10 rituales para atraer la buena suerte

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Luxuriöse Gästewohnung lädt zum Verweilen ein, Pientka - Faszination Naturstein Pientka - Faszination Naturstein Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La llegada de un nuevo año siempre es un momento propicio para marcarse nuevos objetivos, metas y sueños. Desde una mejora laboral a un cambio en el panorama sentimental, pasando por la salud o la fortuna, quien más y quien menos, se encomienda a la suerte para afrontar los doce meses venideros con la mejor de las perspectivas. En este cometido, cualquier ayuda es poca y existen multitud de creencias que afirman que siguiendo uno u otro consejo seremos más susceptibles de vernos recompensados por la buena fortuna. 

Como en todo, para gustos, los colores pero hasta los más escépticos no pierden nada por poner en práctica algunas de estas técnicas encaminadas a propiciar escenarios favorables. Por eso, en este libro de ideas hemos recopilado para ti 10 rituales para atraer la buena suerte. ¿Eres capaz de resistirte a alguno de ellos? Si estás decidido a cambiar tu suerte, no pierdas detalle. 

Antes de empezar cualquier ritual en casa…

Reforma integral calle Ibiza (Madrid), ALTIA ALTIA Suelos

Existe una creencia que nos dice que antes de comenzar cualquier ritual, conjuro o hechizo para atraer la buena suerte, los espacios deben estar libres de energías y cargas negativas. Para liberar la estancia de estas malas vibraciones, se recomienda limpiar la casa con agua, un puñado de sal gorda y un chorro de vinagre de manzana. Limpiamos de dentro hacia fuera. Al terminar, trataremos de tirar el agua fuera de nuestra casa, pero como no siempre es posible, lo tiraremos en el inodoro más alejado de la estancia en el que vamos a realizar cosas que dan buena suerte. Para una mayor efectividad de limpieza y purificación de la estancia, deberíamos repetir este proceso durante una semana antes de realizar el ritual: los lunes, miércoles y jueves.

1. Fuego purificador

Es uno de los rituales más populares que existen y es que, el poder purificador del fuego está presente en multitud de culturas y creencias. La mecánica es sencilla. Se trata de alejar las malas energías de tu vida, aliviando así el lastre que suponen los problemas y propiciando así la llamada de la buena fortuna. Ponerlo en práctica es tan sencillo como recopilar en un papel aquellas situaciones difíciles o momentos incómodos vividos en el año que termina y quemarlas en su totalidad. Cuando haya ardido por completo esparce agua sobre las cenizas de manera que fuego y agua se lleven por delante cualquier resquicio de negatividad. 

Completa el ritual haciendo una lista de buenos deseos y atesóralos en algún rincón al que nadie pueda llegar. ¿El resultado? Alejarás lo malo y comenzarás el año cambiando tu suerte. 

2. Las velas, todo un clásico

La fe mueve montañas o, al menos, eso dicen. ¿Y qué mejor momento que la transición hacia el nuevo año para tener fe en que tu suerte va a cambiar? Otro de los ritos que puedes poner en práctica para atraer la buena suerte tiene que ver con el uso de velas. Como en el caso anterior, el fuego tiene un interesante poder purificador y, más que una causa efecto, encender una o varias de ellas en el salón durante el camino hacia el año nuevo, revelará tu deseo de atraer la fortuna en uno o varios ámbitos de tu vida. 

Las velas rojas, por ejemplo, están vinculadas con el plano sentimental mientras que las verdes lo hacen con la salud, las amarillas con la riqueza o las azules con la serenidad. ¿Cuál es la tuya? Si no te resultan efectivas como ritual para atraer a la buena suerte y el dinero, seguro que consigues crear una atmósfera atractiva y acogedora.

3. Un brindis muy especial

Las citas culinarias son todo un clásico de estas fiestas y, en semejante escenario, no resulta extraño realizar brindis por la salud, la familia… En torno a ese chocar de las copas hay multitud de tradiciones y rituales con los que atraer la buena suerte. Uno de los clásicos para la última noche del año implica brindar con ropa interior roja. ¿El motivo? Sí, has acertado: la fortuna en el amor. También hay quienes creen que la fórmula más acertada para atraer la buena suerte antes de la ingesta de vino o champán, es colocar en la copa un anillo de oro. Sencillo, rápido y hasta divertido. ¿Cómo lo ves?

4. Las míticas uvas

Christmas Lifestyle, Habitat Habitat Espacios

Hay muchas teorías al respecto de la historia de las doce uvas en la noche más vieja del año aunque, en la práctica, haciendo caso omiso de su origen, esta tradición sigue siendo uno de los ritos más populares para atraer la buena suerte. En multitud de hogares, las campanadas se acompañan de las míticas uvas de la suerte, una práctica que cuesta culminar con éxito pero que constituye todo un clásico. Ya sea por exceso de producción el siglo pasado, la casualidad o la convicción, esta costumbre está muy arraigada en la mesa de muchos comedores de nuestro país. 

5. Cada cosa en su lugar

Si nos centramos en el diseño y la decoración de interiores en la acepción más purista del término, no podía faltar en este repaso por los rituales para atraer la buena suerte, una mención especial al orden y la limpieza del hogar. Probablemente tengas tu casa impoluta ante la inminente llegada de familiares y amigos pero, más allá de crear un entorno apropiado para el momento de las celebraciones en cuestión, has de saber que mantener el orden y la limpieza es una de las fórmulas más efectivas para llamar a la fortuna. 

Muy en línea con las creencias del Feng Shui, facilitar la libre circulación de la energía y deshacernos de las cosas viejas o deterioradas es una práctica perfecta antes de probar otros rituales para saber qué hacer para tener suerte. 

6. Monedas

Espejo recibidor moderno homify Paredes y suelos de estilo moderno recibidores modernos,espejos recibidor,espejos de entrada,entraditas modernas,espejos entrada,Decoración de paredes

¿Te gustaría atraer a la suerte en su dimensión más económica? Entonces este ritual es perfecto para tí y es que, existe la creencia extendida de que la fortuna llamará a tu puerta siguiendo unas sencillas recomendaciones. Agrupa todas las monedas que encuentres en bolsillos, cajones y rincones olvidados y colócalas en una caja de madera o cristal. Justo antes de las campanadas, ubícala en un lugar a la vista rodeada por un cordón o lazo rojo y sobre un espejo. Procura que la superficie esté limpia en todo momento y, por supuesto, no acudas a la caja para buscar cambio en ningún momento. 

7. Suelos

Hay ciertos ingredientes presentes en multitud de cocinas que se convierten en protagonistas de los rituales más populares para atraer la buena suerte. La canela, por ejemplo, forma parte de ese selecto grupo de productos a los que se les atribuye la capacidad de propiciar la buena fortuna. El ritual, en cuestión, consiste en aplicar una mezcla de canela y agua sobre el suelo (una vez efectuada la limpieza general propia del 31 de diciembre) concentrándose, en todo momento, en llamar a la buena suerte y evitando pasar dos veces sobre la misma superficie con la misma mezcla. 

Aunque está especialmente indicado para el inicio del año, también puedes repetir el ritual cuando lo desees. 

8. Limón y cristal

Siguiendo con la idea de propiciar las buenas energías en el interior del hogar mediante el uso de alimentos, otra práctica relativamente frecuente es utilizar limón. En contra de lo que pueda parecer, hay quienes defienden que es perfecto para atraer el amor y la prosperidad. Sólo has de seleccionar una copa o recipiente de cristal, colocar en ella tres limones verdes y dejarlo sobre tu mesilla de noche. Si comienzan a amarillear o pierden su tono verde, sustitúyelos por otros del color indicado.

9. La fórmula del laurel

homify Dormitorios de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

Cuando se trata de ahuyentar las malas energías, el laurel es un gran aliado. Además de constituir un ritual para atraer la buena suerte, esta práctica está encaminada a purificar el ambiente liberándolo de toda la negatividad. Escribe un deseo en un papel en blanco, dóblalo en tres partes y coloca el laurel sujetándolo con cinta adhesiva. Una vez completados estos pasos, vuelve a doblar la hoja sellándola de nuevo con más cinta y colócala bajo tu almohada. Según la tradición, este ritual te ayudará a que se cumpla tu deseo y, cuando lo haya hecho deberás quemar el papel para completar todos los pasos. 

10. Fortuna

Son muchos los que atribuyen al elegante un carácter de símbolo de la fortuna, eso sí, siempre y cuando tenga la trompa hacia arriba. Para los hindúes, la figura de este animal representa la fuerza para vencer obstáculos así como la suerte, la sabiduría y la abundancia. Sea como fuere, uno de los rituales para atraer la buena fortuna valiéndote de este animal es colocar un billete (el de menor valor que exista) en la trompa del elefante (no uno de verdad, evidentemente, sino un objeto decorativo o similares). A la hora de depositarlo, habrás de doblarlo en siete partes y, cuando lo hagas, entonar 'que se multiplique por cien'. Cámbialo cada mes para seguir propiciando que el dinero circule en tus manos. 

También hay quienes creen que puedes llamar a al fortuna si el día de Nochevieja llevas dinero en el zapato o te lavas las manos con cava y azúcar. ¿Qué opinas?

Sea lo que fuere, no olvides hacer acopio de tus 12 propósitos imprescindibles para 2018. ¡Feliz Año Nuevo!

Las entradas, mejor despejadas

La entrada de la vivienda es el espacio en el que primero entramos, el comienzo de nuestra vivienda. Los expertos en Feng Shui, aseguran que la entrada de la vivienda es el espacio donde comienza la energía, donde emana la vida de toda la casa. Por esta razón, las entradas han de estar despejadas, sin objetos que impidan bloquear esa energía y que la suerte y la prosperidad no entre en nuestra vivienda correctamente. Mantenla limpia y evita que haya objetos que bloqueen la apertura total de la puerta. Con estos trucos, permitirás la entrada de la buena suerte y la energía positiva a tu casa.

¡Plantas!

Ya hemos visto muchos rituales para tener un conocimiento propicio de cómo tener buena suerte. Pero aplicando otros criterios del Feng Shui encontramos que para que el dinero y la prosperidad florezcan (nunca mejor dicho) en tu vida, debes de tener vegetación natural, no artificial, que tenga un crecimiento alto, como la planta de la imagen. A parte, si puedes introducir una fuente de agua en movimiento, o piezas de arte en las que predominen el verde y el marrón, ¡mucho mejor! Todo ello te ayudará a tener buena suerte para que el dinero fluya hacia ti. Si tu casa es de dos pisos, puedes incluir la vegetación en cualquier rincón de la misma, incluso en la escalera entre ellos.

¡Elementos Relajantes!

Algo que no puedes dejar de lado son los pequeños detalles que te conectan con la naturaleza y aportan calma en tu día a día. Una fuente como esta o pecera son una gran idea para que el sonido del agua te lleve a un estado de relajación fascinante.

Y tú ¿qué otros rituales conoces para atraer a la buena suerte?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista