Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

8 ejemplos de diseño paisajista

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cada vez más gente prefiere el campo a la ciudad o, en su defecto, traerse un pedacito de vida rural a nuestra vida urbanita. En nuestro día a día, agobiados a menudo por los horarios, las responsabilidades y el tráfico, valoramos volver a casa y encontrarnos un pequeño rincón verde (o grande, si somos afortunados) donde olvidarnos de la gran ciudad. Ahí es donde entra en juego el diseño de jardines. Nuestros pequeños terrenos, con un poco de creatividad y saber hacer de los expertos en la materia, se puede transformar en un verdadero oasis personal. Aquí te descubrimos 8 ejemplos de jardín con un interesante diseño paisajista. 

Jugar con las curvas

Jardines de estilo  de Bahce Tasarim
Bahce Tasarim

Tarabya Ruya Residence

Bahce Tasarim

Este ejemplo de diseño del paisaje tiene que ver con las curvas y la geometría. Diferentes curvas tienen diferentes funciones; el camino que serpentea justo detrás de la piscina guía a propietarios e invitados por las diferentes zonas del jardín, mientras que la pared curva actúa como una pantalla de privacidad, dividiendo la zona recreativa de la casa. 

Un poco de campo

Terrazas de estilo  de DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG
DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Panoramalage im Siebengebierge

DAVINCI HAUS GmbH & Co. KG

Este es un verdadero ejemplo de cómo convertir nuestro jardín en un verdadero oasis escondido. Este espacio rezuma serenidad. Con una impresionante piscina ecológica que se asemeja a una laguna, en este lugar uno puede hacerse a la idea de que cada día de nuestra vida es domingo. Con una clara división de espacios, en este jardín las zonas están bien delimitadas: para tomar el sol, para cenar a la sombra o para pasear y disfrutar de la vegetación.

Si te interesan las piscinas ecológicas puedes leer más sobre ellas aquí.

Geometría

Mediante la instalación de una hilera de plantas, el diseñador de este proyecto busca continuar con la sensación de longitud que el moderno edificio proyecta. En perpendicular al bloque principal de la casa, el jardín se extiende armónico y tranquilo como un verdadero rincón de paz.

La tranquilidad de un patio a la sombra

Jardines de estilo  de Comoglio Architetti
Comoglio Architetti

giardino esterno

Comoglio Architetti

Más que un jardín, nos hallamos aquí ante un patio. Resguardado bajo los soportales y las sombras que proyectan los edificios circundantes, este patio busca la verticalidad con sus enredaderas que trepan por las paredes. Los estanques dan un aire tranquilo y sosegado al espacio. Un lugar donde esperar tranquilamente, leer un libro o tratar de escuchar el ruido de los pájaros.

El toque oriental

Jardines de estilo  de Bahce Tasarim
Bahce Tasarim

Selimpasa Yildirim Twin Houses

Bahce Tasarim

Los jardines japoneses son reconocidos mundialmente por su ambiente tranquilo y su perfecta simetría. En este diseño, de clara influencia oriental, las rocas se han colocado ahí para representar el paisaje natural y montañoso, mientras que los guijarros blancos son una representación del mar. A efectos prácticos, la piedra es mucho más sencilla que la hierba, y su mantenimiento es más barato.

Si te interesan los jardines orientales, puedes leer este artículo sobre cómo crear un jardín japonés

Espacio común

Espacios comerciales de estilo  de Aralia
Aralia

Park View : Residential Care Home

Aralia

El diseño de jardines no se queda solo en el ámbito privado. También los establecimientos comerciales, como residencias u oficinas, pueden contar con un espacio que convertir en un interesante jardín, donde la funcionalidad es tan importante como la estética. En este ejemplo, una residencia de ancianos, de ahí que los caminos estén claramente delimitados y haya bancos donde descansar cada pocos metros. 

Lujo tropical

Jardines de estilo  de Aralia
Aralia

Maltese Road – Copyright John Glover

Aralia

Escondido en medio de una vegetación salvaje y tropical este sofá con cojines y una lámpara de ambiente nos invita a descansar. Todo un lujo tropical que nos lleva al otro lado del Atlántico con tan solo cruzar al otro lado de jardín.

Un camino entre plantas

Jardines de estilo  de Bahce Tasarim
Bahce Tasarim

Tarabya Ruya Residence

Bahce Tasarim

El diseño de jardines juega con los elementos naturales y los humanos y arquitectónicos. Aquí este camino, construido en madera, está arropado por frondosas plantas, que sin embargo saben bien donde está el limite. Un camino que parece llevarnos a lo más profundo del bosque. 

¿Cuáles son los principales problemas que te has encontrado a la hora de dar forma a tu jardín?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!