de estilo  de Home Staging Factory

7 ideas económicas para un pequeño apartamento

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Home Staging Factory es un estudio de interiorismo portugués fundado con el objetivo de crear espacios a la medida de las necesidades y de las expectativas de cada cliente. Como buenos expertos que son haciendo este tipo de transformaciones, estos profesionales nos proponen soluciones creativas y dinámicas con las que sacar el máximo partido a cada espacio en el que intervienen. Veamos uno de sus inspiradores trabajos: la transformación de un pequeño apartamento.

1. Detalles fascinantes

El proyecto al que dedicamos el libro de ideas consiste en la adecuación de una casa portuguesa para crear el escenario de vacaciones ideal,  con todas las comodidades que un apartamento bien diseñado puede ofrecer. 

El equipo de diseño consigue dar la respuesta adecuada a todas las solicitudes de cada cliente pero también nos ofrecen un catálogo de respuestas efectivas a necesidades concretas de las que podemos tomar nota. 

2. El lugar ideal para descansar

A través de decoraciones simples y delicadas, los profesionales a cargo de la renovación de este apartamento crean espacios perfectos para relajarnos y recargarnos de energía. Un buen ejemplo de ello es esta habitación, que se caracteriza por una sencillez absoluta. Para su decoración se emplean tonos neutros, que encontraremos también en el resto de la casa, combinados con muebles y accesorios fabricados con materiales naturales

3. Un espacio muy acogedor

Uno de esos materiales más utilizados es la madera, que garantiza una atmósfera única en todas las estancias de la casa, creando ambientes cómodos y acogedores. Este pequeño espacio, que integra el salón y el comedor de la casa de veraneo, es una buena muestra de ello. Una casa de vacaciones debe buscar la creación de un lugar para disfrutar en ciertas épocas del año y, para ello, no necesita una cantidad excesiva de muebles y decoraciones.

4. Diseño sencillo

En este tipo de apartamentos es recomendable, entonces, recurrir a lo estrictamente necesario para garantizar la comodidad de los espacios. Eliminar algunos artículos superfluos significa, además, menos tiempo para hacer las tareas del hogar y poner la casa a punto al llegar a ella dispuestos a disfrutar de unos días de vacaciones. El diseño sencillo y la frescura con que han sido aquí decoradas todas las habitaciones se traducen en días felices y despreocupados.

5. Una iluminación perfecta

Una casa que cuente con abundante luz natural es siempre más acogedora. La luz natural es uno de los elementos principales de un buen diseño interior. Aquí vemos uno de esos espacios luminosos que resultan tan confortables, el espacio de estar que mostrábamos antes y del que ahora descubrimos su comunicación directa con un espacio exterior. Esta comunicación con la terraza al aire libre se produce a través de un gran ventanal corredero de vidrio.

6. El espacio exterior

Vemos ahora la maravillosa terraza exterior, que ya intuíamos desde el salón de la casa. Además de una gran sencillez, la casa vemos que ofrece multitud de entornos donde los residentes tienen la posibilidad de disfrutar y de interactuar con un paisaje exterior verdaderamente único. Esta pequeña terraza con vistas al mar es uno de ellos, el lugar ideal para disfrutar del frescor de una tarde de verano. 

7. Relax total

Hay lugares que nos hacen soñar y que transmiten una sensación de libertad y de paz como ocurre con este pequeño rincón creado en esta otra terraza, situada en la cubierta de la casa. Su estilo, como sucedía con la de abajo, vuelve a tener un toque rústico e informal, contribuyendo así a crear la atmósfera relajante que transmite este lugar.

Sólo viendo esta imagen nos podemos hacer una idea de lo perfectas que pueden ser unas vacaciones en este lugar. 

¿No te encantaría pasar tus vacaciones en una casa como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!