5 casas sencillas por fuera, sorprendentes por dentro

Antonia T Antonia T
Un Hogar que refleja la identidad de quienes lo habitan, FLAP STUDIO FLAP STUDIO Casas
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un recorrido por 5 casas muy particulares. No son proyectos convencionales. Son viviendas que cuándo las ves por fuera no dicen mucho. Sin embargo, al entrar a ellas y conocer algunos de sus espacios te sorprenden.  

Fabulosas y espectaculares, a continuación conocemos estos 5 proyectos.

1. Colorida por fuera

Iniciamos nuestro recorrido con este proyecto realizado por el despacho español Flap Studio. 

Los profesionales, encargados de la remodelación, transformaron totalmente esta vivienda en una osada casa de diseño.  Si bien la fachada se ve súper simple y muy colorida, ¡mirá cómo es por dentro! 

Por dentro: ¡sorprendente!

¡Sorprendente!. Sin duda, en el interior existe un gran contraste con la fachada que vimos. Los espacios son amplios y modernos. Las áreas son luminosas. El color blanco es el favorito. En tanto, la  madera es la elegida para vestir pisos y parte del mobiliario. 

2. Convencial y agradable

homify Casas de estilo moderno

Este proyecto, también español, es un ejemplo de remodelación que se adapta a las nuevas necesidades de sus habitantes. Con una entrada sencilla, que te invita a pasar, vamos a ver con qué nos encontramos…

Por dentro: muy funcional

homify Cocinas de estilo moderno

Ingresamos a la casa y descubrimos que los espacios se abren y se conectan entre sí. En el interior reina la funcionalidad. Se aprovecha cada espacio con gran naturalidad. 

Por otro lado, los colores crema y el blanco  son protagonistas de las estancias. La decoración mezcla estilos de una forma encantadora. 

3. Por fuera: sencillez y mucha elegancia

Esta casa del despacho rosarino VismaraCorsi sorprende con su estilo ultra-moderno. De baja altura, fachada cerrada y gran personalidad es un ejemplo de cómo la sencillez y la elegancia se puede alcanzar con un diseño inteligente. 

Por dentro: todo es cálido y luminoso

Hacia el interior la casa se abre de manera sublime. Un pequeño patio interior y amplios ventanales hacia el jardín garantizan significativos caudales de luz natural. 

Los tonos claros aportan vida al espacio y las pinceladas obscuras, que se reservan para algunos detalles del mobiliario, añaden el toque de color. El piso de madera corona las estancias con su elegancia.

4. Por fuera: reinan los trazos simples

Desde Alemania te mostramos esta casa en cuyo exterior  priman los trazos rectos y simples. El juego de volúmenes es sobrio, la fachada no abunda en elementos. Lo que importa es la funcionalidad.  Con un aire minimalista que te conquista desde la entrada, ¿qué tal si vemos sus interiores?

Por dentro: diáfano infinito

Adentro todo es blanco, amplio y luminoso. Los espacios se desarrollan en una sola planta sin divisiones que impidan las vistas. Aquí sí que se cumple la máxima menos es más.

Las amplias transparencias, que comunican con el jardín, llenan de luz natural cada rincón de este increíble casa. 

5. Por fuera: entre el campo y la playa

Por último, en este libro de ideas de 5 casas sencillas por fuera y sorprendentes por dentro, compartimos un proyecto japonés que resulta bastante inspirador. Esta casa diseñada casi en su totalidad en madera cuenta con un lenguaje formal,  sin demasiadas pretensiones.

En imagen vemos el contrafrente. La hamaca y el amplio deck genera un espacio perfecto para descansar y disfrutar de las vistas hacia el patio.

Por dentro: modernidad y calidez

Hacia el interior la madera cumple un rol fundamental; la vemos en el techo, piso, como parte de varios elementos, muebles y en un sinfín de detalles. Los espacios son abiertos. El diseño es sencillo y no deja de lado la elegancia. Decididamente, una casa que con su estilo moderno y contemporáneo resulta inspiradora. 

¡Seguí en homify! ¡Te recomiendo este proyecto!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista