Un apartamento de 60 m² para una pareja y su hijo pequeño | homify

Un apartamento de 60 m² para una pareja y su hijo pequeño

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Transition Interior Design Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

No todos podemos tener casas de inmensas, con enormes piscinas o adornadas con piezas de diseño único. Soñar es gratis, pero lo cierto es que la mayoría debemos convencernos con viviendas más modestas. Aunque esto sea un hecho, no significa que nuestro hogar, más modesto, no pueda incorporar elementos que lo hagan muy especial. Y como imaginar también sale gratis y es muy recomendable, trasladémonos mentalmente a esta vivienda y tomemos nota de las ideas materializadas por el equipo de expertos autores de su diseño, ¡vamos allá!

Una sala ecléctica

El apartamento de París que te mostramos hoy es la prueba de que un apartamento pequeño puede convertirse en la casa de tus sueños, en una vivienda con estilo adecuado donde instalarte cómodamente junto a toda la familia. La vivienda, de la que ya vemos el salón, está habitada por una pareja con un niño, y cuenta con sólo 60 metros cuadrados. Para sacarle partido a este espacio, el diseño apuesta por áreas abiertas, como la que vemos en la imagen, con las áreas sociales de la casa.

Una gestión perfecta del espacio

En todas las viviendas, y especialmente cuando éstas son pequeñas, una correcta gestión del espacio es esencial para lograr unas estancias confortables y bien aprovechadas. 

Los  arquitectos responsables de este diseño aprovecharon cada rincón de la casa buscando la máxima funcionalidad. El proyecto consistía en la reforma y modernización de un pequeño apartamento que tiene un área principal, destinada a la zona de día y que se comunica con la calle a través de grandes ventanas.

Un rincón bien hecho

En la cocina, que vemos en la imagen, el gris ha sido elegido como el tono dominante y está presente tanto en los muebles, como en la encimera y en la pared frontal de la cocina. El color unifica todo el diseño, logrando una imagen compacta y elegante. Con esta decisión, se consigue poner el foco en los elementos diferenciadores, como el suelo de baldosa cerámica con motivos geométricos azules y un aspecto vintage.

¡Azul cielo!

Nos adentramos ahora en el dormitorio de la pareja. A pesar de que la estancia no es muy grande, la sensación que transmite es de calma y relajación. Un elemento que tiene gran responsabilidad en la generación de ese ambiente es el gran armario azul, que llena toda la pared situada frente a la cama jugando con una composición con distintas alturas, garantizando un espacio con carácter y siempre en orden. 

Pequeño, pero lleno de estilo

Si ya veíamos como el color azul era capaz de dar un aire alegre al dormitorio, esa estrategia se mantiene en el diseño de este pequeño baño, con un resultado lleno de armonía. Una vez más, los pequeños toques en azul se combinan con el gris, que se utiliza como tono principal en los revestimientos y muebles del baño (junto con el blanco). La luz difusa elegida para iluminar el baño y el hermoso espejo circular hacen el resto. 

Armonía y calidez

Finalmente, acabamos visitando el maravilloso espacio creado para ubicar la habitación del pequeño de la casa. En este cuarto, volvemos a encontrarnos con el gris, muy claro, y el azul, también introducido de una manera  más suave. Se incorpora también algún tono más cálido, como el amarillo de la cuna, o el tono natural de la madera, que tiene mucha presencia en este espacio diseñado para el descanso.

10 ideas fantásticas para incorporar una mesa a la cocina
Arrow navigation 3b3136b1
¿No te gustaría vivir en una casa como esta aunque no sea inmensa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!