección de cortinas para baño que son todo un placer para la vista y embellecen aquellos espacios en los que se encuentran.

Panel primaveral

Este panel japonés compuesto de 5 piezas, sin duda llena de color y alegría el baño que decora. Con colores primaverales, que se mueven sutilmente de un lado a otro entre verdes y rosas, y motivos decorativos de orquídeas, esta combinación tan alegre y elegante es ideal para cuartos de baño que necesitan un toque de color. 

Cortina en tiras

Sabemos de antemano como se la ingenian los decoradores a la hora de innovar y querer presentar sus mejores ideas al sector del interiorismo. El concepto que vemos a continuación, lejos de ser la típica cortina que ocupa el espacio de la ventana, va más allá, e integra parte del techo. Largas tiras anaranjadas sustituyen las telas y con el techo de tonalidad oscura crea una perfecta armonía a través del contraste de pigmentos otorgándole al baño un estilo moderno y futurista.

Cortina sutil

De todos es conocido el estilo mediterráneo, donde su principal protagonista es la iluminación que transmite alegría y frescura a los espacios. Enmascarado a través de diferentes piedras bonitas, ataviadas con variadas figuras geométricas, cubre con delicadeza los rayos de sol que entran a través de la ventana de manera tenue, además de dar al baño personalidad propia.

Cortinas largas

La delicada fisionomía de estas cortinas, que dejan pasar una gran cantidad de luz, es una excelente combinación de dos cortinas en dos colores suaves, blanco y marrón claro, que aunque diferentes se complementan a la perfección. La larga cortina de este baño, logra crear un ambiente íntimo y relajante, su forma alargada y de aspecto caído hace de este espacio se convierta en un lugar donde poder tomarse un baño relajante y evadirse del ajetreante día a día. Cierra la cortina y disfruta.

Baños de estilo asiático

Estor natural para baño

Un buen sustituto para las cortinas pueden ser los estores. Estos tamizan los rayos de luz que se introducen a través de la ventana apaciguando la iluminación interna y creando diferentes atmosferas en el espacio. El estor que vemos a continuación, trata de jugar con esta energía positiva de la naturaleza recreando diferentes vegetaciones y ofreciendo un aspecto diferente y lleno de naturalidad y frescura. Sin duda una idea excelente, a la vez que sencilla, para decorar nuestro baño.

Cortina gris decorativa

A veces los accesorios que disponemos en nuestro hogar lejos de utilizarlos como meros objetos de uso, actúan como decorados del hogar con el objetivo de fortalecer la imagen personal del espacio que lo rodea. Y este el objetivo de la cortina que vemos a continuación, su tonalidad grisácea y su largo manto de tela, congenia perfectamente con el lavabo antiguo y añejo aportándole un toque ecléctico, entre vintage y moderno a la vez.

Cortina separadora

Como hemos observado anteriormente, las cortinas cada vez se emplean más para tapar aquellos huecos o recovecos que no son bonitos a la vista de la gente o incluso como falsos techos. Esta cortina aporta un  toque de carácter y originalidad a un lugar que, sin este detalle de decoración, sería definitivamente muy diferente.

Estor blanco

Muchos consideran el baño un lugar perfecto para relajarse y la bañera como trono donde descansar el cuerpo. Este espacio logra recrear esa sensación a través de un estor simple y minimalista, apartando de su estética superficial todo tipo de detalles y apostando por un color tranquilo y lleno de vitalidad, como es el blanco perla.

Cortina a todo color

Nos centramos en esta cortina radicalmente opuesta a lo visto anteriormente. Su carácter transgresor, llena de vitalidad y de tonalidad saturadas dejará perplejos a los más clasistas y hacer sonreír a los más innovadores. La mezcla del violeta y rojo intenso, llenará de fuerza nuestro baño creando un lugar único en el hogar. Si algo tiene este espacio es carácter y originalidad… ¡y eso en homify nos encanta!

Cortinas blancas

Para los afortunados que disponen de amplios y espaciosos baños, unas cortinas largas, blancas de lino o hilo son el complemento ideal. En un lugar del que se espera paz y tranquilidad, el blanco es siempre una apuesta segura, junto con colores nude y crudos, como en este baño. Dejando pasar además gran cantidad de luz, el baño gana luminosidad, amplitud y claridad.

Las cortinas son un gran aliado en la decoración de nuestros hogares y son un elemento con el que como habéis visto, podemos llenar de personalidad también nuestros baños y poder disfrutar de todo potencial de estas estancias, ¡animaos con unas cortinas originales en vuestro baño!

 Podeís encontrar más ideas para decorar vuestros cuartos de baño de la mano de nuestros expertos

¿Qué cortina de baño os ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!