Decora tu casa ¡como tu serie favorita!

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Las series son una fuente de inspiración. Nos permite tener ideas creativas para una cita, nos da buenos consejos para vestir a la última moda, y quizás nos den alguna lección de historia o política que no viene mal. 

Pero en donde nos quedaremos encantados es en descubrir sus localizaciones, y dejar que nos inspiremos en sus decorados, que presentan ambientes que pueden ser modernos, chic, rústicos o industriales.

De la mano de nuestras series favoritas, vamos a recorrer diversos ambientes para que vivamos, aunque sea unos instantes, un divertido mundo de fantasía.

Una casa como la de Modern Family

Es una familia ramificadas en varias casas. Algunos dicen que es disfuncional, pero en realidad, es un fiel reflejo de la familia de siglo XXI.

En Modern Family, la casa de Phil y Claire es la típica residencia de estilo moderno, muy común en las urbanizaciones de Estados Unidos. Con tres hijos adolescentes, la necesidad de espacio es imperiosa.

Allí se plantea tener ambientes con la menor cantidad de divisiones posibles. Por ello, el salón y el comedor se encuentran unificados en un mismo espacio, que permite una mayor integración entre uno y otro. El uso de colores claros en el mobiliario, como las sillas y los sillones, ayuda a otorgar una mayor sensación de amplitud, y que este comedor sea un ambiente insuperable.

Y como en muchas familias, uno de los puntos de reunión gira en torno a una gran pantalla de televisión, en donde se matiza con una tentadora chimenea a leña que convertirá al salón en el ambiente favorito para las tardes de invierno.

Un vestidor como el de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York

Vestidores de estilo moderno de HollandGreen
HollandGreen

Full House Renovation with Crittall Extension, London

HollandGreen

Seamos sinceros: muchas mujeres seguían las historias de Carrie y sus amigas para tomar nota de su estilismo.

Y su amplio despliegue de vestidos, blusas, pantalones y calzados tienen que tener un lugar como corresponde. Y ese es un vestidor de dimensiones generosas, que se puede instalar como parte del dormitorio o en un ambiente aparte.

En el lugar, las puertas corredizas presentan diversos anaqueles que presentan, en forma organizada, los zapatos y las diferentes prendas. En el centro, un pequeño sillón o diván ayuda a colocar la ropa que llevará a un deseado momento de indecisión, cuando entre toda clase de prendas se escuche el célebre no tengo qué ponerme.

También cabe instalar focos de luces concentradas, en lo posible focos direccionales, para que las sombras no engañen al momento de exhibir las ropas elegidas frente a un gran espejo.

Un salón como el de Big Bang Theory

Salones de estilo moderno de Arienti Design
Arienti Design

il sogno di un nerd anni 80'

Arienti Design

Este podría ser el salón de cualquier persona normal, pero basta que sea decorado con un par de accesorios que, inmediatamente, entrarán en la categoría de ambiente para freakies.

En este divertido salón de Arienti Design , se realiza un llamativo guiño a los años 80: en luces de neón, aparece el Comecocos a punto de enfrentar a los insoportables fantasmas que lo persiguen. Un cartel que recuerda a Space Invaders, un par de almohadones con los logotipos de Atari, y una auténtica consola de este arcaico videojuego, son otros elementos que los mayores de 35 disfrutarán con una sonrisa en su cara.

Justamente, el Comecocos de neón aporta una cuota de luz rompedora en una pared quizás demasiado oscura, que da un ambiente algo cargado con el sillón marrón de estilo retro. Pero para quien viva en este ambiente, la distensión y alegría pasa por tener aquellos objetos que le hacen recordar a su infancia.

Un salón chic y elegante como el de Mujeres desesperadas

Comedor de estilo  de The Treasure Trove Shabby Chic & Vintage Furniture
The Treasure Trove Shabby Chic & Vintage Furniture

Shabby Chic French Oak Dining Table with 6 Chairs in Rococo

The Treasure Trove Shabby Chic & Vintage Furniture

Mujeres desesperadas transcurre en el imaginario barrio de Wisteria Lane, una urbanización de lujo, donde cada casa compite por ser más fastuosa que la otra.

Pero allí el personaje de Bree Watson no vive en una mansión moderna, sino en una elegante y amplia casa de estilo clásico, muy popular en las familias tradicionales norteamericanas.

El salón, como es de esperar, combina elegancia con un toque chic. Es un salón clásico, donde se juega con el estilo retro en las sillas y en la mesa de patas cuyas caen sutilmente, y con lados extensibles que permiten organizar grandes cenas. El candelabro de estructura fina da una vuelta de tuerca al mobiliario vintage.

Pero también tiene un punto de balance moderno, con la pared pintada de gris algo oscuro, y decorada con fotografías, relojes de tamaño generoso, y otros accesorios.

Un loft como el de la familia Humphrey

perspectiva: Salones de estilo industrial de SMMARQUITECTURA
SMMARQUITECTURA

perspectiva

SMMARQUITECTURA

Los seguidores de Gossip Girl recordarán el espectacular loft de la familia Humphrey de Brooklyn, en Nueva York, que como este ejemplo, tenía paredes de ladrillo vista y se ubicaba en una zona que supo ser industrial y ahora está ocupada por artistas, bohemios e intelectuales, pero también por ejecutivos y empresarios de buen nivel económico que buscan un ambiente distendido y vanguardista donde vivir.

Como todo loft, casi no hay divisiones entre los ambientes -excepto el baño, obviamente-, lo que convierte al lugar en un ámbito diáfano donde la decoración oscila entre toques modernos con presencia de colores mediterráneos, como el juego de sofá en primer plano. 

Allí se encuentra una idea de los partidarios del diseño sostenible: una pequeña mesa realizada con un palet reciclado. En tanto, desde una de las vigas hacia la pared cuelga el sueño de muchos: una hamaca de tela para dormir o pasar las horas leyendo al ritmo de un suave vaivén.

Una decoración como la de Merediht Grey

Hogar de estilo  de Mis en Demeure
Mis en Demeure

Master bedroom

Mis en Demeure

La protagonista de Anatomía de Grey vivía en una gran casa de estilo clásico, más bien tirando al barroco, cuya presencia sobrecargada no es fácil de asimilar por todo el mundo.

Pero con un poco de equilibrio se puede lograr que haya un delicado balance entre los elementos. Un factor clave es que los muebles sean de color claro, para que su presencia no sea agobiante.

La araña de cristal con cuatro lámparas, así como los medallones sobre las puertas, dan un aire señorial que se combina con los tonos claros de la cama y el sillón. Una elegancia quizás algo solemne flota en el ambiente, pero con una impronta de buen gusto que no se debe dejar de lado.

¿Cuál es tu serie favorita? ¿Te animas a decorar tu casa con su estilo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!