¡5 remodelaciones totales y sorprendentes!

Elena González Elena González
Gipsy Hill, Granit Architects Granit Architects Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Para tener una vivienda moderna con estilo, o más grande que la que tenemos, no es necesario comprar una casa nueva, basta con ponernos en las manos de un buen diseñador arquitectónico para que realicen una cirugía mayor en nuestros inmuebles ¡y nuestros sueños se harán realidad! Es realmente sorprendente lo que los expertos pueden hacer con los espacios, tanto en exteriores como en interiores. Ellos tienen la capacidad de renovar un edificio hasta el punto de no reconocerlo o incluso, hacerlo crecer. 

Para esto se requiere una remodelación integral, que puede incluir desde  modificar el diseño arquitectónico de la construcción en cuestión, hasta cambiar colores, muebles, accesorios. Todos los recursos necesarios para darle una nueva faz a nuestra casa. Y si no lo crees, sorpréndete con algunas maravillas que han hecho los profesionales de homify.  ¡Te presentamos 5 remodelaciones totales y sorprendentes!

1. De la ruina…

Una cocina en condiciones de deterioro severo. Con paredes carcomidas, cableado y tubería expuesta. A punto de derrumbarse, con materiales sueltos. Esta cocina formaba parte de una casa que estaba en completo abandono. Pero los arquitectos de Gianluca Cadon acudieron a su rescate, realizando un gran trabajo de remodelación.

a una cocina ¡de esplendor!

¡Increíble que estemos hablando del mismo lugar! Sí, es el mismo espacio que se muestra en la fotografía anterior. No se tuvo que hacer una nueva edificación. Pero veamos cómo se logró esta transformación. ¡Sólo una pintadita y resanada a la pared! El techo de teja no se tapó, sólo se pintó de blanco, quedando sensacional y con estilo. También se mantuvo el alicato del piso. Se incorporó nuevo mobiliario, plegándolo en una de las paredes para dejar libre el mayor espacio posible. Ahora la cocina se ve como nueva, además de amplia, funcional e iluminada. Para conocer el proyecto completo puedes leer ’Una casa en ruinas ¡vuelve a la vida!’

2. Una casa sin esperanza de cambio…

homify

Una casa pequeña y sin estilo, pérdida en el montón. Además de su apariencia descuidada, no tenía posibilidades de expansión por estar flanqueada por  otras casas. Ampliarla para hacerla más confortable y atractiva parecía una misión imposible. Pero el arquitecto Daniel Wickersheim asumió el reto y le entró a su remodelación.

¡a una expansión espectacular!

homify

Para ampliar los interiores se provechó el balcón de la planta alta, que no era muy necesario, pues ya se contaba con un patio en el piso de abajo. Se eligió madera para realizar dicha ampliación, un material ligero que no requería de una adecuación drástica en la estructura del inmueble. Con la madera se cambió además la textura en la fachada, dándole un look más moderno. Aunado a esto, se sustituyó el color crema, que la hacía parecer antigua, por uno más moderno, azul claro; incluyendo además ventanales en el frente de los dos pisos. El resultado: la casa quedó totalmente transformada, más amplia y con un look moderno, además de distinguido.

3. Parece iglesia, pero en realidad es…

Una tarea muy delicada emprendieron los arquitectos ingleses de la firma Granit Chartered Architects con el proyecto de recuperar y renovar un inmueble ocupado por una antigua iglesia abandonada y en deterioro progresivo. El reto aquí era que se trata de un inmueble con un importante valor arquitectónico de hermosa fachada, destinado a convertirse en un moderno edificio. Ante ello, los arquitectos realizaron un trabajo genial, incorporando materiales en el exterior con características similares al diseño original. En la fotografía podemos observar que la fachada del edificio quedó como nueva, pero sin perder el look de su diseño original.

un moderno edificio.

Ya en el interior se pudo incorporar materiales más modernos y un diseño arquitectónico más vanguardista, pero siempre conservando tonalidades similares al exterior. De esta forma, podemos observar que pese a la diferencia de estilos entre las construcciones del exterior e interior, existe una armonía entre ambas. Además de la tonalidad en la paleta de colores, otra de las claves para mantener el equilibrio entre un estilo y otro es la incorporación de la moderna escalera que conecta a ambos edificios. Su forma curva y su acabado de metal armoniza perfectamente con ambos estilos.

4. De un ático poco habitable…

homify

Las buhardillas o áticos son espacios muy comunes en las viviendas europeas; aunque en México solo se localizan en algunos edificios de ciertas zonas, como las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México: pero este es un excelente ejemplo de cómo se puede modificar una habitación para su mayor aprovechamiento. El problema de esta habitación es la inclinación de la cubierta y la escasa iluminación que da una percepción asfixiante. Además, nada le ayuda el decorado, con un tapiz antiguo y un piso azul oscuro. Realmente no dan ganas de permanecer en este lugar por mucho tiempo.

a una estancia ¡llena de Luz!

homify

Para cambiar este aspecto tan tétrico, se quitó un poco de espesor derribando parte del tabique de la cubierta. Las vigas, que no se podían quitar, se lijaron, obteniendo un color más claro. Se colocaron amplios ventanales  en la cubierta, dando la sensación de apertura, y finalmente, se pintó toda la habitación de blanco, y se incorporó mobiliario blanco. De esta manera, quedó un espacio super confortable y moderno. Espacioso y lleno de luz. Un lugar ideal para un estudio o recámara, donde se antoja pasar varias horas.

5. ¿Qué se puede hacer con un palomar antiguo?

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza A54Insitu

Los expertos del estudio A54insitu emprendieron el proyecto de adaptar un antiguo palomar ubicado en España que se encontraba en condiciones lúgubres. Oscuro, con techos inclinados y en mal estado, además de los muros agrietados y una estructura sin orden.

Respuesta: ¡Un moderno loft!

Reforma de vivienda de Conde Aranda Zaragoza A54Insitu

Mucho trabajo que realizar en este proyecto. Lo primero que se tuvo que hacer fue reparaciones y mantenimiento, pues la totalidad de la estructura del edificio se encontraba en pésimas condiciones. Techos, pisos y muros desfasados, con grietas y humedad. Y habitable el espacio, se procedió a embellecerlo. Se pintaron muros y techos de blanco, Se conservaron las ventanas, pero se mejoró du diseño para que permitieran una mayor iluminación. Se incorporó piso de duela para hacerlo más cálido. Después, se aclimató con una chimenea y calentadores. Finalmente se decoró con muebles y accesorios modernos.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista